Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

Banco Santander se ha convertido por 'accidente judicial' en el segundo mayor accionista de una de las empresas tecnológicas españolas de más éxito en el mundo. La entidad financiera se ha hecho con el 30% del Grupo Zed, un distribuidor de contenidos para teléfonos móviles controlado por la familia Pérez Dolset. El grupo presidido por Emilio Botín ha dado un sonado pelotazo, puesto que solo ha pagado 30 millones por esa participación que hoy asciende a casi 200 millones.

Comentarios

D

Pues no es un error judicial, sino una metedura de pata de los responsables del Grupo Zed:

" La Oferta Pública de Suscripción (OPS) no llegó a realizarse por la caída de los mercados tras el crash del Nasdaq en marzo de ese año. Pero Santander se había comprometido a, en caso de no completarse la colocación, comprar acciones por unos 30 millones de euros, un montante que en aquellos tiempos representaba el 30% del capital.

Sin embargo, Botín se negó a poner ese dinero y el asunto acabó en los juzgados. "

Si tan solo no hubiesen denunciado al Santander no hubiesen tenido ningún problema. A mi la decisión judicial no me parece errónea. Esta gente intentó obligar a meter dinero en unas circunstancias que no eran las acordadas. Y el tiro les salió por la culata, pues el juez aceptó la petición pero por el precio acordado originalmente.

Airesde

Bueno, Botín y Zed quería especular con su empresa, la del grupo Zed, y lo lograron.

angelitoMagno

Teniendo en cuenta el tamaño del grupo Santander, calificar de "pelotazo" a ese 30% del grupo ZED me parece excesivo.

D

Ayudando a las PYMES. Jiji.

NoEresTuSoyYo

Esta gentuza siempre sale ganando ¿por que será?

Spartan67

Sólo está haciendo honor a su apellido.

Florida_man

#2 Sí, claramente se ha hecho con el botín.

Por otro lado, ya es triste que "una de las empresas españolas tecnológicas de más éxito" se dedique casi exclusivamente a timos por SMS y servicios de subscripción mierder. Un modelo de negocio que, a mi parecer, debería estar prohibido (tal vez por eso el banquero se haya sentido atraído).