Hace 14 años | Por --6352-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --6352-- a europapress.es

l ministro de Fomento, José Blanco, ha recalcado este martes que los controladores militares no irán "mañana" a las torres y centros de control para cubrir las bajas de los controladores civiles porque antes, según ha dicho, hay que darles una formación "rápida" para desempeñar esa función. "Yo no he dicho que fueran a ir mañana a las torres y a los centros de control, sino que vamos a proceder a habilitarles, a darles una formación rápida", ha manifestado Blanco a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Comentarios

M

Rápida espero que no signifique deficiente.

a

#1, lo que seguro no significa es completa. Rapido no es sinonimo de bien hecho nunca en formación, mas bien al contrario.

Si uno de los problemas es el idioma(según los propios controladores militares), que me explique el "metodo rapido" para que por ejemplo ZP lo siga y deje de hacer el ridiculo en las reuniones internacionales. A lo mejor ha metido en google metodo rapido de ingles y le ha salido las paginas que prometen ingles en 21 dias.XD

alexwing

#3 ¿Home English? ¿opening?

O el metodo de:

¿Es aquí donde enseñan ingles?
if, if, between between lol

D

#5 #7 Pues a mí me parece una idea estupenda. Los vamos formando y a medida que los tengamos en condiciones, a ver que hacen los controladores.

Es más, como si quieren sustituir a los pilotos por militares también, y a los que se encargan del handling de maletas.

Matas dos pájaros de un tiro: usas al ejército para algo útil y le bajas los humos a estos mafiosos.

kumo

#8 Obviando la salida del tiesto de usar al ejército de comodín... Venga, vamos a formar controladores y pilotos... Qué es gratis! Ah no que pagamos nosotros, los de siempre...

Que pensáis que los pilotos son como Murdock que vuelan en cualquier cosa sin haberla visto antes. Y no. Hasta las azafatas reciben cursos específicos de los aparatos en los que van a volar. Así que no os cuento los pilotos.

Pero bueno, mientras la gente trague seguiran llegando noticias de controladores y no miraremos más allá.

D

#9 No me vengas con rollos. El curso de piloto dura un año. Un año.
Un matricero fresador se tira más tiempo preparándose que un piloto.

Un piloto/controlador con experiencia del ejército es capaz de adaptarse tanto a un avión comercial, como a un aeropuerto en cuestión de semanas. Y lo demás son pamplinas que no me voy a creer.

kumo

#10 Creete lo que quieras. Los pilotos comerciales necesitan acreditación y horas de vuelo para las diferentes aeronaves que van a pilotar. Están haciendo cursos durante toda su carrera. Igual pasa con los militares.
Y eso sin contar con que los cursos más básicos de vuelo comercial (no hablo de un velero o una avioneta) son de 2 años en Salamanca (al menos solía ser así).

Si no sabes cómo funciona, no digas tonterias.

Y eso sin contar que además seguirías necesitando ATCs militares (que habria que formar) que sustituyan a los sustitutos y que muchos militares acabarían como civiles (tienen la experiencia y la formación y no van a renunciar al sueldo claro). En realidad solo estás dando largas al problema.

D

#13 No digas tonterías tú. Lo único complicado de ser piloto es poder pagar el curso y acumular horas de vuelo, no necesitas ser un superdotado, sino tener dinero y enchufe en una compañía para no quedarte a dos velas cuando sales.

Te olvidas que Europa tiene libertad de movimiento para los trabajadores y un controlador francés o alemán estaría encantado de venir a trabajar a España.

Mira, acéptalo, no puedes mantener tus privilegios, los controladores caeréis, caerán los estibadores y todas las castas mafiosas de este país.

kumo

#14 Hahahahahahaha! Eso ha sido bueno. Lagrimita.

Madre mía! Cuánto ignorante con cuenta en MNM. Y no, no soy controlador, ni... estibador??

a

#8 con tu propuesta no solucionamos un problema, creamos dos.

1, los controladores seguiran en huelga y a ver si el corporativismo no nos amenaza desde otros aeropuertos.

2, le damos el control aereo al ejercito, que no se tu, pero a mi la historia me ha enseñado que prefiero a un politico incluso corrupto que a un general, que tienden a crear golpes de estado cuando aglutinan demasiado poder.

D

#11 Creo que no lo pillas, es que esto ya se ha hecho con la administración Reagan en Estados Unidos y no recuerdo ningún golpe de Estado por aquellas fechas.

Los controladores harán lo que sea por no perder sus privilegios, sólo desde una posición de fuerza indiscutible cederán, esto supone despedirlos. Hay controladores en Europa que trabajan por mucho menos, estarán encantados de venir a nuestro país a trabajar.

kumo

Me parece aberrante. En la próxima huelga de X también tiramos de militares?
El ejército no está para servir a Pepe Blanco, ni para sustituir a civiles cuando estos están de huelga. Ha habido huelgas de ATC en Francia, por ejemplo y no se tira de militares.

Coño! Pués por qué no sustituimos los políticos corruptos y gandules por militares? Oh wait!!

Seamos serios. Pilotos, tripulación de tierra (handling), tripulación de cabina, mecánicos de vuelo... Cada vez que uno de estos colectivos, sin el cual lo aviones no despegan, se ponga de huelga, tiramos de militares?

Que curioso, por cierto. Parece que los únicos prescindibles son los burócratas de AENA lol

Stash

#6 En la próxima huelga de X también tiramos de militares?
... ni para sustituir a civiles cuando estos están de huelga.

Pero si los controladores no están en huelga..... roll

D

Es de los mayores disparates de este gobierno, y mira que los han hecho gordos ...

De esto a sustituir a todo el mundo por militares, no va más que un paso .. y los resultados, en España, son bien conocidos ... muertos, torturados, y 40 años de parón mientras el resto del mundo avanzaba.

M

Si vais a viajar pensad en hacerlo en barco, tren o bus.

j

los pobres controladores no ganan lo suficiente para vivir..¡¡ ..