Hace 6 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a publico.es

Ambos han acudido escoltados al juzgado para tomar declaración al magnate de la noche Bartolomé Cursach, en prisión preventiva desde el pasado marzo. Una ‘madame’ que era testigo clave se ha desdicho y los acusa de presionarla.

Comentarios

R

#1 No tenéis ni idea de la que hay liada en Palma de Mallorca, se envían noticias con los muertos de la Gürtel pero no sabéis la de gente que muere aquí si van a testificar contra tramas corruptas, el primer juez que pidió llevar armas investigaba un caso de corrupción policial (la local), no os lo podéis imaginar, pero la Guardia Civil.nos llama la Silicia española.

difusion

#5 Que estercolero de país, con una bandera marrullera bien grande que pone "democracia" mientras cubre todo lo que hay debajo.

📼

JohnBoy

#4 Pues no lo parece (según dice el mismo fiscal, que es constitucional, pero no es adecuado). Como ejemplos recientes tenemos las manifestaciones ante el juzgado por el juicio de la manada.

Supongo que en general cualquier intento de presión o influencia sobre los jueces, por bienintencionado que sea, es reprobable, aunque no ilegal.

pepel

Fiscaliiiaaa. ¿Qué coño esperas para actuar?

Ah, coño, que la corrupción sólo está en un lado.

JohnBoy

#2 Coño, precisamente están actuando y el acusado principal (y otros) está en prisión preventiva desde marzo.

El caso es soltar el lloriqueo.

pepel

#7 mientras el juez y el fiscal del caso han tenido que obtener licencia de armas ante las presiones que reciben.

JohnBoy

#9 O sea, que el fiscal está actuando (de ahí precisamente que se sienta aemenazado).

Los que en su caso no estarán actuando con la seguridad adecuada son los policías encargados de darles seguridad.

Brill

¿A estos no les acusan de presiones intolerables al estamento judicial y de poco menos que ser kale borrokos? Ah, vale, que no es Cataluña.

cromax

En Aragón no se llegó a esos extremos, pero aquí tuvimos el caso la Muela, que terminó con la alcaldesa condenada a 17 años de cárcel y 15 condenados a diversas penas. Medio pueblo ha terminado por no hablar al otro medio porque era tanta la gente metida en la trama de corrupción que muchos sacaban tajada.
Hubo amenazas, ruedas pinchadas y hostias hasta en público:

La Muela: Los vecinos cierran a bofetadas el pleno que descubrió el agujero del Ayuntamiento

Hace 12 años | Por --77058-- a elperiodicodearagon.com


Y la sospecha de que el PAR (un partido regionalista penetrado de corrupción hasta el tuétano) estaba al tanto de todo y animó el cotarro.

t

La verdad es que todo este caso da mucha grima, y nos hace que nos quitemos la venda de los ojos pensando que vivimos en un país civilizado y esas cosas de la mafia sólo salen en las pelis antiguas, porque este caso es de traca: testigos a los que pegan palizas o les intentan sacar de la carretera cuando van a declarar, testigos protegidos que, "mágicamente" cambian de opinión y de repente dicen que no, que se han equivocado y que el acusado es una bellísima persona (después de llevar meses denunciando amenazas), y ahora manifestaciones "espontáneas" no se sabe convocadas por quién.

En fin, que cuánta podredumbre.