Hace 4 años | Por zanguangaco a elmundo.es
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elmundo.es

El Concejo de Bogotá ha aprobado este martes un proyecto para desincentivar las corridas de toros en la capital colombiana, medida que no elimina la temporada taurina pero sí restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y prohíbe la muerte de los astados en la plaza. La iniciativa, aprobada con 32 votos a favor, también elimina el uso de elementos como la espada, la pica y las banderillas, y reduce a la mitad las fechas de la temporada anual que tiene lugar entre febrero y marzo.

Comentarios

manbobi

En lugar de asfixiarlos los podrían sacar en un coso y que un señor ultraconservador con un traje con bordados y calcetines rosas le dé muletazos mientras buscan la salida. Si parece que se cansan se les podría asaetar con pequeñas flechas de colores y si se ponen muy bravos pincharles en la espina dorsal desde un caballo.
Creo que una muerte digna y noble para estos especímenes únicos, criados exclusivamente para este menester, sería que una espada les atraviese el cuerpo mientras el público puesto en pie aplaude observando cómo escupe borbotones de sangre entre estertores.
Como colofón y para recordar la faena se le puede cortar algún apéndice antes de sacarlo sin demasiada ceremonia arrastrado por un par de caballos con cascabeles.
Una vida y muerte completa. Les recordaríamos con su cabeza disecada en la pared de un bar de carretera.

A

#3 Ahí le has dao.
Pero creo que seguirán prefiriendo que les corten las orejas y el rabo antes de que les torturen con crueles e inhumanos impuestos.

StuartMcNight

#3 O lo que viene a ser:

A los empresarios taurinos si no los toreamos se extinguiran.

Maelstrom

#3 También podrían enviar a los que igualan al ser humano con el resto de fauna a la sabana africana, tal y como nacieron al mundo. Y que se las apañen para sobrevivir en igualdad de condiciones y oportunidades.

manbobi

#7 No hay que ir tan lejos. Se puede usar la plaza de toros. Nada de drogas, ni de cuernos recortados, ni de saetas ni espadas. Aunque tampoco le vería la gracia a hacer escarnio de la muerte de un torero desnudo.

aunotrovago

Luego los colombianos no dudan en secuestrar y separar de sus familias a personas que acaban disueltas en ácido. (modo VoX off piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

GeneWilder

En mi caso, corridas sin Lidia serían pajas o cuernos.

D

Colombia, a años luz en Cultura y Humanidad del país de La Pandereta.

D

deberían prohibirse, pero esto es mejor que nada