Hace 14 años | Por cga31261 a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por cga31261 a elconfidencial.com

José Bono vulneró la legislación sobre incompatibilidades que él mismo aprobó en 1997, siendo presidente de Castilla La Mancha, para montar la hípica familiar que se levanta a las afueras de Toledo y en la que su único hijo varón, José Bono Rodríguez, se inició en el mundo de los caballos hasta convertirse en jinete profesional.La Ley del Gobierno de Castilla La Mancha, que entró

Comentarios

Soriano77

Bono tiene mucho mas que ocultar, aparte de esto. ¿Donde está su ética como político profesional? ¿que es eso de hacer tratos con constructores, permutas de inmuebles, multiplicación mágica de bienes, etc?
Lo malo es que como son todos parecidos, estamos "vacunados", pero dan asco uno por uno y en conjunto...

c

"el cargo de presidente de esa comunidad autónoma es incompatible con toda actividad profesional o mercantil".

Ahora ya no son sospechas, de esto al menos tendrá que dar alguna explicación ante quien corresponda, no?

D

Bono se saltó la ley que él mismo aprobó para montar a su hijo. Y hasta ahí puedo leer.

c

#12, corrupción e incesto en la misma frase¡¡

D

Me encanta la lista de los "patrocinadores" de la hipica de Bono:

De acuerdo con expertos consultados, sin el patrocinio de Banco Santander, Endesa, Beatriz Hoteles, Mahou, CocaCola, Telefónica o Iberdrola, resultaría imposible que esta empresa alcanzara unos beneficios tan elevados.

eduardomo

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga... frase favorita de nuestros queridos políticos del PPSOE.

polvos.magicos

Cada vez que sale una noticia sobre este tio le cojo más asco.

francisco

Bono dejo de ser presidente en 2004, solo incumplió la ley si la empresa realizaba en aquel entonces actividades mercantiles (si es que él llego a ejercer dichas actividades en todo caso, podría ser solo propietario).

Si la constituyeron en 2002, no es extraño que menos de dos años después la empresa aún solo existiera virtualmente y no como negocio.

No estoy defendiendo a Bono, no me gusta todas estas películas de empresario-político de Bono y su mujer, pero tanta noticia con tan poco detalle apesta a ventilador de mierda, lo que yo he dicho (las fechas de actividad Vs. fecha de abandono de la presidencia) son muy sencillas de cotejar y evidentes. No hay nada de eso en el artículo, tienen tanta prisa por soltar la última que no hay trabajo periodístico...

D

No me lo esperaba con Bono. Lo tenia por un político serio. Y resulta que en cuanto el PP se pone a mirar debajo de la alfombra (en venganza por el Gurtel, claro) saca petroleo.. Lo peor es que si asi las gasta Bono, no quiero ni imaginar los chanchullos que puede tener el resto.
La corrupción es una lacra, para salir de esta crisis parte de la solución debe ser barrer con ella. Ahí sí que se recaudaban millones y no quitandole un 5% de salario a los funcionarios!

#2 A mi lo de que ponga bienes a nombre de la hija menor me huele fatal..

a

#2, pues para no querer defender a bono, tu post da un tufillo a justo eso. Decir que una empresa que se constituye en el 2002, lo normal es que no haga negocios hasta despues de 2 años es mucho suponer, me parece a mí.

Y claro tu primer parrafo ya canta mucho, por que generalmente la gente monta un empresa para hacer negocios, aunque tu lo pongas en duda. jeje

N

#2 Se constituyó en 2001 según la noticia. Y luego se cita al hijo: "Cuando llegué de Inglaterra me encontré con que mi padre había hecho una hípica bastante grande" pero sin fecha. Así que la cosa huele bastante mal.

D

¿Es la hora de sacar la guillotina? Avisadme ¿eh?