Hace 14 años | Por germanrg a diegocg.blogspot.com
Publicado hace 14 años por germanrg a diegocg.blogspot.com

Estoy seguro de que muchos de vosotros todavía no habéis abandonado el DVD en favor del Bluray, principalmente debido a su elevado coste. En el caso de los linuxeros la cosa es todavía más complicada: visionar un Bluray en GNU/Linux requiere como mínimo de un curso avanzado de magia negra. Vía: http://bitelia.com

Comentarios

v

#2 Pues yo creo que, por el contrario, para las teles de hoy en día de LCD o incluso LED de más de 26 pulgadas, se hace bastante recomendable ver las películas en, al menos, 720p de resolución.
No digo que tenga que verse en Blu-ray necesariamente, hay muchos soportes para vídeo en HD, pero una vez has visto una peli en 1080p no quieres volver al DVD.

kismet

#5 Hombre, eso es si tienes dinero para la pasta que cuesta ver las cosas en HD, no todo el mundo está dispuesto a pagar ese dinero por ver las cosas "un poco mejor".

Lidenbrock

#5 y si las ves a 720p tampoco ,el 1080p en paneles grandes o proyectores y distancia corta para notar diferencias en un peli.
Sobre el soporte de linux, entiendo la rabieta del autor, pero siempre teniendo en cuenta que el problema no está en linux ;), y aunque no exista soporte, imagino que será cuestión de tiempo...torres más altas han caído...

D

#5 Que no querrás volver pero tendrás que volver a la fuerza. La broma sale por un dineral y no está la cosa como para ir tirando la casa por la ventana. Además de que yo creo que en una tele de tubo como la mía la diferencia del DVD al BluRay va a ser más bien escasa.

D

¿pero no se supone que con linux se hacia lo mismo que en windows y en muchos casos mas facil, y el que decia lo contrario le freian a negativos?

paco

El BluRay es un medio físico innecesario y es perfectamente posible ver contenidos en HD sin tener un BluRay. Por ejemplo conectando un PC a la entrada HDMI y poniendo VLC a reproducir MKV.

El BluRay fracasará porque nadie se molestará en levantarse a comprar un plástico cuando puede tener el mismo contenido apretando un botón del mando a distancia.

jemrpo

En el caso de los linuxeros la cosa es todavía más complicada: visionar un Bluray en GNU/Linux requiere como mínimo de un curso avanzado de magia negra. Por suerte siempre he sospechado que mi suegra es una bruja, le consultare.

The_Hoff

por cierto, tanto la noticia como los comentarios, parecen un mirror de barrapunto:

http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/01/07/1437257

The_Hoff

Que no me apetece pasarme el día compilando programas extraños y ejecutando a mano montones de comandos.

Llorica.

otrobloginutil

El problema no es de linux, sino del DRM que traen los blu-ray. Pasaba lo mismo al principio con los dvd.

D

#15, Si, pero el problema no es que no haya caido el cifrado (que si que ha caido), es que aún no está implementado en codecs, por eso se pasa primero por el makeMKV, y se lee el flujo con el VLC. Por cierto, yo lo tengo automatizado con un script (las 'pipes' son la cosa mas grande que tiene *nix, y las grandes olvidadas) y tanto gnome como kde te permiten ejecutar scripts con los menús contextuales, o incluso abrir los archivos pasandoselo como parámetros, así que no es dificil ver un blu-ray con dos clicks.

Y si no me equivoco (tendría que mirarlo) el kernel Linux, tiene soporte para DRM's así que si la unidad está autorizada, y la película es legal lo podrías reproducir sin problemas (o como mínimo con los mísmos problemas que en Windows), pero de esta último no estoy seguro.

D

#16 Linux tiene soporte de DRM, pero de este http://en.wikipedia.org/wiki/Direct_Rendering_Manager las colisiones de siglas es lo que tienen.

Lo demás es cosa de software de espacio de usuario que Sony no ha liberado, aunque muchos reproductores de Blu-Ray suyos lleven linux http://www.sony.net/Products/Linux/Video/

kismet

Por eso es posible que no acabe de cuajar este formato lol.

vicvic

#1 Tampoco creo que acabe de imponerse, supogno que muchas personas ven innecesario pasarse a este nuevo formato teniendo el DVD, que es "reciente", funciona bien y ademas ya tienes las peliculas.

D

Quien necesita bluray teniendo mkv, Xbmc, vlc, mythtv, y no se cuantos mas.

waldeska

¿No recordais que con el DVD pasó algo similar?.

Kaeos-TE

Yo me apunte al linux por lo de la sangre de rata y las virgenes sacrificables. Aparte de otros beneficios de la practica del vudu

D

Me recuerda a cuando se tenía que hacer virguerías de estas en el 2002 para reproducir dvd ... despues fué mucho más "facil" con el dvdcss desde las fuentes ... que torturas dios ...

D

6 pasos para instalar MakeMKV 1.4.10
5 pasos para abrir el disco con MakeMKV
3 pasos para conectar VLC para ver el stream
= 14 pasos para intentar reproducir un Blu-Ray
no morir en el intento no tiene precio lol