Hace 13 años | Por Sardinero a periodistadigital.com
Publicado hace 13 años por Sardinero a periodistadigital.com

Consume sólo 9,7 vatios, tiene una vida útil de 25.000 horas e ilumina lo mismo. La tradicional consume 60 vatios y sólo dura 1.500 horas antes de fundirse

Comentarios

festuc

Esta muy bien, las medias de lycra quando estavan en pruebas duravan muchíssimo, luego salieron al mercado.

No os suena el documental de obsolociencia programada?
Parte 1:


En este documental ya salen bombillas que estan operativas desde los años 70 dentro neveras.

D

#2 quando estavan en pruebas duravan muchíssimo,

vaya barretja catalán-castellano llevas ...

festuc

Hay en livermore una bombilla que esta encendida (sin pararla nunca) desde 1901, eso es algo más que esta novedosa... bombilla, que no durará ni 3 míseros años Sale justo al principio del documental de #2,
Sí, #4, es por pensar en un idioma y escribir en otro... No soy de los bilingües.
La Bombilla de livermore en directo:
http://www.centennialbulb.org/photos.htm

E

#2 No se si duraVan , a lo mejor si duraBan


uff que daño a la vista

Yonseca

#2 Me sangran los ojos... ¿qué te han hechos las pobres "b"? cry

D

Yo hace un tiempo que estoy poniendo fecha con un rotulador a las lamparas de bajo consumo que supuesta mente duran 10000 horas el resultado es que rara vez duran mas de un año. Hacer la prueba.

totstar

La obsolescencia programada no creo que este de acuerdo

p

El modelo en cuestión, consume únicamente 9,7 vatios y tiene una vida útil de 25.000 horas (frente a los 60 vatios y 1.500 horas de las bombillas tradicionales) y por supuesto, ilumina lo mismo.

Las bombillas de incandescencia duran 1000 horas, no 1500.

D

Vaya, "ahora" interesa...

D

En temas de bombillas ya estoy escarmentado y no me creo nada.

f

Si las cosas se hicieran para durar, que seria lo lógico, en un mundo de recursos finitos es absurdo pretender una economía basada en producción infinita, llegaría un momento en que no habría casi nada de producción, y la resultante estaría prácticamente automatizada.
Supongo que entonces la razón de todo esto es que sigamos siendo esclavos, si no, no lo entiendo...

b

Ya se encargarán las multinacionales de que no lleguen al mercado.

A

Todo el mundo debería saber que la bombilla tradicional está capada para que dure un suspiro y se funda. La de bajo consumo igual. Con esta harán lo propio.

D

no me creo nada. Las de bajo consumo, y comprando de las caras, dan una mi**da de luz en comparacion de las antiguas, son mucho mas caras, consumen practicamente lo mismo y duran lo mismo o menos.

no me creo nada de nada.

ATOLOMIUNX

Es de verdad, realmente philips necesita 10 millones de dolares para empezar a producirla.

D

Esto aleja a Alonso de Endesa.