Hace 13 años | Por kirov a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por kirov a eleconomista.es

La fusión de dos bancos griegos, EFG Eurobank y Alpha Bank, han sentado tan bien entre los inversores que el principal índice griego se anota una rentabilidad del 9,57% y arrastra así al terreno positivo al resto de índices europeos.

Comentarios

D

Perdón pero yo no entiendo... ¿Lo bueno del capitalismo no era la competencia y tal? Con tanta fusión todos los servicios públicos encomendados a empresas privadas (en este caso los bancos), acabaran siendo monopolios de hecho, ¿donde queda lo de las virtudes de la competencia?

Vichejo

#10 bastante se lo que es el pánico financiero por mi familia, no te preocupes por ello, yo me refería a esto Codicia y corrupción en Moody's: un ex analista de la agencia rompe el silencio

Hace 13 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
que la credibilidad se acaba cuando les salga de las pelotas y mientras que no se tenga una independencia de esas agencias esto no significa nada

Vichejo

#7 tio es simplemente realismo, que suba la bolsa no es una noticia ni buena ni mala, entre otras cosas porque para el país le es indiferente, (excepto a los accionistas y empleados de las empresas, pero para mi que han echado a muchos por la fusión)

erlik

#9 que suba la bolsa griega es una noticia buena porque significa que hay más confianza a la hora de invertir en empresas griegas, y especialmente en los bancos griegos. Y la economía (y sobre todo el mundo financiero) se mueve por expectativas. Si la sociedad espera que un banco va a quebrar, ese banco quiebra (se llama "pánico bancario", wikipedia está a tu alcance)

An66

Es un detalle positivo
"La unión hace la fuerza" dice el refrán.
El problema es que los especuladores internaciones son muy poderosos y peligrosos.

Vichejo

Ale se acabaron los problemas en Grecia roll

erlik

#1 joder, colega, primera noticia económica buena de Grecia en los últimos 3 años (y primera vez que la economía griega "contagia" algo positivo al resto de Europa) y hay que sacarle punta a todo. No, no se acabaron los problemas en Grecia, pero es un alivio.

erlik

#3 ¿es TAN difícil de entender que tener bancos saneados es una buena noticia para toda la sociedad? a lo mejor preferiríais que los bancos griegos quebrasen y, a mayores de la ya complicada situación, millones de familias perdieran sus ahorros (no te creas que en Grecia hay una garantía de depósitos como la de España)

Vichejo

#2 noticia económica buena para quien??? mañana baja el 15% y ya está, es que no sabes como se maneja la bolsa? ya verás como en menos de 2 semanas ya están las agencias de rating sospechando de nuevo, parece mentira joder

erlik

#5 bueno, pues nada, al que le va a salir úlcera de mirar el lado negativo de todas las cosas es a ti, no a mí.

D

Ay! que ostión se van a pegar mañana ....