Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com

Murieron entre 18.000 y 25.000 personas en tres días. Miles de toneladas de bombas arrojadas por cientos de Lancaster, precedidos por grupos de Mosquitos que marcaban los objetivos con bengalas rojas. Los bombardeos de Dresde entre el 13 y el 15 de febrero de 1945 destruyeron la ciudad barroca y se grabaron a fuego en la memoria de los vencidos y en la de los Aliados.

Comentarios

D

¿A un máximo? Esto de qué va, de numerología ¿es un problema o hablan de animales?

No me jodas.

D

Una comisión alemana fija la polémica cifra que la ultraderecha eleva a medio millón

#1, conviene leer las noticias antes de comentar.

k

#1 Creo que desconoces completamente el fondo del problema en si, tú y los que te han votado positivo. Eso, o sois neonazis. No te preocupes, si sólo es lo primero te puedes leer el informe de la comisión que ha llevado a cabo el estudio durante 5 años. Está en internet y es muy interesante. Para lo segundo, todavía no hay vacuna para la estupidez.

D

#6 Pues yo creo que tu desconoces la diferencia entre votar positivo y negativo, cosa bastante grave.

Torosentado

¿Son pocos?

D

Creo que el titular es así por la polémica que había con la cifra de fallecidos en el ataque, durante un tiempo se consideró el bombardeo con más victimas civiles de la historia incluso por encima de los de Hiroshima y Nagasaki creo hacer leido por ahí, pero con datos más objetivos esa cifra se ha ido reduciendo, aun asi no quita gravedad a la acción que llevaron a cabo los aliados contra un objetivo sin valor militar.

m

bueno, si eran civiles, no es para tanto....