Hace 11 años | Por KrisCb21 a mundowdg.com
Publicado hace 11 años por KrisCb21 a mundowdg.com

Me obligué hace tiempo a no escribir de política en el blog. Pero es que me lo pide el cuerpo. Creo que no hará falta insistir en el manifiesto que ya han publicado por varios sitios y que puedes ver aquí, por ejemplo. Pero lo suscribo. La industria se resiste al cambio. Es mucho más cómodo seguir en el modelo tradicional de venta por soporte que adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Quién usa CDs todavía? Ni en el coche. Ni para instalar el sistema operativo. Hoy el soporte es de todo menos determinante. El contenido es lo que importa...

Comentarios

akae

Mientras queden idiotas que sigan pagando a los que mantienen ese negocio, que sigan votando a una casta de sátrapas, que sigan cómodamente esperando a que venga otro a mejorar su vida, esta mierda no cambiará.

D

¿Cómo que quién usa CDs todavía? Pues en mi entorno todo cristo. Una cosa es que los muy jóvenes estén acostumbrados a usar USB y cosas similares, y otra muy distinta es que no se use nada. Me recuerda a la pregunta de ¿Quién usa los vinilos todavía? en los años 90. Y yo mientras las descargas no sean FLAC o WAV, no pagaré ni un puto duro por bajarlas.

D

#8: ¿Y por unos auriculares para hacer pruebas de doble ciego con formatos con pérdida?
No, que la vergüenza es un mal trago, claro.

D

#9 Si, la vergüenza es un mal trago... Pero 2+2 son 4 y formatos con pérdidas son formatos con pérdidas.

D

#10: La fe es un poderoso argumento.

D

#11 Y las matemáticas imbatibles.

D

#12: Es posible que las restricciones humanas no se te apliquen.
(En la de/codificación y modelos psicoacústicos de los MP3 también hay matemáticas).

D

#13 Anda, lee un poco, y aprende: http://www.overclock.net/t/330694/the-differences-between-flac-and-mp3-lossless-vs-lossy

PD: ¿Te he dicho en algún momento que yo sea capaz de diferenciar un mp3 de un wav? ¿A qué no? Pero tu sigue, que me ha divertido. Yo sólo he dicho que no voy a pagar por un formato con perdidas, no que yo los distinga. Desde luego entre un vinilo y un CD veo una diferencia abismal a favor del vinilo. El mp3 ni me interesa.

D

#14: Paradigmático: consumir más de lo que necesitas porque yo me lo merezco.

D

#15 Practico: Mis equipos Hi-Fi suenan mejor con Vinilos y CD y no con formatos que tienen perdidas. Y sí, yo lo valgo.

kumo

Lo de los vinilos es postureo del fino


#16 Entonces, tus equipos suenan bien con CDs, pero no con formatos con pérdidas, no? Hehe.

En fin, alquien va a comentar algo sobre la mierda de ley esta o váis a seguir con la enterna discursión gafapasta?

tiopio

Se siente. "Tenemos mayoría absoluta y hacemos lo que nos sale de los cojones."

kumo

Hacia tiempo que Wardog no escribía y me alegra que lo haya hecho y que haya sido para denunciar esta situación intolerable e insostenible.

Scan

Qué Hi-Fi ni que niño muerto... Que vuelva la Gramola!!!!

D

Los derechos de autor son el ariete para asaltar internet y al fin poder controlar los contenidos (vía amenaza de cierre), para ello era necesario dotarse de la arbitrariedad que da el saltarse a los jueces. Leyes que vulneran la finalidad de la justicia, tócate los cojones Clodoviro.

De modo que toda esta tormenta de mierda no es más que la excusa, no el fin. Otra cosa es que en la sopa-boba de la renta-creadora haya gran parte de la castuza patria abrevando para poder vivir una vida contemplativa que ellos tanto merecen.

M

#21: Los derechos de autor vienen de bastante antes de Internet. Dicho esto, estoy de acuerdo con tu afirmación de que su objetivo final ha sido siempre controlar los contenidos. Al fin y al cabo, siguen siendo los descendientes de un sistema de censura (el copyright original, el británico, estaba ahí para limitar el acceso a las imprentas y poder controlar un poco la impresión de panfletos "inconvenientes"). Ahora siguen siendo un sistema de censura con beneficiarios diferentes.
Pero da igual: la gente no dejó de copiar cintas de música cuando salió la legislación al respecto en España, no dejó de copiar CDs porque hubiera canon (simplemente los compraron en Portugal, cuando podían, o en negro en la tienda de la esquina que le hacía el trabajo de comprarlos en Portugal) y no dejarán de copiarse pinchos, discos duros y archivos por Internet porque a esta panda les dé por enfurruñarse.

D

Como dije hace unos días la tecnología va por delante de todos los que están intentando "regularla". Es imposible. No sólo porque sean unos analfabetos tecnológicos, que lo son, sino porque como dice wardog es más grande que todos ellos.

Muy bueno el enlace al post de Enrique Dans, sacado de los comentarios del meneo: http://www.enriquedans.com/2013/03/sobre-el-todo-gratis.html