Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

La página que está a punto de ver contiene material dirigido a adultos mayores de 18 años, responsables legalmente en la región en donde viven y contrarios a toda forma de esclavismo nacionalista, en especial el basado en las cadenas humanas.

Comentarios

adot

#9 Pues entonces imagina que lo hacen en una bandera española que lleva el dibujo del toro.

Meneador_Compulsivo

#10 ah pues si es con la del toro no hay problema ¿no? ¿si hasta las queman que más da?

adot

#12 A ti a lo mejor no te importa pero sabes tan bien como yo que los mismos que aplauden esto se lanzarían a la yugular.

Meneador_Compulsivo

#13 y los mismos que antes aplaudían a Rubianes seguro que ahora se lanzan a la yugular.

D

#14 No creo que nadie le ponga una querella a Boadella por esto, como sí pasó con Rubianes.

Keyser_Soze

Que tío más grande !!!!

adot

Me gustaría saber si los que opinan que es "un grande" por esta subnormalidez como #3 opinarían lo mismo si mañana saliese alguien haciéndose una foto así con la bandera española...

D

#6 y los que nos sentimos españoles ya nos hemos tenido que envainar unos cuantos insultos a nuestra bandera, no sería ni la primera ni sería la última.

S

#1 Pues no lo sé, pero que yo sepa la estelada no es la bandera de Cataluña

D

#21 Tampoco lo es la de España.

D

#1 10 años según el fiscal y un premio segun el abogado defensor y normalmente se queda en una multa.

Han cambiado la ley un par de veces para rebajar la pena por ofensa a la bandera pero no hay cojones para quitarlo del todo del código penal, nos dan lecciones hasta los USA de cazurrismo (allí se quitó la prohibición de quemar banderas hace bastante tiempo) pero aqui sigue siendo delito

S

#23 Sí, pero, insisto la senyera con estrella cubana no es la bandera de Cataluña (aún).

En cualquier caso me parece que no debería haber leyes de ese tipo, desde luego. Pero, una cosa, de acuerdo a la ley vigente, si un hooligan del Madrid ofende una camiseta del Barça, ahora que llevan la bandera catalana, ¿es ofensa a la bandera penable, o sigue siendo mierda irrelevante de borrachos?

D

#24 En cualquier caso me parece que no debería haber leyes de ese tipo, desde luego.

Mientras esas leyes estén vigentes me parece que el acto de provocación de Albert Boadella es bastante de niñato porque la acción recíproca sería castigada por esas leyes mientras que la suya no. No me parece propio de la imagen de "enfant terrible" iconoclasta que quiere vender.

D

#26 Si lo hubiera hecho con la catalana oficial sería denunciable igual.

D

#28 Vale, pero lo que estoy juzgando es la acción de Boadella en tanto que provocación, no las leyes sobre los ultrajes a los símbolos del estado.

S

#26 Insisto, su ofensa no va a dirigida a Cataluña (bandera de Cataluña) sino a un movimiento concreto que hay en Cataluña hoy en día de moda (bandera ocn estrella cubana, no catalana)

D

#30 Si el conjunto de gente al que va dirigida la ofensa constituye una comunidad autónoma, un movimiento independentista o una peña de mus es irrelevante. Los símbolos que se contraponen al que trata de ofender están protegidos por la ley mientras que el que ofende no lo está, y eso hace que su acto sea, a mi entender, digamos que poco elegante dentro de las reglas no escritas del arte de la provocación, por decirlo pomposamente.

Me parecería bien esta forma de expresar sus sentimientos hacia el independentismo si expresarse en los mismos términos hacia el no independentismo no estuviera perseguido por el código penal. Y también me lo parecería si, estando perseguido el ultraje a los símbolos del estado español, también lo estuviera el ultraje a los símbolos de lo que no es el estado español.

S

#31 Desde luego, tienes razón en que las fotos son poco elegantes. Pero supongo que la ley que afecta a las ofensas de las banderas se basa en que éstas representan oficialmente a todo un pueblo, y una particularidad ideológica de un grupo concreto. Quiero decir, supongo que la ley que protege de la ofensa a la bandera española o la bandera catalana, no protege igual a la bandera franquista del aguilucho o la senseya con estrella cubana. No lo sé, no soy abogado, sólo pregunto.

D

#32 Quiero decir, supongo que la ley que protege de la ofensa a la bandera española o la bandera catalana, no protege igual a la bandera franquista del aguilucho o la senseya con estrella cubana.

Claro, por eso es poco elegante basar la provocación en una acción que estaría perseguida si se hiciera con otra bandera. Para mover el ejemplo a otro plano, pongamos que alguien hace eso mismo pero con la bandera tricolor republicana. Es como si estuviera diciendo "jodeos, el sistema protege mi bandera y la vuestra no". Independientemente de lo adecuada o no que sea la ley que regula eso es un acto poco elegante porque donde se decide cual es el símbolo que representa a la nación y cual se limita a representar la facción ideológica es también la propia ley.

Y por eso es que si yo tuviera que hacer burla de los independentistas o de quien sea no usaría elementos (una bandera, por ejemplo) en los que la ley me da una ventaja expresiva sobre el otro. En ese tipo de detalles es donde creo que radica la diferencia entre un provocador auténtico y un crío haciendo el tonto más que en la "performance" en sí.

S

#33 Sí. De hecho, tengo entendido que esa ley no protege a la bandera republicana, a pesar de que sí fue una bandera oficial que representó a todo un país con régimen constitucional y democrático por la que murieron centenares de miles de españoles (y muchos catalanes incluidos), lo que no es el caso del invento de la bandera con estrella cubana, que yo sepa.

D

#35 De hecho, tengo entendido que esa ley no protege a la bandera republicana

Eso te estaba diciendo, sí.

bonobo

¿Capital de España?

a

Vaya hombre. Los que vivimos en Cataluña vamos a tener que soportar el victimismo de la TV3, la prensa catala, y las demás cadenas y radios catalanistas durante vaaaaaarios dias.

C

Un "grande" del teatro convertido en un pobre "payaso". Que pena.

D

En el proximo numero q salga con el corsé de pedro jota. Y un dildo rojigualdo

K_os

El fascismo nacionalista es como el mal aliento, uno siempre cree que el de los demás apesta y del suyo propio ni se entera. Boadella no hace más que ridiculizarlo, ahora y hace cuarenta años.

¡Ánimo Boadella, los que preferimos la libertad individual antes que seguir al rebaño de ovejas te apoyamos!

Dillard

Quien mete directamente nacionalismo, política y independentismo en un mismo pack, deja claro de immediato que no tiene ni idea de por dónde van los tiros.

S

#19 Quizás me estoy perdiendo algo, pero tenía entendido que la senyera con estrella cubana no es un símbolo nacionalista, sino independentista.

Dillard

#22 Lo digo porque muchos piensan que un independentista tiene que ser nacionalista por la fuerza, o en el caso de Cataluña, antiespañolista.

eboke

Arcadi Espada y Boadella, como la mierda y el culo

p

Que triste lo de este hombre; pasar de referente cultural del centro izquierda no nacionalista a ser básicamente un payaso a sueldo del nacionalismo mesetario mas rancio.

Al plantear el soberanismo en un nosotros o ellos ha hecho que mucha gente que se sentia catalana pero no independentista haya acabado en un polo mas radical.

M

Grande los nazis intentando tirar la noticia.