edición general
346 meneos
1102 clics
La brecha del lujo: Trump construye su palacio mientras los estadounidenses se enfrentan al hambre

La brecha del lujo: Trump construye su palacio mientras los estadounidenses se enfrentan al hambre

Conversar con multiillonarios para financiar un salón de baile de 300 millones de dólares mientras recorta la ayuda en alimentos a las personas con bajos ingresos. Las imágenes de monarcas o autócratas ricos que se deleitan en el exceso mientras las masas luchan por el pan se asocian más comúnmente con personajes como Luis XVI y María Antonieta, que gastaban en Versalles, o Ferdinand e Imelda Marcos de Filipinas, que desviaron miles de millones mientras los ciudadanos soportaban una pobreza cada vez mayor.

| etiquetas: trump , crisis , derroche , palacio
123 223 0 K 335 mnm
123 223 0 K 335 mnm
Esto ya se curó hace tiempo con una máquina bastante simple. Una máquina con una cuchilla ancha y pesada que cae entre dos guías,
Si no eres capaz de distinguir la diferencia entre ganarse la vida currando y hacerlo robando, es que eres muy cortito de miras.
Supongo que la original debe ser algo así.  media
#10 En Forbes ya se está debatiendo si este año sorpasa a Trump en su lista.
#11 Trump ya era asquerosamente rico antes de ser presidente, a diferencia de muchos políticos de aqui
Tolkien lo resumen muy bien en la conversación después de la caída de Isengard:
¡Viejo chocho! ¿Qué es la casa de Eorl sino un cobertizo hediondo donde se embriagan unos cuantos bandidos, mientras la prole se arrastra por el suelo entre los perros?
El sr. de los anillos: Las dos torres.

Aun así, lamentablemente, cualquier país podría entrar en lo que dice Saruman.
#10 Chupate esa Amancio Ortega!
The Guardián ... muy atrevidos.
#1 La viñeta es exacta a la situación xD  media
#2 falta el que se "suicidó" en la cárcel
#1 arte, buen arte seguro
Todo lo que hace es para provocar que la gente se levante , y finalmente tener un estado de sitio. Quiere someter a cualquiera que no diga y obedezca lo que dice.
#20 cuando haya caos el ofrecerá “orden”…. Es de manual.
Cosechan lo que siembran
y quedan de 3 años y 3 meses de disfrute :roll:
A ver si a algun USAno se le va la pinza, tiene una especie de sueño en el que relaciona a esta nueva elite politica con las elites de francia de hace unos siglos, y se le ocurre sacar una guillotina.
¿Cual creeis que sera el detotante?¿Alguna hija que diga que si el vulgo pasa hambre, que coman pasteles?
No mintió a nadie en su programa, ¿no? Me dices que te cuelan a un Aznar... pero no sé qué tiene de malo que un político electo cumpla con lo que prometió hacer. Toca disfrutarlo.
Ah, pero es lo que la gente votó: votó por la posibilidad remota de poder estar en esa mesa...
Hay saber comparar bien o uno mismo se lleva a engaño.
Y lo pagaremos los demás, como el muro de México y los impuestos de las grandes corporaciones que nos empeñamos en sufragar.
Totalmente para manipular, por ejemplo los hijos de Zelenski no van a la guerra mientras que si van los que pescan por la calle o en los gimnasios. Es lo que nos toca vivir una polarización enfermiza que veremos donde termina.
Bailando, bailando, me paso el día bailando...... y la casa sin barrer..
#40 prender fuego todo el gobierno de eeuu si que seria una solucion. Acabariamos con el maton del planeta y sus estupidas ideas de un capitalismo idealizado e irreal. No queremos reyes!!!
Estos son de la élite que cohabitamos en el mismo espacio pero en mundos paralelos, son gente que dice que en casa nunca se hablaba de dinero, como una extraña diseñadora de moda, que dijo que sus hijos nunca habían preguntado si en casa eran ricos o pobres, lo cual quieren de ir que eran ricos.
Pues en Francia, el asunto se solucionó de una manera particular, por el msimo problema que tienen ahora los usanos.
Oh là là! :troll:
Me recuerda a la peli esa en la que sale un tio gordo comiendo pollo en una mesa enfrente de una verja donde hay niños muriéndose de hambre al otro lado. Para que le vean bien comer pollo, y luego les tira una alita.
Esto es algo tan obsceno que va más allá del fascismo.
Nueve comidas separan la civilizacion del caos
A ver cuanto tardan en prender fuego la casa blanca. El pueblo unido jamas sera vencido. Y trump se la esta buscando.
#33 esa solución no provee soluciones, solo sería una explosión de bronca, el cambio necesario implica reformas estructurales del estado para aggiornarlo al siglo que vivimos, no al de las tipos con galeras.
Es de locos
algo asi paso en francia en el 1788
No, no... Trump también es pobre. El Palacio se está construyendo con donaciones ("desinteresadas", claro) de personas y entidades privadas...
Titular totalmente sensacionalista, es como decir que Irene Montero y Pablo iglesias se gastan 60€ en un restaurante mientras miles de Españoles tienen una sola comida al día
#8 Trump has made a personal profit of more than $1.8bn over the past year
Sí, parece algo muy similar.
#9 A P.I tampoco le va mal, ya va a por la tercera taberna y hasta tiene un Canal Red en Latinoamérica con las oficinas en un edificio de lujo
#8 En absoluto.

Hay un cierre federal del Gobierno. Los trabajadores públicos no están cobrando, las tarjetas de comida de las más necesitadas, SNAP, no han sido recargadas, controladores aéreos no están cobrando, estan de servicios mínimos trabajando gratis, pero Trump ha decidido derribar todo el ala Este de la casa blanca para hacer un salon de baile de 9000m2.

El FBI no está cobrando, el ICE si, porque patatas.
#19 es lo que tiene cuando has crecido pensando que reclamar al gobierno y manifestarse es de comunistas peligrosos... Lo que estamos presenciando es distópico
#8 con eso te cubre todo la semana para mortadela con aceitunas
#21 Bien rica que esta

menéame