Hace 11 años | Por Tomaydaca a abc.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a abc.es

El expresidente del Congreso, José Bono, ha renunciado a la indemnización económica que le correspondía y con la que habría percibido algo más de 170.000 euros al cabo de dos años por su cargo como presidente de la Cámara Baja. La Cámara Baja recibió una comunicación de Bono anunciando su renuncia a la indemnización como expresidente de la Cámara, que como ocurre con otros altos cargos supone percibir el 80 por ciento del sueldo durante dos años.

Comentarios

Tomaydaca

#1 #2 Esa cantidad se la paga una empresa privada, (y por la que abonará sus correspondientes impuestos), no tiene que ver nada con la cantidad a la que él renuncia.
¿Cuantos políticos o altos cargos de cajas e instituciones han renunciado a sus indemnizaciones?.
En esa fecha no es incompatible el cobro de esa cantidad tal como aclara la noticia: El pasado mes de julio, y adaptando un decreto ley aprobado por el Gobierno, la Mesa del Congreso acordó por unanimidad declarar incompatibles las indemnizaciones por cese de los diputados o la del expresidente de la Cámara con cualquier otra retribución que recibiesen, tanto con cargo a los presupuestos públicos como de la actividad privada.

Hasta entonces, la incompatibilidad sólo se aplicaba en caso de coincidencia de ingresos públicos. Para hacer efectiva esta norma, la Cámara abrió un plazo que concluyó el pasado 4 de septiembre para que los exdiputados que recibiesen cualquiera de estas indemnizaciones optasen entre éstas o la retribución de la actividad que estén desempeñando.

Durante esas semanas el órgano de gobierno de la Cámara Baja recibió una comunicación de Bono anunciando su renuncia a la indemnización como expresidente de la Cámara, que como ocurre con otros altos cargos supone percibir el 80 por ciento del sueldo durante dos años.

miramirez

#3 Sí, eso ya lo sabemos todos, pero si recibes 800.000 € es bastante fácil renunciar a 170.000.
No hay que olvidar quien es Bono, pobre no es precisamente.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/20/bono-y-su-hija-de-12-anos-compran-un-atico-de-16-millones-de-euros-con-vistas-al-retiro-102266/

Tomaydaca

#7 Para nada soy defensor de Bono. Solo por resalto por la renuncia a su dinero. Ponme ejemplos de ricos españoles que renuncien a 170.000 euros. A mi me parece que cuanto más tienen es porque son más usureros y egoistas. Y encima se hacen ricos explotando a sus trabajadores. Tenemos el ejemplo en Mercadona y Zara.

miramirez

#8 http://www.tiempodehoy.com/espana/los-secretos-del-mago-de-mercadona
Juan Roig, el dueño de Mercadona ... Así que uno de cada cuatro euros del beneficio bruto los reparte entre los trabajadores

La fundación del dueño de Inditex dona 11 millones para construir escuelas infantiles
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/26/galicia/1332785439_309044.html

Tampoco tienen demasiado mérito, siguen embolsándose cantidades astronómicas.

Tomaydaca

#9 ¿Sabes los beneficios fiscales que le reportan esas donaciones a Amancio Ortega?. Preguntale a los trabajadores brasileños de Inditex por los comportamientos de dueño de Inditex y las demandas judiciales que tienen pendientes, e incluso las quejas del Gobierno Brasileño por su prácticas abusivas con sus trabajadores.

miramirez

#10 Al disminuir los ingresos el Sr Bono también disminuirá su base imponible, así que también obtendrá beneficios fiscales.
Creo que ni tu ni yo somos partidarios de Bono y podemos caer una conversación de besugos, habló por mí.
Tanto Roig, como Ortega, se mueven por una multitud de intereses, algunos de ellos hasta altruistas.
Bono, desde mi punto de vista, quiere crearse un buen nombre ante la opinión pública e incentivar la compra de su libro, el mismo tipo de intereses que, al menos en parte, mueven a Roig y Ortega.

Tomaydaca

#9 El grupo textil Inditex, matriz de cadenas como Zara o Massimo Dutti, ha preparado 31 millones de euros para un plan de bajas. “En el primer semestre del ejercicio, ciertas sociedades españolas pertenecientes al grupo han ofrecido a un colectivo de empleados la posibilidad de acogerse a un plan de bajas incentivadas”, señala la compañía en su informe de cuentas anuales resumidas, enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Otro que contribuye a que haya mas empleados.... en el INEM.

D

#3 #6 No entiendo absolutamente nada de tu comentario. Para probar que los dos ingresos no son incompatibles, me copias un texto en el que lo único que dice es que antes no lo era pero que ahora sí que son incompatibles. ¿Qué me estoy perdiendo o qué he leído del revés?

Resumiendo, que Bono, por ley, ha tenido que optar entre cobrar 170.000 del Estado u 800.000 de una empresa privada. Difícil elección...

Tomaydaca

#13 Yo entiendo que hasta el 4 de septiembre, los presidentes del congreso podían cobrar más de una paga, aunque fuesen públicas. Desde esta fecha, solo se puede optar por una de ellas si son públicas, pero no hay ninguna ley que prohíba cobrar una pública y mucho menos todas las privadas que quiera o pueda.Luego Bono renuncia a la paga pública voluntariamente. Otra cosa es que con esa renuncia, sirva para promocionar y ligar la noticia de una actividad privada, como es la publicación de sus memorias, y salga mucho más beneficiado.

D

#14 El texto no dice eso: "los exdiputados que recibiesen cualquiera de estas indemnizaciones optasen entre éstas o la retribución de la actividad que estén desempeñando".
A partir de esa fecha, si uno cobra algo de forma privada no tiene derecho a la indemnización pública. Es decir, que si cobra los 800.000 no tiene derecho a cobrar los 170.000, no es que renuncie.
Antes de esa fecha, sólo había incompatibilidad si esos 800.000 también los fuera a recibir del Estado.
Fíjate bien, porque creo que tú mismo has copiado un texto que estás interpretando mal.

Tomaydaca

#2 #4 #5 Solo sería incompatible si se cobrase dos pagas por cargos públicos. Ninguna incompatibilidad si una paga es pública y otra privada.

miramirez

Cobrará unos 800.000 euros por sus memorias 'Les voy a contar'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/28/espana/1348844490.html

N

Según la RAE:
indemnizar.
(De indemne e -izar).
1. tr. Resarcir de un daño o perjuicio. U. t. c. prnl.


Algo se me escapa.

mesemoversologracias

Hasta querrá una estatua en su pueblo! Con la propaganda que se está haciendo gratis... Pero la Sinde...La Sinde, es otra cosa! Esa quiere cobrar,sea como sea.