Hace 16 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 16 años por tomeu a elmundo.es

Los representantes de las empresas se reunían en hoteles o en las sedes de las compañías para renovar sus acuerdos dentro de la llamada 'mesa del asfalto'. Cada año, elaboraban un 'voluminoso documento' en el que se reflejaban los términos del pacto, y al que se daba el nombre clave de 'Petete' o 'PTT', como el conocido programa infantil.

Comentarios

D

Hijos de puta... saben que nunca les van a faltar clientes, porque tampoco hay tantas gasolineras como para elegir entre una u otra más barata... y si encima pactas los precios, la gente te comprará sí o sí...

Goosman

¿164 millones? eso lo pagan con la calderilla esa que queda en el fondo del bolsillo. A ver cuando les ponen multas de verdad que terminen con ciertas actitudes.

manifa33

Dos grandes empresas compiten, se supone que la competencia es buena para el consumidor, éste puede elegir y normalmente irá a la que le ofrece mejor calidad-precio, lo que en teoría tiende a bajar los precios.
Hasta que se dan cuenta que sus beneficios no pueden menguar y pactan los precios, así todos contentos, excepto el consumidor, claro.

f

No es la primera vez, pero como dice #2 a ellos ni les importa.

Los que pagamos somos nosotros.