Hace 13 años | Por animatronics a ull.es
Publicado hace 13 años por animatronics a ull.es

Un grupo de investigadores de la Universidad de La Laguna acaba de publicar en la revista científica Biodiversity and Conservation un artículo en el que se desvela que los bosques en las islas han reducido su extensión un 36 por ciento desde la colonización. El trabajo recuerda que buena parte de la superficie protegida (46,8% del total) corresponde a las partes altas de montañas de las islas, mientras que hay un bajo grado de protección en zonas medias y bajas.

Comentarios

mblanch

¡putos alemanes!

v

Y a cambio millones de personas han vivido mas o menos dignamente con la agricultura y las industrias que ocuparon dicho espacio ( incluyendo la construccion)
Estos son de los que opinan que debemos de desaparecer

kalimochero

Se dice que en tiempos remotos, un mono podía llegar desde Las Palmas al Pirineo saltando de árbol en árbol. (O algo así).

D

Juas, ¿en más de 500 años un 36% nada más?

Hace 500 años Inglaterra o Dinamarca eran bosques impenetrables, hoy no queda ni uno, en cuanto a España no se cúal era el estado, pero seguramente estaría a medio camino entre el inmenso pinar y paraiso de la época romana y la inmensa urbanización que es hoy.

No veo la noticia por ningún lado.

D

#2 España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie cubierta por bosques, un total de 28 millones de hectáreas o el 57 por ciento de su territorio. Suecia, con 30,9 millones de hectáreas (el 75 por ciento de su territorio), es el país con más superficie de bosques; le siguen España; Finlandia,...

Fuente, la wikipedia.

Me parece que entre los mitos meneanticos, y la realidad, alguna diferencia existe.

D

#3 Pues fíjate que si aún quedan bosques, cómo debería haber sido antes,,, el que sea el pais donde más quedan no significa que no nos lo hayamos cargado, significa que nos lo hemos cargado menos...

De todas formas hay que puntualizar, los bosques que quedan son los que están en las montañas o en las zonas deshabitadas del centro-norte, también habría que eliminar los bosques de eucaliptos, como los de Galicia que son la mayoría, que son crímenes medioambientales del franquismo.

Por otro lado yo de pequeño recuerdo que Sevilla estaba rodeada de olivares y bosquecillos, hoy no quedan ninguno, esos han sido los que han sufrido el siglo XX, los bosques de alrededor de las ciudades y los bosques costeros, En Marbella hace 80 años había frutales y pinares, hoy hay famosos y hoteles de mafiosos.

a

#2 En el siglo XX se han llevado a cabo reforestaciones, no siempre acertadas. 'Bosques originarios' (concepto empleado en ecología) quedarán muchos menos.