edición general
107 meneos
287 clics
Bruselas cuestiona la baliza V16: España no notificó su obligatoriedad y la Comisión Europea advierte de "consecuencias jurídicas"

Bruselas cuestiona la baliza V16: España no notificó su obligatoriedad y la Comisión Europea advierte de "consecuencias jurídicas"

El órgano ejecutivo de la Unión Europea confirma que España no cumplió los procedimientos de la directiva europea que obliga a los estados miembro a notificar cualquier proyecto de reglamento técnico antes de su adopción.

| etiquetas: baliza , dgt , v16 , comisión europea
España está teniendo pocas luces con esto de la baliza.
#1 ¿Matías, eres tú?
#17 El que baliza no es traidor.
#18 no por mucho balizar se recauda más temprano...
Algunos medios como El Mundo hablan directamente de que La Unión Europea podría tumbar la norma de la baliza V-16
Lo cojo con pinzas porque la fuente es el propio PP.
#2 Lo dudo mucho, podrán poner multas como mucho igual que las ponen cuando no se traspone una directiva.
#2 Ojalá, porque resto debería ser consensuado con la UE, es un poco chapuza.
Si tanto quieren reemplazar los triángulos me parece muy bien, pero también creo que a lo mejor se podría sugerir una mejor idea.
#32 En España tenemos carnets A1 y A2 para moto mientras que en el resto de Europa ni existen. No todo tiene que ser consensuado.
Pues que devuelvan la pasta
#6 Santa Rita Rita...
Todo ésto ha sido un despropósito. Habrá que seguir el rastro del dinero.
No pasa nada, se pega a un palo y se usa de linterna.
#3 Enhorabuena, acabas de inventar el sable de luz español :troll:
#14 No, no vi las luces de emergencia. La luz de la baliza tenía un parpadeo fuerte. Igual solo me fijé en la baliza, eso fue lo que me llamó la atención desde la lejanía.

edit: serían sobre las 16:00 horas de un día claro
El otro día iba bajando por una carretera de alta montaña y vi la lucesita a unos 300 o 400 metros, posiblemente sin la luz no hubiera visto los 2 coches que estaban parados desde tan lejos. Esa es mi experiencia reciente con estas balizas.
#13 veías la baliza y no los warning? Lo dudo
#14 Hay muchas marcas y modelos de balizas. Yo estoy todo el día en la carretera, he visto ya muchas encendidas. Y está claro que hay marcas o modelos que de día alumbran bastante y se ven muy bien los destellos pero otras no se ven una mi*rda. Pero eso sí, de noche se ven todas y bastante bien.
Yo compré la del bricomart la he probado de día y creo que alumbra bastante, se puede probar sin problemas, hasta que no pasa un minuto creo, no envía la alerta y la ubicación.
#29 Considero que la idea de la baliza es acertada. Al igual que ahora veo balizas, antes veía triángulos y raro, muy raro era ver los triángulos bien puestos. Lo mejor, el que pone en autovía un triangulo detrás del coche y otro delante. Bárbaro.
Yo sigo y seguiré llevando los triángulos y si tengo un percance, pondré los triángulos bien puestos y también la baliza.
#13 Viste la baliza porque estabas en alto y los coches estaban en bajo. Si estuvieras en plano o estuvieras subiendo no la habrías visto, pero si los triángulos notificándote que después de ellos tendrías un accidente.

Y eso mientras dure la batería de la baliza... que la batería se termina antes de que la grúa te llame para avisarte que va a por ti.
#24 Los triángulos que los conductores suelen poner a 2 metros del coche como mucho no se ven de lejos ni de casualidad...
#27 Yo tuve un reventón de una rueda de una caravana en una autovía y me jugué la vida para poner el triángulo a una distancia suficiente... No vuelvo a hacerlo . Espero que la baliza sirva para sustituir mi riesgo y avisar al que viene.
#34 Toda la razón.
#13 Si. La baliza es útil para distinguir los coches aparcados en la cuneta de los realmente averiados.
Leyendo la noticia parece un tema técnico de burocracia europea más que algún problema con la baliza.

La UE dirá que el procedimiento legal no fue del todo correcto pero que la baliza cumple con la normativa, así que ya está.
Pobretos no han llegado los sobres a Europa...
Retomamos la turra con la baliza. Que no decaiga!
Perro sanxe dimisión!!
#5 El perro no, pero el Navarro si que tendría que dimitir, cada vez que coge los mandos de la DGT no hace más que montar movidas.
#5 Pues en breve se prevé que aprueben las V18

www.youtube.com/shorts/DUOfdXblBqw
Que pague la posible multa Pere navarro y toda su puta prole.
Es una cagada, a todas luces.
¿Alguien va a devolver el IVA aunque sea? Más que nada por que eso se lo ha llevado calentito el gobierno....
#8 El gobierno no se lleva el IVA, va para el estado.
#11 Perdón, tienes razón.
#8 No sabéis ni cómo funciona un país.
Lo justo sería que alguien dimita en la DGT.
La idea para mi no es mala, pero si la ejecución. Una baliza con luz mas potente, que no haga falta estar conectada a la DGT y que pueda estar más tiempo encendida creo que seria mas util que la actual, y que se pueda complementar con triángulos si es una zona donde tenga sentido ponerlos.
Es una mierda y se debería haber puesto opcional junto con los triángulos.
¿Los corruptos de Bruselas también quieren su parte de expolio? :troll:
Quex lejos debe estarBruselas para no enterarse del ruido mediatico sobre la baliza en España⁴

menéame