Hace 2 días | Por Delay a elpais.com
Publicado hace 2 días por Delay a elpais.com

Un grupo de agentes de una comisaría de distrito de Madrid esclarece en sus horas extra la muerte de Francisco de Pablo, de 32 años, desaparecido hace dos años

Comentarios

TonyStark

joder, da para docuserie en Netflix

f

#1 Pues me tendré que enterar ahí, porque es muro de pago.

TonyStark

#2 MS Edge, Firefox y Chrome tienen formas sencillas de saltarse el muro de pago, se ha contado más de una vez por aquí. En Firefox solo tienes que cambiar a la vista de lectura, Edge lo llama lectura envolvente.. en ambos casos es con F9

Cam_avm_39

#3 y con el móvil y Chrome?

Cyberbob

#3 en Chrome no funciona 😢

g

Soy yo, o la noticia lo plantea como una investigación cojonuda, pero en realidad solo sacaron algo en limpio porque uno de loa implicados dió una explicación concida de lo sucedido eatando borracho?

Guanarteme

#9 Hubo un caso igual en el pueblo de mi madre:

Desaparece un fulano, todo el mundo da por hecho que se ha tenido que largar a Venezuela y otro fulano del pueblo, cada vez que se emborracha dice de forma recurrente que lo ha matado él y dónde lo ha enterrado, al cabo de un tiempo ya alguien empieza a mosquearse, va a la Guardia Civil y bingo, ahí estaba el cadáver.

Pero vamos, para ponerle la medalla del mérito policial al bebercio....

Golan_Trevize

#9 Eres tú (... en mi opinión lol )

Yo creo que la noticia simplemente relata los acontecimientos en orden cronológico. De ahí el hecho de que el dato de que el implicado borracho se fuera de la lengua aparece casi al final y puede dar la impresión de lo que comentas.

Guanarteme

¿Alguien hace un copy/paste o un resumen de la hitoria, please?

l

#4 Francisco de Pablo Páez, entonces de 32 años, desapareció el 21 de marzo de 2022 tras salir del piso de alquiler en el que vivía en el distrito madrileño de Hortaleza, donde dos amigos le vieron por última vez. Sobre las cinco de la tarde dijo que se iba a resolver un asunto y que en media hora volvería al piso, pero su móvil dejó de dar tono esa misma tarde y nadie volvió a saber nada de él.
Los investigadores de la comisaría de Hortaleza-Barajas abrieron una investigación que ha durado más de dos años y que en un principio apuntaba a una desaparición voluntaria pero su madre insistía en que no. Los agentes se centraron en el entorno que frecuentaba el desaparecido, que colaboró poco y añadió numerosas dificultades a las pesquisas, pero poco a poco fueron encontrando indicios de que se podía tratar de una desaparición forzosa y violenta.
Según explicó su madre, Francisco estaba metido en el mundo de la droga y unos meses antes de su desaparición envió un mensaje de audio a un conocido en el que le contaba que había sufrido un robo de unos 15.000 euros de cocaína que guardaba en su domicilio y no descartaba que alguien hubiese podido tomar represalias contra su hijo.
Una pista crucial
La tarde que desapareció, algunos testigos le habían visto salir con el que ahora está detenido como presunto autor del crimen, un hombre de 31 años. Para deshacerse del cadáver, llamó a un amigo de 54 años que, según una fuente anónima que llegó a la comisaría, una noche "borracho y drogado" contó "que habían matado a Francisco en Mejorada y se lo habían llevado a la casa de los padres de Israel en Aldea del Fresno y lo habían metido en una fosa séptica que hay debajo del suelo de la cocina", según cuenta el diario El País.
Con esa pista crucial, la investigación culminó el pasado 6 de junio con el hallazgo de sus restos óseos enterrados en una fosa séptica situada bajo el suelo de la cocina de una vivienda de la localidad de Aldea del Fresno, a unos 70 kilómetros al sureste del lugar de su desaparición.

Guanarteme

#5 ¡Muchas gracias!

Cam_avm_39

Cómo se hace para ver las noticias de el país sin pagar? No me deja leerlo