edición general
190 meneos
2476 clics
Brasil: adolescente de 14 años  mata a toda su familia tras discusión por novia virtual en Fortnite. “Lo volvería a hacer”

Brasil: adolescente de 14 años mata a toda su familia tras discusión por novia virtual en Fortnite. “Lo volvería a hacer”

Según las autoridades, el motivo estaría ligado a una relación virtual con una adolescente de 15 años y un intento de fuga financiado con dinero de su padre. El menor de 14 años dio escalofriantes detalles, confesó sin mostrar arrepentimiento y dijo: “Lo volvería a hacer”. Según indicó la Policía, mató a sus padres de un tiro en la cabeza y a su hermano de 3 años de un disparo en el cuello mientras dormían en el mismo cuarto el pasado sábado por la noche. Para ello, usó el revólver de su padre, que era tirador deportivo.

| etiquetas: brasil , adolescente , asesinato , familia , novia , virtual
Comentarios destacados:                    
#7 Que digo yo... que no los habrá matado por una discusión por la novia virtual...sino porque el chaval estará loco como una cabra...
Que digo yo... que no los habrá matado por una discusión por la novia virtual...sino porque el chaval estará loco como una cabra...
#7 Por supuesto pero no da para titular.
#7 Es como los asesinos del rol: que fueran neonazis es irrelevante, lo importante es que jugaban a rol...
#13 Nos están diciendo que no podemos aspirar a una sociedad sin nazis pero si a una sin juegos de rol :'(
#13: Y ni siquiera era verdad, se lo inventaron.

Con el de la katana también desviaron la atención a los videojuegos, y mientras tanto el tío está haciendo vida normal en una casa que tiene emborronada en Google Maps, y que no os digo dónde está en público (en privado sí) porque lo mismo me toca indemnizar a un asesino y no me gustaría tener que hacer eso, aunque le pago con billetes manchados de KK.
#7 el crío psicópata, el padre tenía una pistola..., pero lo importante es poner en el títular FORTNITE
#7 Imagino a los padres diciéndole que lo deje, que lo deje y que lo deje. La noticia dice por una discusión de ello.

Y no muestra arrepentimiento. Los psicólogos son los que deben de decir.
#7 Una opción es que sea un sociopata que esté como una cabra.

Pero también podría pasar que haya habido otros temas antes. Por poner una posibilidad: abuso sexual recurrente con el resto de la familia mirando hacia otro lado, y que este tema haya sido el detonante.

No lo sabemos, así que hacer juicios de valor es aventurado. Lo tendrá que hacer el juez después de estudiar el caso.
#42 Aquí lo que ha habido es una dejación continua de funciones, por parte de los padres, que ha tenido un funesto final, y que invita a reflexionar un poco. Yo he tenido algún caso, en familia lejana, de un chaval que se encerró en su cuarto, sin comer ni asearse, y sin hablar con sus padres, por culpa de la adicción a los videojuegos. La cosa acabó en psiquiatras, con la familia destrozada, y todavía están recuperándose.
#7 O es un hdlgp.
#7 En otros casos las matan porque son mujeres, no porque el asesino sea un alcohólico, narcisista, depresivo, psicótico o cualquier otra cosa, vamos, locos como una cabra, así que la novia virtual me sirve
#7 Un loco con acceso a armas de precisión, probablemente entrenado por el padre, y con acceso ilimitado a juegos y redes sociales... ahí está el cóctel. La permisividad sin control alguno, sin disciplina, y la burricie surgida, de todo ello.
Con armas en casa estarás más seguro :troll:
#2 "mientras dormían en el mismo cuarto el pasado sábado por la noche."

Dada la ambientación, podría haberlo hecho con una navaja, un cuchillo etc.

El método elegido es irrelevante.
#4 No, usar una pistola no es como en las películas, requiere de bastante entrenamiento para apuntar con precisión o no dejarte los dientes por el retroceso.
Si la sabía usar es porque el padre le había enseñado.
#5 No me refiero a eso, me refiero al mantra de "si tienes armas en casa estarás seguro"

este loco, si no tuviese el arma, habría cogido un jarrón y les habría abierto la cabeza.
#6 con un jarrón no matas a tres personas
#14 rompes jarrón en sujeto A, se hacen añicos y luego los trozos los usas de cuchillo.

Espero haberte ayudado.
#15 Las balas están hechas para explotar según impactan deshaciendose en esquirlas que expanden el daño en un área mucho mayor que la propia bala. Ya no es el destrozo que hacen en carne, órganos y nervios. Es que lo que mata es el shock por el dolor.
Compararlo con una herida por arma blanca, encima una improvisada que corta al atacante a la vez que al atacado es bastante poco riguroso.
#21 #17 Obvias que seguramente estaban durmiendo, cosa fácil de realizar.

No se, pensad un poco como lo harías.
#23 Cosa fácil de realizar en películas y ficciones del estilo pero que tiene poco o nada que ver con realidad. Que hasta un apuñalado en el corazón puede tardar un tiempo en morir.
De todo lo que se puede encotrar en un hogar solo las balas tienen esa capacidad de matar de forma instantanea, sobretodo cuando es a manos de un niño.
Lo único que podría haber hecho para cargarse toda su família sin una pistola es derrumbar el edifício abajo con una explosión, y eso solo es posible con gas o explosivos ilegales.
#24 Mmm puedes usar cuchillos de la cocina y seccionar la yugular {0x1f647}

De todas formas, son cosas que hablé para decir que podría hacerse sin armas de fuego pero vamos, que yo como he puesto en otro comentario, no me planteo matar a nadie porque no lo concibo, así que es algo que me queda en el mundo de lo irrealizable para mi.

#26 Y los buenos momentos que nos dan :-)
#24 Cuchillada en el cuello, no llegas a 20 segundos.
#24 “Lo único que podría haber hecho para cargarse toda su família sin una pistola es derrumbar el edifício abajo con una explosión”

Hay un tal José Rabadán que puede explicarte que no hace falta ser tan drástico.
#23 mucho cine ves tú
#26 Veo mucho cine y mucha realidad, las grabaciones de cámaras de seguridad o personales con peleas, accidentes, suicidios y muertes escabrosas están al alcance de una busqueda en apps de mensajería.
#47 Me he equivocado, creí erróneamente que el comentario era para mi. Pido disculpas.
#23 yo lo que estoy pensando es qué cojones haces desviando con tal de defender el uso de armas
#51 ¿Dónde he dicho eso? Tu lo de compresión lectora lo suspendiste ¿no? Simplemente he dicho que es viable hacerlo e ya. A mi no se me pasa por la cabeza matar a mi familia por una novia virtual, no se, si lo pensaste ves al psiquiatra para que te traten de urgencia.
#17 Vaya estudio... Contradice al hecho de matar al ganado con balas para que no sufran. Imagino que algunos musulmanes y judíos (no sé si todos ellos, los no-vegetarianos) tienen la norma de usar 'armas blancas' para que el animal sufra menos, pero sin ningún tipo de estudio riguroso (ya que son normas medievales).
#29 en.m.wikipedia.org/wiki/Hydrostatic_shock
Los daños se extienden por el cuerpo hasta el cerebro aunque el disparo sea a una extemidad. Salvo claro en el caso que la extremidad sea la cabeza que tanto los daños como la muerte llegan instantáneamente.
#48 #17 #38 choque hipovolémico en español. Lo del dolor ha sido gracioso.
#53 ¿Gracioso en qué sentido?
#54 en el de que no tiene sentido. Ha podido ser un lapsus, equivocación, ignorancia... La muerte provocada por un balazo en una extremidad (llevándose la arteria braquial, la femoral...) se debe al choque hipovolémico, la pérdida súbita de presión arterial por la hemorragia masiva, el corazón se encuentra de repente con que no tiene nada que bombear. En 5 minutos estás en el otro lado.
#62: Exacto, ante una hemorragia lo primero es detenerla como sea, y avisar a emergencias, nada de hacer como en las películas, que se quedan llorando en lugar de intentar hacer algo.
#17 lo que mata es el shock por dolor?
Las balas son micro granadas?

Cuanto se aprende en la barra del bar
#17 Balas hay de muchos tipos y siendo una pistola deportiva dudo mucho que las balas fueran de punta dividida o hueca que además están prohibidas.
#40 Cierto, ahí me he pasado de calamitoso pero de todas formas un disparo produce muchos daños además de la perforación que produce un arma punzante.
en.m.wikipedia.org/wiki/Hydrostatic_shock
#15 claro, y el sujeto B no se defiende porque no ha oído el golpe.
#15 un jarrón en la cabeza puede matar o no.

Después usarlo de cuchillo...no se, en degollar a alguien con un trozo de jarrón se debe tardar un rato, suponiendo que no oponga resistencia...aparte que lo debes poner todo perdido, y sin contar los gritos de entremedias.

Me quedo con lo positivo, como asesino no te vas a ganar la vida :-D
#14 Pero con un cuchillo de cocina si, y en casa tenemos todos
#6 Hay una cosa que se llama "distanciamiento", matar con las manos limpias es muy complicado, algo menos complicado con un cuchillo, algo menos complicado con un revolver, algo menos complicado con un rifle, algo menos complicado con un rifle de francotirador, etc. Con complicado, me refiero a la distancia mental del agresor. Hay varios estudios en psicología sobre estos temas.
#5 Con lo de los dientes has exagerado bastante. El retroceo depende del arma y la munición y dudo mucho que sea el caso de una pistola que se usa para tiro deportivo. Yo he disparado con un arma reglamentaria de la guardia civil de hace unas decadas y el retroceso era muy poco.
#5 Para ello, usó el revólver de su padre, que era tirador deportivo.
Estás no suelen tener mucho retroceso.
#5 Si es como en las películas, al menos a corta distancia. Yo estuve en EEUU y me fui a pegar tiros a una galería de idem y es extremadamente sencillo.

Un 9mm no tiene apenas retroceso, y en tiro deportivo no se usan grandes calibres con lo cual más fácil aún.
#4 o una Katana...
¿Habia relacion o no habia relacion? Porque si era virtual, no era real.

Por otro lado ¿estaba cuerdo? Porque al de la katana #8 tenia algun tipo de brote psicotico (psicosis epileptica idiopatica)
es.m.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_la_catana
#9 hombre, muy normal no puedes estar para matar a tus padres y tu hermano pequeño.
Normal, lo que se dice normal, no es el tipo este
#9 En su cabeza...
#9 ¿Aceptamos matarse a pajas como relación?
#2 Se han perido las costumbres, donde este una buena katana...
#2 Tirador deprotivo. Los tiradores deportivos son extremadamente cuidadosos con la seguridad.
#2 Extrema negligencia del padre, un absoluto estúpido. Si tienes armas, deben estar en una caja fuerte bajo llave escondida. Además por ley, al menos en España.
Por novia virtual en Fortnite... Si llega a ser real y le hace una mamada, el notas se carga mínimo a toda su ciudad.
#1 y eso contando que sea real la del fortnite y no un viejo pervertido haciéndose pasar por una chavalita compartiendo fotos generadas por IA
#45 ¿ Nos quieres contar algo? :troll:
el motivo estaría ligado a una relación virtual

Y dos cojones. El motivo son problemas mentales graves.
Bueno, por lo menos fue por la posibilidad de tocar chocho, el de Elche que hizo lo mismo, fue solo porque le quitaron el WiFi y no podía jugar a la consola.

www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/espana/2022/02/
#61 virtual!!!

i.kym-cdn.com/entries/icons/facebook/000/048/534/cursedimages_(7).jpg

En la noticia poner otro caso de otro brasileño de 16 que hizo lo mismo, porque lo castigaron sin movil. Por lo que veo, como el que dices, que me suena, pero no ha tenido gran repercusión, porque ya no lo recordaba.
"Jugador de Fortnite"

Pues nada chicos, una semana tragando titulares de que los juegos matan y vuelven loco a la gente.
#43 No vuelven loco, pero muchos de esos juegos, y sobre todo, su dosificación incontrolada, embrutecen, a más de uno. Así hay tantos incels...
Loa defensores de las armas le echaran la culpa al Fornite y dirán que es lo que hay que prohibir.
#19 Para eso ponen lo del Fortnite en el titular, precisamente. Para que la gente asocie asesinato = fortnite.
En realidad es una información tan irrelevante para la noticia como que pusieran en el titular de unas inundaciones que algún afectado estaba tomándose una cerveza en el bar Pepe un mes antes de las lluvias.
No pasa nada, seguro que es reinsertable como el tio de la katana que ya lleva tiempo en la calle...
Se cargan a su familia pero seguro que a un desconocido lo tratan bien. Eso si, ni idea de como esta la ley en aquel pais
#82: En la calle no, en un #casoplón que lo flipas. Mucho no habrá pagado de indemnizaciones si se lo ha podido permitir...

No digo en público dónde está, que no quiero darle más dinero del que tiene en forma de indemnización.
El Fornite no tiene la culpa pero dejar a un menor de edad jugando durante horas y días a un videjuego para que no moleste puede hacer que los problemas mentales aumenten a tal punto que la disonancia cognitiva sea absoluta.
los niños siempre son victimas, incluso cuando hacen bullying.

según el discurso del victimismo
Si hubiera sido real la tensión se habría disipado pronto en algún sentido..
Novia Virtual en Fortnite = Paco
No compares. Con un arma si disparas a corta distancia contra alguien es fácil matarlo, y te da tiempo a repetir. Con un jarrón, ..., no lo veo.
La culpa de que un chalao tenga acceso a un arma de fuego la va a tener un videojuego.
Por lo menos la novia lo podrá seguir visitando en la cárcel... Si consigue a cambio de su culo un par de minutos en internet
Un par de hostias a tiempo salva vidas, literalmente.
#20 Tratar a hostias un trastorno psicópata del nivel de matar a tus padres y hermano a sangre fría y no sentir rendimiento es un plan sin fisuras.
#41 ¿Rendimiento, o remordimiento?
Deberia recibir lo mismo. Un tiro en la cabeza. No merece otra cosa. La sociedad debe protegerse de los psicopatas. Hace años habrian sabido que hacer. No es venganza. Es autoprotección.
No. Matar con un cuchillo es más difícil que con una pistola. Si hubiera atacado con un arma blanca a lo mejor mata a la primera víctima pero las otras pueden reaccionar
"Este tipo de casos ha reabierto el debate sobre la edad penal en Brasil y ha generado alarma sobre el impacto de las redes sociales en menores. "
Y no ha generado ningún debate sobre la salud mental y el acceso a armas?
#66 Es que lo primero da, fácilmente, lugar a lo segundo... pero algunos, todavía, no os habéis dado cuenta.
matar por disparo es muy limpio. No hay gritos de horror, no hay desgarros, no hay apenas sangre.
No sé cómo andan las incidencias de psicopatía que pueda haber. Pero una actualización se agradecería.

Hay dos países en que por algún motivo que desconozco tengo la impresión, probablemente falsa, de que se da una incidencia mayor en Brasil y Ecuador.
Es una pena por los inocentes, pero es selección natural y al menos quedo en casa.. así sus genes no se reparten por ahí. Una rama de psicópatas menos en el planeta..
Mas triste hubiera sido si mata a la familia de la chiquilla...
#64 el único que ha quedado vivo en esa familia es el asesino y tiene 14 años, aún tiene mucho tiempo para repartir sus genes.
#73 Eso es el peligro, que semejante desatino de persona acabe procreando...mira el hijo adoptado de Ortega Cano, todo un dechado de virtudes, faltaba que procrease, y lo hizo. Espero que los genes de la madre, buena gente, recientemente fallecida, se impongan, porque los del niñato, y su padre adoptivo... pues...lo mismo que Paquirrín. Nos falta, todavía, una piara de paquirrinines y ortiguillos, para alimentar otro Sálvame...de ellos.

menéame