Emisiones y seguridad serían las claves de esta nueva ITV, que tendría carácter y validez anual en toda la Unión Europea y supondría un incremento importante del precio. Podría llegar a costar 150 euros anuales, que es lo que vale actualmente en Alemania.
|
etiquetas: itv , vehículos , europa
Es un trámite que ya tenemos asumido, excepto algunos delincuentes y esos delincuentes seguirán sin pasar la ITV a su vehículo, además si duplican las tasas de dicha revisión, es bastante posible que aumente el número de conductores sin ITV.
Si vamos a pagar en la ITV el mismo importe que un alemán, me imagino que también nos aumentarán el salario al equivalente de un obrero alemán.
Dos pájaros de un tiro.
Si ayudar al coche europeo supone ayudar a la basura de Stellantis, entre otros, por mi que desaparezca la industria europea de automóvil.
Excepto para la gente de más pasta, ppr supuesto.
Y si de paso se genera resentimiento contra la UE y la "agenda 2030", mejor que mejor.
Yo tengo ITV este año por primera vez y ya te adelanto que las emisiones las cumpliré.
#2 Para que un fabricante garantice algo a lo largo de la vida útil deberías hacer las reparaciones conforme al fabricante, con los materiales que suministre el fabricante y todas las revisiones del fabricante. Yo, la verdad, creo que es muy difícil que hoy un coche no pase la ITV si hace todas las revisiones recomendadas por el fabricante hasta el fin de su vida útil y todas las reparaciones en el concesionario.
¿Es normal que todas las zonas ZBE de las ciudades son las zonas mas caras de las ciudades y no las mas pobladas?
Por ejemplo en bilbao no se va a poder entrar en la zona de indautxu, lo mas caro, pero no donde hay mas densidad de poblacion, eso esta en zonas como santutxu... hay puedes entrar con tu furgoneta de 1960
Ser más exigentes con los parámetros se puede hacer ahora, con lo que ya hay, sin elevar el precio.
Por ahora, entrando en vigor el 28/04/2025 en el manual no hay nada de ADAS: www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2025/04/Manual-de-procedimiento-de
Y para que vas a comprar un coche de segunda mano, con 12 o 15 años, si no te lo van a dejar meter en donde vives?
Igual el camino pasa precisamente por endurecer las ITVs para que verifiquen esas modificaciones que ahora están prohibidas o que exigen unas homologaciones demasiado caras (otro sector claramente influido por los monopolistas de los que hablo).
Hay que prohibir fumar en las terrazas porque podría haber gente que echara el humo a otros.
Hay que prohibir beber en la calle porque hay gente que podría hacer mucho ruido.
Hay que prohibir llevar perros sueltos porque hay perros que podrian atacar.
Hay que prohibir acampar en la naturaleza porque hay gente que podría dejar basura.
Hay que prohibir que la gente haga una leñera en su finca porque nadie sabe… » ver todo el comentario
Yo tengo un coche de 23 años y solo lo uso para desplazamientos cortos. Lo máximo que hago son 25km.
Para desplazamientos largos alquilo o transporte público.
A lo mejor deberían adaptar la normativa a ese tipo de usos.
Comentarios: "Los burócratas liberticidas que quieren acabar con la sociedad occidental empezando por el vehículo de combustión y obligarnos a comprar coches nuevos europeos y jubilar coches… » ver todo el comentario
Cuando sea así, ya podrán exigir a los coches la homologación hasta del último tornillo.
Estamos pensando en un Seat 850, cuando son Mercedes Clase B, Seat Leon, Peugeot 308... Coches que pueden llegar a 500.000 kms sin esfuerzo.
Es más ecológico uno de esos coches, o cambiar a un híbrido nuevo? La respuesta te sorprenderá
Y es normal. Los precios de los coches son obscenos.
Y si no, siempre está el mercado de segunda mano