Hace 13 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por caboso a lavanguardia.com

La Comisión Europea ha afirmado hoy que según sus datos oficiales de fallecidos como consecuencia del brote de bacteria intestinal E. Coli los muertos en Alemania son tres y no 14, como han informado las autoridades germanas. "Los datos confirmados que tenemos de fallecimientos en Alemania que se hayan podido vincular sin ninguna duda con la bacteria E. Coli, so pena que las autoridades nos estén informando con retraso, es de tres personas"

Comentarios

D

cuando era españa, cualquiera que cascase tras comer un pepino, o despues de haber pasado delatne de una frutería; era culpa de los agricultores españoles
ahora que no está tan claro, revisan los números?
joder.. como mi jefe! lol

D

Ya tienen la excusa perfecta para reducir la indemnizacion. Que sinverguenzas.

ElCuraMerino

#5: No, no eres el único.

A mí también me suena a intento de provocar el 'sinpa' de España.

Lo siguiente puede ser decir que en Mallorca hay calamares gigantes que se comen a los turistas alemanes. A los españoles no les hacen nada porque son unos guarros.

D

#6 Si claro, la indemnización a España deberia se altisima, el daño de credibilidad no solo es a los agricultores que lo estan pasando muy mal, sino a toda España, ya es hora de que nos pongamos en su sitio y no se rian mas de nosotros. ¿Que será lo siguiente? Que el clima español mata a los turistas¡¡¡

D

¿Pero no eran 14?...no entiendo nada, a ver si al final los alemanes nos van a tener un poco de tirria o algo.

D

#3 En Bélgica han resucitado 11

aluchense

La complicada ciencia del registro en la morgue... Ese gran desconocido...

Vichejo

pues en A3 acaban de decir que son 15 en Alemania y en Suecia 1

D

¿De verdad queremos seguir viviendo en esta democracia de mierda?

santoysenia

Si España hubiese acusado y hundido el mercado de Alemania nos largan del euro en días.

a

Eso demuestra la importancia de hacer marketing de país.

Los sábados por la mañana en la sexta ponen unos documentales sobre tecnología/ciencia ( megaconstrucciones, cómo se hizo el traslado de la pirámide que iba a ser inundada por la presa de Asuán).

Esos documentales son realmente publireportajes de la empresas que salen en ellos para promocionarse, sea las empresas que construyen un teleférico en Hong Kong, o el fabricante de la tuneladora del túnel del San Gotardo.

Mientras Florentino Pérez prefiera invertir en el Real Madrid y no en vender lo bien que sus empresas hacen carreteras o viaductos, y sobretodo con técnicos españoles, este tipo de cosas seguirán ocurriendo

D

Es posible pensar sin el filtro del nacionalismo, que produce el mismo efecto que unas gafas de colores. Los alemanes no necesariamente odian a los españoles; es más, es posible que nadie odie a los españoles (bueno, tal vez solo algunos catalanes y vascos ). Y los alemanes, belgas, finlandeses y rusos no son unos malvados conspiradores que diseñan complicados planes para arruinar a los agricultores españoles. Es posible, incluso, que agradezcan la existencia de pepinos del sur. Lo que pasa es que se han equivocado, pero igual hubieran prohibido la distribución de pepinos criados en su propio país, si un análisis erróneo hubiera dado la alarma: no lo han hecho porque el origen sea España, sino porque el pepino tenía E. Coli (aunque luego se demostrara que era del "normal").

Puede hacerse. Puede librarse uno del nacionalismo, esa absurda religión que nos impide pensar libremente. Para los forofos del fútbol es más difícil, pero incluso ellos pueden llegar a conseguirlo. ¡Intentad pensar sin nacionalismo!