Hace 10 años | Por landaburu a youtube.com
Publicado hace 10 años por landaburu a youtube.com

En Damasco, en un control antiterrorista de rutina un camión ha sido detenido. En su interior albergaba gran número de modernos sistemas antitanque y aparatos de comunicación de procedencia extranjera. Durante de los registros de varias viviendas abandonadas por los mercenarios se han encontrado laboratorios para la fabricación de coches bomba y otros dispositivos explosivos, junto a gran cantidad de material militar de origen turco y saudí. Mientras en Alepo los terroristas han lanzado numerosos morteros contra zonas densamente ocupadas.

Comentarios

D

#1 El imperativo correcto es 'mirad'.

D

#1 Si es que tienes razón!!! Todo gente normal. Aquello era un lugar de "extraordinaria placidez hasta que llegaron esos malditos rebeldes.



Si el asno hubiera cedido y democratizado ahora no se vería en esta situación y lo que es peor, un monton de gente inocente.

landaburu

#7 para hacer gala de ese nick creo que muestras una ignoracia total del tema.

A mí también me gustaría una democracia parlamentaria al estilo inglés en Siria, pero de momento me conformo con que ha sido hasta ahora una estado laico razonablemente igualitario y que da cabida a las minorías. Todo lo contrario a esas petromonarquías y esos talibanes que pasan a miles cada día por las desguarnecidas fronteras.

Con Al-Assad hay esperanzas de progreso, con los barbudos solo habrá baja edad media.

No mas mentiras de destrucción masiva.

D

#8 Cuando empezó a cepillarse manifestantes no te ví en las concentraciones de protesta; lógico, porque a nadie le importó un carajo.

A mi no me gusta la situación tal como está. Lo que querría es que le forzasen a negociar con la amenaza de la derrota militar, que está lejos de llegar. Hasta entonces, seguirá muriendo gente.

landaburu

#9 "Cuando empezó a cepillarse manifestantes"

Ojo, en ese país hubo abusos y protestas legítimas. Hubo hasta gente pidiendo apertura. El gobierno llegó ha hacer gestos de cara a la galería, presentó dimisiones y prometió justicia para los funcionarios que abusaron de aquellos niños. De pronto, lo que pasó en Libia, lo mismo, grupos armados hasta los dientes que aparecen de la nada empiezan a asesinar soldados, a realizar limpiezas ideológicas, a poner coches bombas, a cometer masacres para culpar al gobierno.

Ahora te pregunto, si vivieses en un país corrupto y con pocas libertades (comparado con occidente) te gustaría que viniesen no sé... unos frailes y curas del Opus Dei con un AK47 en una mano y el antiguo testamento a modo de Constitución en la otra, matando a soldados y policías, gays, prostitutas, comunistas, liberales y a "mujeres imupúdicas"?. Y encima financiados por potencias extranjeras que ansían tu país como "la pieza de un dominó".

Porque es lo mismo

D

#10 NO me gustan los barbas, pero la cosa no puede seguir así ( coincidirás conmigo ). Ha habido injerencia extranjera desde el primer momento para ganar influencia en la región y lo que me jode es que hay cientos de miles de refugiados y puede que se haya llegado a los 100.000 muertos.

Algo hay que hacer. Hay que presionarle y ofrecerle una salida; mientras tanto seguirá luchando hasta el final.

landaburu

#11 Pero es que a quien hay que apoyar es al gobierno sirio y exigir a las diferentes potencias que respeten sus frontera, su integridad territorial y su soberanía. Luego ya habrá tiempo para pedir aperturas, referendums y derechos. Esto, de momento, es una lucha a vida o muerte entre un estado laico y una almagama de yihadistas y mercenarios apoyados por intereses extranjeros.

D

#12 No hay vuelta atras. Sigues sin darte cuenta de que Assad no tiene apoyos en occidente y que aunque fue aceptable hasta ahora actualmente ya no tiene salida y los que lo toleraban le tienen enfilado. Durante mucho tiempo ha dado cobijo a actividades antioccidentales, tráfico de armas, terroristas... y claro... ahora le explota en los morros.

Está perdido ya. Mientras mas "aguante" mas gente perderá la vida inutilmente. Debería aceptar su exilio dorado antes de que se lo carguen. Militarmente durará por un tiempo, pero no tiene fondos ni recursos para una situación a largo plazo.

ogrydc

#2 Si señor... este tío tiene huevos... y buenos contactos... me lo apunto en favoritos para seguir la crisis ésta...

Por cierto, los misiles que muestra que han incautado ¿pueden ser los que los locos de arabia estaban mandando?

Los rebeldes reciben misiles antitanque guiados de parte del Gobierno saudí

Hace 10 años | Por Ratef a europapress.es

Elvira_Hancock

#2 Joder, dan ganas de aprender ruso. Aparte de eso, muy buen video, gracias por la aportación

WcPC

Lo lamento, pero todo esto me parece publicidad, por ver un vídeo sin contexto de una fuente que desconozco, lo mismo podría estar rodado en Turquía o Azerbayan.....
No puedo menearlo.

landaburu

#13 hombre, que es ANNA NEWS. Lleva mucho tiempo cubriendo la guerra en primera linea del fregao. A cada uno lo suyo.


D

Como mola la religión y la guerra.



Meanwhile in spain..............