Publicado hace 15 años por --77058-- a ecodiario.eleconomista.es

El ministro de Fomento, José Blanco, recibirá este miércoles a las 13:00 horas en la sede del Ministerio, a una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario adjunto para Asuntos Gubernamentales, Dana Gresham, que ha visitado esta semana España para conocer con mayor detalle el modelo ferroviario español.Gresham encabeza una comitiva en la que figuran una quincena de responsables gubernamentales de transportes y de los comités y subcomités de infraestructuras y transportes del Congreso y del Senado estadounidenses.

Comentarios

D

#5

1.- No basta con ver lo malo para decir si algo es bueno o malo. También hay que meter en la ecuación las cosas buenas.

2.- Un modelo de desarrollo, evaluado per se, nunca será bueno o malo. Tienes que compararlo con su entorno. Y parece que este modelo de desarrollo que se está llevando a cabo en este país es destacable, y grandes países, entre ellos EEUU, se han fijado en él. Es decir, paises mucho más avanzados tecnológicamente se han fijado en como estamos haciendo las cosas.

3.- Te puedes empeñar en decir que el modelo español es una mierda, puedes echar pestes y gritar alto y fuerte que somos unos inútiles, por supuesto, estás en tu derecho. Pero lo único que harás será el ridículo.

D

#6 yo lo único que pregunto es qué tiene el modelo español mejor que los de otros países. Yo he visto lo que tiene de peor pero no sé lo que tiene de mejor. Agradecería si alguien me lo pudiese explicar.

b

Bienvenido Mister Marshall...

D

Para comenzar con la demostración todos llegarán a las 13:20.

D

#7 sorry... catalanada al canto (línia en catalán, línea en castellano)

telemako

nada como enseñar orgullosos a los americanos como con un poco de agua se nos para el AVE.

D

#2, sinceramente, aquí tenemos dos línias AVE que parten de Madrid y poco más.
Déjame repasar lo que opino del modelo ferroviario:
- casi no existe el transporte en tren y se hace casi todo por carretera,
- la inmensa mayoría de línias son en forma radial para unir la capital cuando lo lógico sería un sistema en red que comunicase más todo con todo y no todo con Madrid (una de las línias más importantes es la del levante y todavía no está ni aprobada),
- la línia Madrid - Barcelona - Francia va con una burrada de años de retraso,
- durante la construcción no se miraba el terreno por donde se hacía (entre Zaragoza y Barcelona el límite de velocidad es muy inferior al que podría ser porque el terreno no es lo suficientemente estable),
- se construían paradas en sitios inverosímiles para gran gusto y placer de algunas pocas personas con terrenos urbanizables colindantes a la estación)

¿realmente somos un buen modelo?

D

#5 ¿Línia? ¿Qué coño es una línia?

R

#5 creo que te equivocas un poco. no se si serás usuario habitual del sistema ferroviario español. He viajado en tren en muchos paises de europa y por supuesto por toda españa.
Si al mencionar que tenemos "dos línias AVE que parten de Madrid y poco más" olvidas que no solo es alta velocidad lo que tenemos en este país. Hay líneas de cercanias en la mayoria de las ciudades importantes y lineas de larga y media distencia en todas las provincias.
Yo uso el AVE a diario y es, en mi humilde opinión excelente. No se retrasan casi nunca (0.1% de las veces) y el servicio y comodidad son de 10.
Que las lineas tengan un diseño radial no es capricho de los gobernantes, la geografía de nuestro país hace que lo más rápido y económico es implantar un modelo radial (que no solo se aplica a las lineas ferroviarias, sino también a las carreteras).