Hace 15 años | Por Tanatos a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por Tanatos a kaosenlared.net

En la madrugada del jueves 23 de abril, un nuevo accidente en la central nuclear de Garoña puso en riesgo la salud y la vida de miles de personas. Nuclenor y el CSN se han apresurado una vez más a decir que la parada no programada no ha supuesto ningún riesgo. Para Ekologistak Martxan estos hechos no son más que una muestra del lamentable estado en que se encuentra la central. "Las inversiones realizadas hasta el momento por sus propietarios no han sido capaces de llevar a los sistemas de seguridad a unos niveles aceptables" han denunciado.

Comentarios

panzher

Los pro-nucleares solo callarán el día que haya un triste accidente y mueran miles de personas.
Nucleares ¡NO!.

D

#2 dudo mucho que el día que haya un accidente sólo mueran miles de personas

a

Una parada de una central nuclear nunca es una EMERGENCIA hasta que una semana despues se saben las causas, se hacen publicas; O bien ha reventado todo y se tardo una semana en saberlo.

CHERNOBIL 2 y esto no es un videojuego

w

#2, ¿Y con qué mantenemos nuestro nivel de vida devorador de energía? A corto plazo no hay plazo que pueda sustituir (en potencia) a las nucleares.

Lo que hay que hacer es mantener las existentes en condiciones, con un mantenimiento exquisito.

Kaeos-TE

No estoy totalmente en contra de las nucleares, pero:

1- No se puede estirar la vida de una instalacion tan critica como si fuera una fabrica de chorizos.
2- No se puede llevar la gestion de este tipo de empresas de forma totalmente capitalista reduciendo costes y maximizando beneficios.
3- La seguridad deberia ser tan importante que hacer mas de tres paradas al año deberia de ser mas costoso que cerrar la planta. (sobre todo teniendo en cuenta que no paran a menos que tengan un problema)

Cuando se construyeron estan plantas el gobierno(si vale era una dictadura) para conseguir financiacion ofrecia a las empresas privadas invertir y a cambio recibir participacion en los beneficios pero nunca en la toma de decisiones. En mi opinion esa es la forma en que se deberia de llevar los servicios que son de utilidad publica p.e. Las redes de telecomunicaciones.

#4 Las tecnicas cambian y Garoña es una planta de tipo I (antigua) reformada. Eso a mi no me parece bastante mantenimiento.