Hace 14 años | Por kalimocho a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por kalimocho a es.engadget.com

El panorama del ocio tridimensional en casa se está tornando de lo más atractivo. La Asociación Blu-ray, con Sony a la cabeza, ha comunicado hoy oficialmente que el Blu-ray 3D llegará antes de lo que pensamos publicando los estándares que utilizará en adelante.

Comentarios

D

Sólo hacen falta unas gafas polarizadas y que la película sea 3D. La tecnología existe, sólo falta que les salga de ahí abajo lanzarla para el usuario de a pie.

ikipol

#7 No tiene la misma cota de mercado simplemente porque nada tendrá la cota de mercado del DVD nunca más.

Ahora mismo, el bluray se identifica -para mal o para bien- con la PS3. Y esa máquina es soberbia, la imagen, para los sibaritas, es inmejorable.

D

Vamos a ver, el blu-ray es un soporte optico, un medio fisico, y como tal tiene muy poco futuro por lo caro que es. Los Pendrivers y las conexiones a internet hace tiempo que dejaron atras al blu-ray. El mercado que le queda como bien dice #10 es para los sibaritas que buscan ese punto extra de rendimiento que da sobre un DVD, pero que tarde o temprano se empezara a estandarizar en las peliculas que bajamos de internet. Dentro de los PCs no tiene el mas minimo futuro. ¿Quien compraria una grabadora de BR teniendo un pendrive por 10 veces menos??

Y sobre la PS3 decir que el BR ha sido un lastre inutil para ella. Ha salido mucho mas tarde y mucho mas cara y la prueba esta en que en las listas de los 10 juegos mas vendidos rara vez hay juegos de PS3

brokenpixel

#7 por lo pronto el nivel de ventas y de implantacion globalmente es casi 6 veces mas rapido que el dvd

que si..que nos gusta el bluray..vale..cada cual con su tema,pero al menos informaros de como evoluciona el mercado

#12 o sea..un bluray es caro ( no llega ni al euro estamparlo) y son 50 gigas ( incluso mas si quieren) ....cuanto vale una memoria o un pendrive de 50 gigas? por que deciis cosas con tan poco sentido y os quedais tan jodidamente panchos? dodne hay un pendrive de 50 gigas por menos de un euro?

es mas tienes los santos cojones de decir que el bluray ha sido un lastre para la ps3 cuando precisamente ( y eso de las listas lo corrabora,aunque no se de donde sacas esos datos,en las listas reales hay juegos de ps3) los bluray son lo que han metido muchas ps3 en las casas

llevo años escuchando a gente que no tiene ni puta idea ( sin acritud) hablar mucho del desastre del bluray,y por otro lado veo a las editoras trabajando de puta madre con el formato,con un apoyo brutal ( hijos mios,españa es un mercado minusculo,a ver si os dais cuenta) sobre todo en estados unidos donde el bluray ha pegado este ultimo año un boom bastante importante

yo como cinefilo estoy super contento con el formato,quiero calidad y hoy por hoy el bluray es lo que la da a todos los niveles ( bitrate,sin audiloss,1080p) el que quiere seguir con screeners con sonido de la grabadora en el cine,o dvdrips es libre,pero que se deje de decir tonterias sobre los que buscamos algo mas

D

#13 el bluray son 25gb por 6€ (verbatim, de los buenos), un dvd son 25c (verbatim, de los buenos también): el bluray es carísimo aún. Cuando valgan céntimos sacarán los discos de varios TB para que no los puedas piratear tan barato y de nuevo a aprovecharse.

También confundes formato físico con formato de vídeo. El bluray es igual que un dvd, solo que con 6 veces más capacidad por 24 veces el precio del dvd. El que si quieres comprarte una peli con calidad 1080 te tengas que comprar por narices un bluray no significa que sea bueno, solo significa que las compañías no te dejan otra salida y tienes que tragar. Todo se solucionaría comprando las pelis por internet por stream, y después las grabas donde tu quieras. Además serían mucho más baratas, o debería porque ya sabemos como son estos....

Por cierto los pendrives y las tarjetas son todavía caros (10gb por 20€ más o menos), aunque tienen la ventaja que son reusables, pero dentro de unos años serán más baratos. Además ya los discos duros de 1.5TB lo puedes conseguir por menos de 100€. Con esto y los streams por internet dentro de nada el disco óptico quedará obsoleto (para mí lo está ya, solo que no quieren desprenderse de ellos y pasar al stream, por la piratería, pero es mi opinión, no se que pensáis)

Para la ps3 no lo veo mal. Quizás al principio hizo que fuera demasiado cara, pero a la larga creo que es mejor para los juegos que un dvd, aunque en la xbox hasta ahora no están teniendo graves problemas con dividir los juegos en varios dvds, pero para mi que este año o al siguiente como mucho msoft sacará un lector de bluray. Cada uno apostó por una via, no veo que ninguna sea mala

brokenpixel

#14 a ver...25 gigas....el bluray tiene bastante mas capacidad y no vale 6 veces el precio de un dvd,yo hablo de produccion COMERCIAL no de grabartelo tu en tu casa ( la mentalidad española no va a cambiar nunca,siempre pensamos en como lo vamos a grabar pirata,no en comprar la pelicula)

comprar una pelicula por internet con el stream..si muy bonito en la teoria..has visto el bitrate que tienen? has visto la calidad de sonido? voy a bajarme 34 gigas (que son lo que ocupan las mejores) para ver una pelicula? si quiero tener una coleccion de peliculas ( tengo unas 3000 peliculas) que disco duro tengo que tener? o sugieres que las vuelva a bajar? ( con el tiempo que consume eso) sugieres que dependa de si la compañia que proporciona el servicio sigue online o tenga problemas? no se...y encima es que las de streaming HD no son ni baratas,cuando compro blurays a 10 euros importados

lo siento,para mi el ir a la estanteria me sigue ganando,se que suena menos cool,menos trendie y menos techie,pero muchos os cegais con el "todo por internet" cuando los isp ya estan pensando el capar las bajadas de usuarios que gasten mucho ancho de banda o cobrar por lo bajado ( en usa ya estan empezado)

y no..yo trabajo en estoy te puedo asegurar que lector externo de bluray para xbox no vas a ver en tu vida

D

#15 Hombre si en producción comercial vale menos el bluray también lo valdrá el dvd no? y son 25gb, más ocupan los de doble capa, pero hoy por hoy es tontería más de eso, excepto cuando meten 40 idiomas para que sea más caro de piratear. Yo pirateo poco, pero total ya pagamos canon, así que se puede sin problemas no?

Para empezar se venden a 1080. Después 34gb que va a ocupar una peli, para que te la vas a bajar en 40 idiomas, con el tuyo y V.O. sobra. Si tienes 3000 películas que te vas a gastar 10€ por peli? a mi me salen 30.000€.... si prefieres pagar eso que bajartela por stream donde no debería valer más de 5€, y donde las velocidades actuales te puedes bajar +10gb por hora, prácticamente la puedes descargar y verla a la vez.
Te repito que ahora te puedes comprar discos duros de +1tb por menos de 100€, y siguen bajando.

Bueno si eres un clásico de estantería no te puedo decir nada, para gustos los colores, pero internet es el futuro, o el presente. Lo de capar p2p o lo que comentas es fácil de burlar, así que eso no es problema, si no pregúntaselo a un noruego.
Ya se pueden encontrar vídeos en hd por todos lados, y si no se hace todo por internet es por el miedo atroz a la piratería. Ya hay muchos grupos musicales que venden sus discos por internet, sin discográficas, por 3-5€, y ganan más que vendiendo discos físicos. Mientras nos dejemos robar las compañías siempre elegirán las vías más caras.

Lo del bluray para xbox no sé si eres el tito bill lol, pero todos los medios especializados lo auguran a medio-largo plazo, aunque solo para pelis eso si.

D

#21 No te molestes, despues de su ultimo post esta claro, es un fanboy de Sony. Solamente con decir que el bluray es mas barato que un prndrive esta todo dicho.

D

#13 Vamos a ver "enterado" Un pendrive de 16 o 32 gigas cuesta entre 25€ y 50€ (si vas a lo normal, si quieres un crosair o algo asi ya cuesta mas pasta). Cuanto cuesta una grabadora BR y disco virgenes??? La grabadora mas barata que he encontrado pasa de 100€ y los discos ??? Cuanto cuesta 1 BR virgen ??? Y ademas, quien tiene hoy dia ese soporte ??? Grabas algo en BluRay y se lo puedes pasar a cualquiera ??? Sin embargo grabas algo en un Pendrive y quien no tiene USB en su PC ????

Lo de la play3 es un hecho constatable, y si no mira estos links:

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=6685

Incluso en Japon, que es el tipico feudo de Sony, las ventas de PS3 han sido un fracaso:

http://ecetia.com/2008/12/los-juegos-mas-vendidos-de-2008

Tiene cojones que vengas a decirnos que el BR no ha sido un lastre para la PS3, cuando las lista (no se que listas habras visto tu, hermano) dejan muy claro que los 18 primeros meses de vida de la consola fueron un rotundo fracaso.

Ahora que han bajado el precio (por fin) vende decentemente

Y ya para terminar de desacreditar tu lamentable y poco informado post, mirate esta web, donde se publican las listas de ventas por semanas de todos los juegos de todas las plataformas en todo el mundo. Puedes pararte a mirar la semana que quieras, y veras que durante los primeros meses de vida de la PS3 no vendia un colin y que posteriormente cada vez que hay un juego multiplataforma, siempre vende mas en 360.

http://www.vgchartz.com/weekly.php?date=39838&boxartz=1#

Y para la proxima te informas un poquito antes de decir las estupideces que has puesto en tu post, por que es que no has dado ni una, y mas por el tono con las que lo has puesto.

brokenpixel

#16 tomate la medicacion amigo

D

#17 Un gran argumento, si señor, me has dejado claro lo que eres.

#18 Al año pierde la PS3 pero seguro que mes a mes los gana a todos, no te jode.

La PS3 ha empezado a vender cuando la han bajado de precio, por que era carisima por culpa del bluray

El BluRay JAMAS entrara en el mercado de PCs por que son caros y poca gente los tiene, y en el mercado de aparatos para el salon entrara con gente como tu que estan dispuestos a pagar ese sobrecoste por que buscan esa mayor calidad que ofrece, pero a la altura del DVD ???? JAMAS

Esto es asi te guste o no. A mi personalmente me la sopla, pero lo que mas me jode son los fanboys que quieren hacerme creer lo bueno que es tan o cual aparato.

brokenpixel

#16y añado antes de zanjar esta discusion con un personajillo como tu

1 link..los 5 mejores ( ojo..5 no 10 como dijiste) DEL AÑO no del mes a mes,que es a lo que yo me referia

2 link..sabes que en japon la ps3 lleva meses vendiendo mas que la todapoderosa wii verdad? quieres los links de media create?

3 link...no te lo tomes a mal pero vgchartz no se lo toma en serio ni el creador de la misma pagina

tus burdos insultos me los paso por el mismo lado que tus datos llenos de medias verdades y inexactitudes..por el arco del triunfo

por no obviar tu primera intervencion hablando del desastre del bluray,por que no vas a cojer cifras y datos de la salud del formato en el mercado internacional? es para que termines de quedar como un completo ignorante

D

#18 BROKENPIXEL, te has dedicado a buscar mis comentarios para ponerme negativos !!! Tu estas enfermo tio.

v

#9 Es que el Blu-ray es un medio de almacenamiento, no un formato de vídeo, y lo que hablaba #7 era que no tendrá en mismo nivel de ventas que los DVD. Y lo que yo dije es que no importa el medio de almacenamiento, sino el códec, que es de lo que se habla en la noticia.

Poreno

Ya tengo ganas de que esto pase......

m

Lo reproducirá cualquier lector según la noticia, no sólo la ps3.

"Además, se ha confirmado que la PS3, y cualquier otro lector, es capaz de leer discos en 3D, por lo que base instalada de reproductores asciende ya a varios millones."

v

#7 Pero eso es una evolución lógica. Ahora mismo tenemos la posibilidad de ver películas en diversos formatos, como Blu-ray, DVD, memorias flash, discos duros, streaming... por muy bueno que sea el formato, al haber varias alternativas no va a tener nunca la difusión de sus precursores.
Eso es ley de vida.

D

#8 Formato de almacenamiento Formato de video

D

En mi opinion el Blu-ray que conocemos ahora esta abocado al fracaso y la desaparicion. Es muy caro para suplantar al DVD doméstico y para calar en el mercado de PCs no tendra el mas minimo exito, por que los pendrives superan con creces su funcionalidad como transporte de datos y son muchisimo mas baratos.

Si esta tecnologia 3D es capaz de llegar antes que su competencia igual consiguen mantener un minimo del mercado.

brokenpixel

#1 por eso esta subiendo como la espuma en ventas

D

#5 Bueno tanto como eso no, pero eso indica que la gente se traga lo que les pongan sin pensar demasiado, aunque en su defensa decir que no nos dejan muchas alternativas si no somos muy entendidos en manejo y recodificación de videos. Hay fórmulas mucho más efectivas y baratas.

El bluray no es más que un método para disminuir la piratería, y muy pronto serán tan baratos que no servirá para evitar la piratería, y sacarán los discos de varios TBs, con lo que vuelta a empezar. Es como pagar un canon disimuladamente.

D

#5 Pero sigue teniendo una cuota de mercado ridicula y jamas llegara al nivel de ventas y uso que ha llegado el DVD, tanto en el salón como en los ordenadores y consolas.