Hace 10 años | Por Minipunk a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por Minipunk a diariodeleon.es

Los ciudadanos leoneses que deseen contraer matrimonio por la vía civil a partir de la entrada en vigor de la Ley de Reforma Integral de los Registros se encontrarán con que la celebración del acto dejará de ser gratuita y se someterá a las tarifas del Ilustre Colegio Notarial de Castilla y León, en virtud de la modificación legal que establece que serán los notarios quienes oficiarán el acto.

Comentarios

IvanDrago

Habrá que optar pues a las bodas por lo criminal

D

#3 Será por lo penal, en todo caso, en el fondo es lo mismo...

llamamepanete

Creo que la noticia es errónea. Estas son las tasas que he encontrado para matrimonios en la provincia de León:

http://zetaestaticos.com/comun/upload/0/060/60740.gif

Minipunk

#1 No soy quien para negarlo, pero si la noticia es de hoy y habla de una modificación al respecto, los precios que enlazas pertenecerán al pasado, de ahí que la noticia hable en futuro "dejarán de ser gratuitas".

llamamepanete

#2 Pero es que los precios que enlazo ya reflejan ausencia de gratuidad ... hoy. Con lo cual no es que dejen de ser gratuitas en un futuro, es que ya no lo serían. Como no soy de León, no puedo decirte si hay forma alguna de casarte gratis actualmente.

Hasta donde yo conozco (provincia de Murcia y Alicante), depende dónde te cases, si te casas en el Registro, si te casas en un Ayuntamiento, y el día y hora que lo hagas, no es lo mismo casarse un viernes que hacerlo un sábado, se aplican unas tasas en los municipios que conozco que se mueven entre los 200€ y 300€.

Pero insisto, si alguien de León, con más conocimiento de causa nos lo aclara, mucho mejor.

Minipunk

#4 Yo me casé por el Ayuntamiento (de León) y no me costó nada, reservar cita, recoger las actas y presentarlas en el juzgado donde tampoco me costó nada.

Metalaria2

¿Cuál de los concejales tiene una notaría?

MrAmeba

y por la iglesia no? pues fácil, creamos una religión estúpida y oficiamos nosotros las misas gratis.

Rafaelo

Una "privatización" más