Hace 7 años | Por Melodious a bbc.com
Publicado hace 7 años por Melodious a bbc.com

El 26 de abril de 1937, en plena guerra civil española, miles de kilos de bombas cayeron sobre la localidad vasca de Gernika. El ataque aéreo fue tan feroz que arrasó con el pueblo y la población civil. Pablo Picasso lo inmortalizó en su cuadro más famoso: el Guernica.

Comentarios

D

...y mientras tanto, los demócratas europeos miraban el experimento como si fueran alumnos de instituto. Sin mover ni un dedo, que total es España y que se jodan y además no queremos llevarnos mal con nuestros primos alemanes y con los superhombres nazis que son claramente superiores.

D

#1 En Europa tampoco eran gilipollas, no iban a apoyar a un gobierno comunista vendido a Stalin.

D

El bombardeo de Jaen fue 25 días antes y tan sangriento y despiadado como el de Guernica... eso si, nadie famoso pintó un cuadro. Ya sabemos que unos muertos son más importantes que otros.

numero

#3 ¿Qué muertos son más importantes que otros? No he entendido tu comentario

b

#3 El bombardeo de Guernika es más famoso por el cuadro de Picasso, no creo que haya que buscar otras explicaciones. A Picasso le encargaron un cuadro sobre la Guerra Civil y se inspiró en el bombardeo de Guernika, no se porqué eligió ese suceso concretamente, pero no creo que haya que darle más importancia.
Eso sí, si la BBC esta dice que el de Guernika fue el primero de este tipo de bombardeos es que no tienen mucha idea, hay información de sobra sobre Jaén y Durango.

t

#3 No se si decir tan sangriento y despiadado es justo. Sino me equivoco, en el de Jaen murieron más personas, bastantes más.

Ambos totalmente lamentables e innecesarios.

Georgius_Saliciletensis

Sobre la obra de Picaso; la pirámide que resulta entre los restos de, llamémosle por ejemplo, Seth, aparece un ojo, como que el que todo lo ve, junto a una lámpara, que se podría parecer a la antorcha de Prometeo. Es solo una curiosidad.