Hace 11 años | Por --340484-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --340484-- a europapress.es

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha presentado su nueva generación de innovaciones para vehículos, orientadas hacia una conducción libre de accidentes y con menor impacto sobre el medio ambiente, con automóviles interconectados y automatizados, informó la empresa en un comunicado. Entre los elementos desvelados por la multinacional con sede en Stuttgart destaca el embrague electrónico eClutch, que cambia de marcha a punto muerto en el momento en el que el conductor no acelera, lo que permite el ahorro de un 5%

Comentarios

Tomaydaca

Por lo tanto, las bajadas de los puertos y tramos con curvas en bajadas las haremos en punto muerto. ¡No lo veo muy claro!.

a

#0 Corregida url

jonolulu

Por lo que he leído en otras webs parece ser que el sistema actúa a bajas velocidades (situación tipica de caravana)

En ese caso evidentemente si la 2ª se queda larga es mejor pisar el embrague

jonolulu

Es totalmente erróneo lo que dice la entradilla. Si levantas el pie del acelerador es el coche el que empuja al motor (los coches modernos no inyectan nada de combustible). Si lo pones en punto muerto se queda al ralentí y el motor consume (poco, pero lo hace)

JoulSauron

Hay bragas, hay mene... ¡hotia, espera!

Pakipallá

Supongo que habrán tenido en cuenta lo de las cuestas abajo y aquello del "freno motor" que nos enseñaban en la autoescuela...

D

#4 Los vehículos pesados, y algunos coches de gama alta, usan freno eléctrico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_el%C3%A9ctrico

M

#4 los automáticos "antiguos" (sin electrónica) tienen una posición para freno motor. Supongo que los de Bosch lo han tenido en cuenta.

ruinanamas

Sus caudalímetros también ahorran mucho gasoil en los Seat Leon 1, cuando se ensucian, la centralita pasa a modo seguro y desactiva el turbo, la puñeta es que lo hace cuando estas adelantando o al pasar de las 3000 RPM para iniciar un adelantamiento...

D

Yo también tenía entendido que en punto muerto se consume más.. pero en fin. Ellos son los ingenieros.

w

#6 Yo también tenía entendido que en punto muerto se consume más.. pero en fin. Ellos son los ingenieros.

Eso es FALSO; es cuestión física-mecánica: es posible que bajando una pendiente del 10% gastes menos con la 5º engranada, pero las pendientes del 3% o 4% NO SE PUEDEN BAJAR CON MARCHA engranada, porque el coche se para, pero SI EN PUNTO MUERTO. Evidentemente hay muchas más bajadas de pendiente "media" en nuestras autovías, lo que hace que sea más ahorrativo el Punto Muerto que Marcha Engranada (que requiere pisar un poco el acelerador. (a nadie cuerdo se le ocurre bajar un puerto "tradicional" en punto muerto por seguridad)

Manolitro

#9 Una pendiente del 3% en autovía es a todos los efectos ir en llano.
Tú en llano vas con el punto muerto? Ahorras mucho, es verdad, la única desventaja es que no avanzas.

Independientemente de la chorrada mayúscula de que "las pendientes del 3% o 4% NO SE PUEDEN BAJAR CON MARCHA engranada", con la marcha engranada, si no pisas el acelerador el consumo es 0, en una pendiente del 10%, del 5% o cuesta arriba. Es imposible un consumo más bajo que 0

s

He mirado en mas webs y parece que es cierto eso del eClutch. A mi me parece una barbaridad, porque los coches de inyeccion electronica (todos desde hace muchos años) no inyectan combustible cuando levantas el pie del acelerador y las revoluciones por minuto son superiores a mil y pico. Si bajan de 1.000 rpm, la centralita inyecta combustible para mantener el ralenti y que el coche no se cale.

Por eso un sistema que pone punto muerto es contraproducente, ya que se gastara combustible cuando si mantienes la marcha el consumo seria cero y por lo que comentais del freno motor.

Aun asi, la gente de Bosch es muy lista y sus razones tendran, pero me parece raro raro raro.

D

#11 Parece un sistema asociado a un start-stop y gestión de la transmisión en marchas cortas:
http://www.autonews.com/article/20130617/OEM06/130619899?template=mobile

D

Yo creía que Bosh solamente fabricaba bujías.

succionator

#1 sondas lambda,pastillas de frenos,discos de frenos,sensores de abs,abs,centralitas de motor,de airbag,filtos de aceite,de aire,de combustible,de habitaculo,inyectores,toberas,bombas inyectoras,faros,kits de frenos traseros,escobillas limpiaparabrisas,bocinas,alternadores,reguladors,motores de arranque,bujias,calentadores además de electrodomesticos,placas solares,molinos de energía,talaros y multitud de herramientas eléctricas,calderas,termos de agua,maquinas de diagnosis,elevadores,analizadores de gases,osciloscopios,cargadores de baterías,baterías...y muchos más artículos que no recuerdo