Publicado hace 16 años por ReverendoCalzon a pensandoisrael.blogspot.com

Algunas personas que lo ven desde afuera no entienden por qué tanto ajetreo entre palestinos e israelíes, por qué pelearse por ese diminuto pedacito de tierra, por qué no dejan de ser cabezaduras, dejan de defender las ideologías a cuchillo, se ponen de acuerdo y hacen caso a la famosa frase: "hagamos el falafel y no la guerra". No es tan sencillo. Para entenderlo hay que mirar de cerca cuáles son aquellas cosas sobre las que no nos ponemos de acuerdo.

Comentarios

D

#7 la guerra del 48 es simplemente que los árabes no aceptaron un vecino judío. Simple y llanamente. En muchos otros hilos te he demostrado que los árabes que no conspiraron contra el estado Israelí siguen viviendo en sus tierras, con todos los derechos que les da la democracia israelí, sin distinción alguna respecto a un judío.

En cuanto a los asentamientos, no creo que sea tan difícil. YA ha sucedido en Gaza y sobre todo en el Sinaí, que era una región importatísima para Israel, pero que devolvió a Egipto. No veo por qué en Cisjordania no puede suceder lo mismo.

Además, habéis visto los asentamientos? No verdad? pues yo sí, y son 4 gatos encima de algunas montañas si el gobierno lo ordena se tendrán que ir, o bien si el estado Palestino les garantiza la seguridad podrían decidir vivir en Territorio Palestino bajo soberanía árabe. (que tampoco es tanta tragedia, que en Jerusalem llevaban mil años bajo sobería musulmana y no se les rasgaron las vestiduras.

Es impresionate lo sesgado que nos llega la información a España de lo que sucede en oriente medio. Increíble.

D

Muy resumido, y muy bien escrito.. Añadiría una cosa que no se suele contar: en la guerra de los seis días, Jordania, expulsó a todos los judíos que vivían en la ciudad vieja de Jerusalem, dentro de las murallas, en el barrio judío. Y después de echarles del sitio más sagrado para el judaísmo, construyeron una cerca de seguridad a 20 metros de la entrada, impidiendo que ningún judío fuera al muro del Templo.

Esos judíos vivían en Jerusalem desde mucho antes del mandato Británico, llevaban siglos y siglos ahí, probablemente ininterrumpidamente desde hace miles de años.

D

#8 por si no lo sabes, el 20% de la población israelí es árabe (además de 10% cristianos, 8% drusos). De los árabes que vivían en el territorio del mandato británico, y que en vez de vender las tierras por 3 duros pensando que estaban estafando a los judíos, o de huir siguiendo las instrucciones de los ejércitos invasores bajo promesa de que todo el territorio ganado a los judíos sería para ellos, siguen viviendo en Israel con libertades personales garantizadas, sanidad, paro, libertades religiosas, etc. Y por cierto, no quieren ni oir hablar de ser palestinos.

D

mmm #1 me confundí.. no fue durante la guerra de los 6 días, sino diez años antes, en 1956. Lapsus mental.
Los judíos no pudieron ir a su sitio más sagrado durante casi 10 años. Por eso luego se dice que "Jerusalem" se recuperó.

D

bueno pero claro, las noticias absurdas de que el pueblo judío es una farsa llegan a portada en menos que canta un mártir pero ésta no interesa.
que triste.

D

#4 El texto dice: "algunas personas que lo ven desde afuera no entienden por qué tanto ajetreo entre palestinos e israelíes...". Por lo tanto, no son sus palabras, sino las de "algunos" que lo ven "desde fuera". Así que tu insulto está completamente fuera de lugar. Y por cierto, yo conozco mucha gente que, sin saber demasiado sobre la realidad del conflicto, se pregunta el por qué del mismo en ese tipo de términos. No creo que el que escribió el post se lo haya inventado.

R

Eh, la expulsion de los 700.000 palestinos en el 48 esta ahi, bien explicito, de verdad leiste el articulo? Y si se pusiera a listar cada crimen de cada bando (que de los crimenes palestinos no habla casi nada), entonces nunca podria ser "brevísimo". Faltan allí también cuatro guerras, dos intifadas, toda la historia de la OLP, del movimiento sionista, los acuerdos de Oslo, etc. Para eso hay libros enteros. Sigues sin señalar un sólo dato que sea falso. Y en cuanto a la comparación con los nazis: Ley de Godwin.

D

Yo he puesto una noticia sobre la represión sionista contra los judíos disidentes, no sobre palestinos.

D

#6 la no-explicación de la guerra de 1848, de la expulsion de cientos de miles de personas de sus casas, la omisiónd e las matanzas sionistas, de la ocupación, es una falsificación brutal digna de los nazis que reescriben la historia y niegan el holocausto, todo el conflicto es explicado omitiendo enorme cantidad de datos, obviando todos los crímenes y basrbaridades de israel, justificando su posición como 'inevitable'.

Es una verdadera basura de articulo, pura propaganda, y ademas mala, porque se ve a la legua su descarada parcialidad y nula credibilidad. Un refrito de los mitos mas desacreditados del sionismo.

D

#13 y qué, quieres que ahora ponga una noticia de cómo los terroristas palestinos matan civiles isarelíes a propósito?
no seamos demagogos.

D

¡¡horror!! regimen sionista sin libertad de expressión!! socorro!!
/ironic.

No sabes de qué hablas. Si en España un tío se mete en una base militar o en una zona controlada por el ejército y se pone a decir tonterías, también le expulsan o le detienen. Pero no, si lo hace Israel constituye una represión sionista contra un judío disidente. jajajjajajajajaja

Eras tú el que dijo que yo era el sionista de guardia en menéame? voy a recolectar un libro de fráses célebres de comentaristas de menéame.

Pd. Sigo sin ver la noticia ésta en ningún periodíco israelí, y he mirado en periódicos de derecha, de izquierda, anti sionistas, sefardíes, y ná de ná.

D

#17 claro, con cualquier noticia lo más mínimamente pro-israelí pasa ésto. O con cualquier noticia sobre muertos israelíes.
Luego llega una noticia pro-palestina, en la que se llama milicianos a unos pedazos de terroristas, o cualquier estupidez sobre el pueblo judío, y llega a portada en unos minutillos.

Es como a prueba de reloj.. ¡¡ no falla !!

R

#10. Sí que lo sé. Parte de lo que dices también está reflejado en el dichoso post, por eso sostengo es balanceado. Leelo.

R

Caramba. Esta noticia ya tiene muchos mas comentarios que votos. Es común esto?

R

#3 puedes dar un ejemplo de siquiera una única mentira que hayas encontrado en dicho post? El post cuenta sobre los reclamos palestinos, sobre la exigencia de la desmantelación de asentamientos, retorno para los refugiados, etc. En ningún momento menciona siquiera los atentados suicidas de los palestinos, describe en mayor detalle las atrocidades cometidas por los israelies que las de los palestinos. En que te basas para llamarlo "manipulación y falcificación prosionista"?

D

".. por qué tanto ajetreo entre palestinos e israelíes..."

¿La invasión, robo, extorsión, asesinato, secuestro, violación, coacción, amenazas, lo llamas ajetreo?

Eres un imbécil.

D

Vaya manipulación y falsificación prosionista mas descarada.

Yo lo titularia: brevisimo resumen de las mentiras y mitos de la propaganda sionista sobre el conflicto