Hace 12 años | Por --124739-- a kigonjiro.com
Publicado hace 12 años por --124739-- a kigonjiro.com

Todo el mundo sabe que en este blog no se vende nada, que únicamente se comparten conciertos de grupos y/o artistas que permiten el intercambio libre de sus conciertos en directo y que nunca encontrarás aquí material publicado oficialmente. Estoy siendo objeto de una caza de brujas iniciada por alguien que dice llamarse Jeffrey Brabec y ser Vice President Business Affairs de BMG Chrysalis.

Comentarios

systembd

#5 Algo me dice que el EULA contará con alguna cláusula para evitar precisamente este tipo de denuncias contra Paypal.
[Entra a leer el EULA de Paypal, el muy suicida]

Vale, he leído el apartado de reclamaciones pero, a día de hoy, el sistema de reclamaciones está controlado inicialmente por Paypal (que tiene sentido a nivel de gestión) pero siempre se puede reclamar en los tribunales del Reino Unido y/o Luxemburgo. Lo que no dicen -o no veo- es qué hacen en caso de disputa; aunque me temo que no te paguen los daños de no ofrecer el servicio así sin más.

En cualquier caso, todo el sistema parece pensado para aplastar al más débil. Te obligan a pagar por el juicio, cortándote previamente la fuente de ingresos. Aunque consigas ganar el caso, al día siguiente te ponen una nueva denuncia, PayPal cierra la cuenta preventivamente y otra vez te quedas sin negocio. Así hasta perder el juicio.

Squash019

#20 positivazo por el comentario en general, pero sobre todo por "os Lucia Etxebarria copy pego la portada". Genial.

C

¿Alternativas presentes o futuras a Paypal? Yo no veo ninguna tienda online que ofrezca algo diferente a pagar con tarjeta de crédito o Paypal, la verdad.

#21 #20 Pero conjugad bien el verbo: "os lucioetxeberrio la portada" del verbo lucioetxeberriar lol

sorrillo

#22 ¿Alternativas presentes o futuras a Paypal? Yo no veo ninguna tienda online que ofrezca algo diferente a pagar con tarjeta de crédito o Paypal, la verdad.

Para el presente quizá aún, no, aunque lo digo con la boca pequeña. Pero como alternativa de futuro definitivamente tienes los Bitcoin cuyo sistema permite de forma segura eliminar intermediarios y sus costes. Y su funcionamiento descentralizado impide que una empresa pueda bloquear pagos (Paypal, Visa, Google, etc.).

Yo por mi parte soy usuario de un tracker privado de torrents y hace un mes o así Paypal les bloqueó las donaciones, ahora ya aceptan Bitcoin como método de pago. Es un ejemplo, una anécdota quizá, pero también demuestra que se va implantando poco a poco como alternativa y siendo todo ventajas no creo que nadie pueda pararlo.

Anikuni

#21 Es que me cabrea enormemente que los que nos acusan a todos de ladrones sean los que mas se lucran robando, que me recuerda en parte a lo que ha hecho este tal brabec

D

Es posible, en webs de torrents de bootlegs hay grupos y eventos que están prohibidos y no es por S.O.P.A. ni mucho menos. Sin ir más lejos, en Dimeadozen.org (la web de bootlegs mayor que hay) la lista de bandas prohibidas es esta: http://wiki.dimeadozen.org/index.php/DimeTOS:Not_Allowed_Artists_and_Bands A la que también se añade la lista de conciertos de algunos eventos / canales como Canal +, Mezzo o los festivales de Woodstock 94 o 99.

S

#4 Como ves la lista NAB (Not Allowed Bands - Bandas No Permitidas) de DIME es muy corta. El blog de kigonjiro, que también es miembro de DIME se rige también por esa lista, aunque algunas de las normas de DIME son de caracter preventivo para evitar posibles problemas, si hay una duda no admiten el concierto. Por ejemplo hoy los Enemigos tocan en el Actual de Logroño y en una entrevista en la radio hace un mes (me lo invento, no es real) comentaron que iban a grabar y a vender en su web los audios de todos los conciertos de esta gira. Pues bien, antes de que esos conciertos se pongan a la venta en DIME ya estaría prohibido compartirlos. Y aunque fuesen a compartirlos en audio únicamente tampoco te permitirían compartilos en vídeo.

¿Porqué esta defensa preventiva? Es autoregulación del propio blog (caso de kigonjiro) o tracker (DIME) para evitar que por un concierto que infrinja la norma se pueda ir abajo todo el tinglado y se pierda algo que es de mucho valor para los aficionados a la música.

Estos sitios son buenos para los músicos, es material para fans, los que descargan y coleccionan estos conciertos en la mayoría de los casos ya tienen toda la discografía del grupo o artista y simplemente quieren coleccionar todos sus conciertos en audio y video, no están a la venta así que no están causando ningún perjuicio al artista y por eso el 99,9% de ellos lo permiten e incluso lo promueven. Y para los que no son fans la descarga gratuita de estos conciertos les permite descubrir gente nueva de los que si les gusta acabarán comprando sus discos y/o yendo a sus conciertos.

Ese tema no está en discusión, un simple correo de un grupo o artista serviría para que se eliminasen todos sus conciertos de uno de estos sitios sin ningún problema. Aquí la cuestión importante es que Paypal esté dando cobertura a falsas denuncias como esta bloqueando una cuenta de usuario simplemente porque ha usado su servicio de pago para recibir donaciones para el mantenimiento del blog. Un blog que no vende nada porque los DVDs son de descarga grautuita y que no realiza ninguna actividad delictiva. Y ahí es donde nos lleva la ley Sinde-rechos y la P.I.P.A., los que se están lucrando del pirateo van a seguir siendo intocables y les van a torear sin problemas pero se cargarán sitios legales como kigonjiro para intentar justificar la necesidad de implantar estas leyes intrusivas y agresoras. A los piratas de verdad ni les van a rozar porque además de que tienen dinero y medios para defenderse para ellos estos cañonazos legales no son ni siquiera perdigones de papel. Al tiempo.

D

#30 De acuerdo, pero poniéndonos tiquismiquis (para ver cuan retorcido es quien ha solicitado el bloqueo) no se puede comparar DIME con el blog de Kijonjiro. Me explico: entiendo lo de las donaciones para el hecho de mantener algo como DIME que tiene unos gastos considerables pero Kijonjiro sube los archivos a Megaupload y Rapidshare (Rapidshare no sé, pero Megaupload te da premios por las descargas de tus archivos si eres usuario de pago) Si Kijonjiro montase un tracker vería lógico lo de las donaciones pero, aún siendo grabaciones no oficiales, los que tienen los derechos de las bandas y se lucran con éstos (no entro si está bien o mal, de momento es lo que es) pueden entender que Kijonyiro también se esté lucrando con ello y de ahí que hayan solicitado a Paypal el bloqueo de su cuenta.

¿Qué hacer en ese caso? Lo más sensato, cambiar de medio de donaciones. En muchos sitios donde Paypal hizo lo mismo han cambiado a flattr.

S

#31 Servidor Web + Rapidshare + Megaupload + Vimeo Pro (para los vídeos de muestra) + Flickr Pro (para que las portadas estén disponibles siempre a tamaño total) cuesta un dinero al año que tiene que pagar quien se curra las grabaciones y ediciones de los DVDs para que tu los tengas gratis. Lo razonable es que el sitio se sufrague con donaciones como el ChipIn que puso para alcanzar la cantidad necesaria para pagar el servidor cuando se aproximó la fecha de la renovación. Eso no es lucrarse.

D

con esto solo consiguen que la gente se indigne más y no compren nunca un CD o DVD de sus grupos favoritos.

D

Otra hazaña protagonizada por #PayPwned. #Bitcoin saliendo al rescate en 3, 2, 1...

SHION

A ver si la gente empieza a dejar de usar Paypal para pasarse a otros sistemas de pago seguro como Google Checkout

m

#8 Tu comentario me ha parecido interesante por un motivo, creo que los usuarios de estos servicios de pago ,en los cuales me incluyo, vamos a tener que incluir en el concepto fiabilidad "legal" en los métodos de cobro, es decir el concepto de fiabilidad del proveedor del servicio (caída del sistema) a causas de errores legales del mismo.
En ese aspecto Google parece mas fiable aunque se tendría que hacer una comparativa de casos de corte "preventivo" del servicio con casos de resolución negativa por parte de un juez en relación al numero de usuarios. Y para afinar mas acotado por sectores y actividad. Alguien sabe mas de esto o me recomienda alguna posible fuente de info?

SHION

#14 Yo pienso que Paypal no es serio y confiable por razones como ésta y por el simple hecho de que se reservan el derecho a bloquearte la cuenta porque sí. ¿Te imaginas que mañana vas a tu banco a sacar dinero y te dicen que no puedes porque no se fian de ti?¿o sencillamente ingresar dinero por idem? pues eso, sin olvidar las abusivas comisiones.
Ojalá Google abra su propio portal de ventas y subastas para competir con Ebay (Paypal e Ebay son del mismo grupo) y Paypal está donde está gracias a Ebay.
Soy vendedor de Ebay, de momento pequeño, pero estoy convencido que si los "nazis" de Ebay o Paypal supieran quien soy, a tomar por culo ambas cuentas y baneo por IP y por nombre.

TheTrinch

Me alegra saber que Paypal sigue cavando su tumba

D

pero ... ¿todavía queda alguien tan ingenuo/a como para usar paypal?

D

#10 Por favor, no te cortes en indicar alternativas que tengan al menos la mitad de implantación del cuasi monopolio de paypal

D

#13 ... usted lo ha dicho: "monopolio". Los monopolios tiránicos e intransigentes se tumban a base de boicot.
De ese modo se contribuye a dar paso a otras empresas menos implantadas (aún) pero más humanas y más éticas, (y menos lamec.... de washington).
Saludos.

D

#13
Te diría Moneybookers, pero te estaría engañando y abocando a una estafa del 100%. No sé como esa mierda sigue en pie.

D

Alguien tiene que enviar esto a Reddit, que para algo está en bilingüe.

bystander

Completamente offtopic, pero a mí me mata leer páginas con letra blanca sobre fondo negro, me da dolor de cabeza. Hace tiempo tenía un enlace a un javascript en favoritos que al pincharlo me cambiaba el color de fondo de las web.

¿Alguien tiene ese javascript o alguna extensión de Firefox o Greasemonkey ?

Siento mucho el problema de este hombre, Pearl Jam también permite el libre intercambio de archivos de sus conciertos y yo tuve que borrar casi 160 gigas en mi hosting de material después de años discutiéndo con ellos lo mismo cada renovación del dominio.

noctuido

#9 Arrastra el segundo bookmarklet de la lista "zap colors", hacia la barra de marcadores. https://www.squarefree.com/bookmarklets/zap.html

bystander

#27 Pues muchas gracias. Has sido muy amable.

D

Me lo he leído y no me sorprende. Con la Ley Sinde esto va a ir a peor. Así son las cosas y así se las hemos contado.

Abogados subnormales y servicios que echan balones fuera. Y todo por el poderío económico, podrían metérselo en el potorro como Carmen de Mairena, "tengo el poderío en el coño tó metío".

¿Qué hacer? Pues iniciativas legislativas populares, alegar violación de libertades básicas y legislación actual, denunciar a PayPal por rotura unilateral de contrato sin motivo justificable, denunciar al abogado por injurias y falta al honor o lo que sea ...

Squash019

Pero no se supone que estos gilipollas apoyaban a Google en cuanto a la desconexión para ir en contra de SOPA? Opción nuclear: el 23 de enero Google podría desconectar la red contra SOPA

Hace 12 años | Por Delapresa a alt1040.com


Yo de verdad que cada día los entiendo menos... Menos mal que hace ya años que dejé de usar Paypal y rompí todo vínculo con ellos.

D

Los gemelos Jeff y Todd Brabec son de lo más hijoputesco que se puede encontrar en la industria musical, y mira que hay hijosdeputa dentro de esa industria pero estos están en el top ten. Foto de los angelitos en compañía de una presunta furcia barata --> http://www.taxi.com/transmitter/1012/graphics/rally/Brabecs_5827.jpg (a la izquierda Todd y a la derecha Jeffrey). Sólo espero que alguna de esas inyecciones de botox a las que parecen ser asiduos acabe paralizándoles la actividad cerebral y se queden en estado vegetativo durante 10 ó 15 añitos antes de morir.

a

Esto pasa cuando los gobernantes son mas chorizos que a los que quieren controlar. Leyes que benefician a ellos mismos, y para taparse unos a otros. Esta es la politica actual, por eso les da igual 5000000 parados, y rentas inferiores a las de Marruecos (con todos los respetos)

V

El problema no es paypal, el problema es la indefensión que sufrimos los usuarios de la red cuando son las propias empresas las que interpretan arbitrariamente las clausulas de su contrato. Tanto da si es paypal, facebook, o megaupload, dependes enteramente de su criterio y no hay nada ni nadie que te defienda. Soy escritor, mis novelas están en creative commons y yo mismo las he puesto en foros como vagos o pordescargadirecta. hace un par de meses megaupload le dio por borrar de mi cuenta premium mis novelas, sospecho por violación de la propiedad intelectual. les escribí cabreadísimo, que las novelas eran mías, escritas por mi y que si me daba la gana las ponía en el foro que quisiera... ¿creéis que obtuve respuesta? pues no, ¿y si hubieran sido copias únicas? Muchos de nosotros invertimos mucho tiempo y dinero en la red y dependemos total y absolutamente de herramientas gratuitas de internet: correo, blogs, facebook, twitter, myspace, megaupload, paypal... estamos en pelotas ante ellos, dependemos absolutamente de su buena fe y de su criterio. a mí en concreto me tienen acojonado. si yo firmo un contrato de alquiler de una casa no viene el arrendatario y me echa cuando le da la gana, tiene que decirlo un juez, porqué facebook o paypal, entre muchos, me pueden cancelar una cuenta sin ni siquiera dar explicaciones?
deberíamos crear alguna organización fuerte que se dedicara a defendernos, no sé como, pero somos muchos, no? algo se nos debería de ocurrir.