edición general
40 meneos
118 clics
Bruselas trabaja en una nueva ITV obligatoria mucho más exigente que podría costar más del doble

Bruselas trabaja en una nueva ITV obligatoria mucho más exigente que podría costar más del doble

Emisiones y seguridad serían las claves de esta nueva ITV, que tendría carácter y validez anual en toda la Unión Europea y supondría un incremento importante del precio. Podría llegar a costar 150 euros anuales, que es lo que vale actualmente en Alemania.

| etiquetas: itv , vehículos , europa
No nos engañemos, el objetivo es obligar a la gente a cambiar de coche cada pocos años para ayudar al coche europeo, y si no tienes dinero, te jodes.
#1 ahí le has dao!
#1 Lo mismo he pensado, y de paso puestos a comprar uno nuevo lo mismo muchos se animaran a por un VE. Qué alegría para las eléctricas y la REE, a ver cómo petan las infraestructuras {0x1f601} .
#6 No creo. La actual UE es muy débil con las exigencias para reducir emisiones. Van muchos retrasos en normativas, así que no me parece que estén mucho por obligar a comprar coches eléctricos. Lo que quieren es aumentar los ingresos.
#1 Por mis muelas que si me veo obligado me compro uno chino.
#11 yo si tuviese que cambiar ahora ya se cual seria, y seria chino, pero es una vergüenza que en un pais con salarios bajos nos obligen a cambiar de coche porque han sido unos lideres inutiles durante decadas.
#12 Es el mercado, amijo.
#1 El objetivo es dejarte sin coche. Los ricos a la autovía y los pobres al autobús
#17 No creo, eso les dejaría un mercado caro pero sin la gran mayoría de sus clientes.
#18 es lo que han estado haciendo con el coche eléctrico y las normas anticontaminacion, no quieren coches en propiedad salvo para los que tengan buenos dineros para pagarlos
#27 Pero, en una sociedad capitalista y de consumo, eso es un tiro en el pie. Si sólo consumiesen los ricos, ellos no bastarían para absorberlo todo. A ver, que yo estoy a favor del uso del transporte público en lugar de un coche por persona.
#29 Claro que es un tiro en el pie, la industria del automóvil lo dijo hace años ya
#17: Si es que hay autobús. Ya el tren ni nos lo planteamos.
#1 Otra vieja, a la que le quedan cuatro telediarios, con suficiente poder para joder a las futuras generaciones. Comprar coche cada seis años, al planeta le vendría de lujo.
#1 pues a mí me parece bien porque en la carretera no se puede ir con una tartana a punto de deshacerse, la seguridad en las vías es importante y no solo depende de tí, sino de los que te rodean.
#23 Hace bastantes años que no veo ninguna tartana por carretera ni en ciudad, te recuerdo que la ITV existe desde los 80.
Es un trámite que ya tenemos asumido, excepto algunos delincuentes y esos delincuentes seguirán sin pasar la ITV a su vehículo, además si duplican las tasas de dicha revisión, es bastante posible que aumente el número de conductores sin ITV.
Si vamos a pagar en la ITV el mismo importe que un alemán, me imagino que también nos aumentarán el salario al equivalente de un obrero alemán.
#23 yo tengo un coche de 15 años con unos 160.000 kilometros, con todas las revisiones pasadas, ¿es justo que tenga que quitar el coche cuando esta perfectamente?, me parece que no.
#30 el mio tiene 26 años, motor cambiado hace 7 años. Un ford focus que funciona perfectamente, con 70.000 kms, apenas lo uso, solo el fin de semana para ir de excrusion, unos 20 kms en total le suelo hacer a la semana. No necesito otro coche para Menorca. Aquí las distancias son cortas.
#52 ahora lo tendrías más difícil para cambiar de motor al coche
#23: Eso lo evita ahora mismo la ITV actual.
#1 Yo creo que al coche eléctrico en general, quitando de en medio tambien al que no pueda permitírselo y disminuyendo en cierta medida el tráfico.

Dos pájaros de un tiro.

Si ayudar al coche europeo supone ayudar a la basura de Stellantis, entre otros, por mi que desaparezca la industria europea de automóvil.
#1 Eso y que la gente deje de tener coche para ser, con los años, un servicio de suscripción con coches autónomos.
Excepto para la gente de más pasta, ppr supuesto.
#1: Es posible, porque si tu coche pasa una ITV más dura... ¿no deberían pagarlo más en caso de accidente por culpa de otro conductor? No, solo te hacen pagar más y listo. Y mientras tanto los que no pasan la ITV sistemáticamente, siguen igual.
#1 No nos engañemos, el objetivo es sacar un titular llamativo y atraer visitas.
Y si de paso se genera resentimiento contra la UE y la "agenda 2030", mejor que mejor.
#1 Si se centra en emisiones ya te digo que si cambias a un eléctrico siempre vas a cumplir, así que no hará falta cambiar cada pocos años.
Yo tengo ITV este año por primera vez y ya te adelanto que las emisiones las cumpliré.

#2 Para que un fabricante garantice algo a lo largo de la vida útil deberías hacer las reparaciones conforme al fabricante, con los materiales que suministre el fabricante y todas las revisiones del fabricante. Yo, la verdad, creo que es muy difícil que hoy un coche no pase la ITV si hace todas las revisiones recomendadas por el fabricante hasta el fin de su vida útil y todas las reparaciones en el concesionario.
#56 O no, mañana dicen que hay que mirar la emision de microparticulas de los frenos o de los neumaticos y quizas te obligen a cambiar esa parte del coche cada pocos años, al final costes y mas costes para que la gente menos pudiente no tenga coche.
¿Es normal que todas las zonas ZBE de las ciudades son las zonas mas caras de las ciudades y no las mas pobladas?
Por ejemplo en bilbao no se va a poder entrar en la zona de indautxu, lo mas caro, pero no donde hay mas densidad de poblacion, eso esta en zonas como santutxu... hay puedes entrar con tu furgoneta de 1960
Más sacacuartos. La actual ITV para coches diésel cuesta más a pesar de pasar las mismas pruebas y usar las mismas máquinas que los de gasolina.

Ser más exigentes con los parámetros se puede hacer ahora, con lo que ya hay, sin elevar el precio.
#39 la prueba de opacidad también se la hacen a los gasolina? Ahora me entero.
Los coches antiguos que no se hayan podido cargar con las ZBE por estar en pueblos pequeños seguro que se los cepillan con esta ITV profunda. Hay que activar el mercado.
#3 las ITV son según el año de homologación del coche. Al coche antiguo no le van a pedir nada nuevo, pero los actuales van a tener que pasar una revisión según las emisiones de homologación más estricta, emisiones en circulación por historial para ir contra el fabricante y los ADAS que no se está aplicando actualmente.
#41: Si te dicen que van a costar el doble... y encima seguro que no hay posibilidad de retrasarla por poco uso.
#47 una noticia que no pone nada de la fuente. Los coches tienen distinto precio de ITV, según sea gasolina sin catalizador, sin darlo como histórico, gasolina o gas con catalizador, diesel o eléctrico. Con la norma europea estricta vas a tener un precio según sea el estándar de emisiones y ADAS, y con una revisión de ADAS seria perfectamente se puede ir a mas de de hora por coche es normal que el precio se dispare.

Por ahora, entrando en vigor el 28/04/2025 en el manual no hay nada de ADAS: www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2025/04/Manual-de-procedimiento-de
#14 El mercado de segunda mano tambien está desquiciado. Los precios de los coches nuevos han arrastrado a los de los coches antiguos.

Y para que vas a comprar un coche de segunda mano, con 12 o 15 años, si no te lo van a dejar meter en donde vives?
#15 estoy de acuerdo, mucha gente acabará por no tener coche
Anda y que los jodan. Un conocido, con coche de gama alta, que le gasta 17 litros cada 100, con etiqueta. El mío, que gastará unos 6, sin.
Yo propongo una ITV de coimas en Bruselas obligatoria para estos lumbreras.
#20: Se llaman elecciones.
Cada día me gusta más esto de Europa... Casi no hay regulaciones!
¿No han pensado en obligar a los fabricantes que los coches cumplan las normativas a lo largo de toda su vida útil?
#2 Si los gobiernos estuvieran para ayudar a los ciudadanos sí lo harían, pero los ciudadanos no damos sobres ni fabulosos cargos de consejeros.
#2 Eso supondría adaptar modelos antiguos a las nuevas normativas y todos sabemos que eso no da dineros. Hay que vender coches para achatarrarlos y comprar nuevos coches con los que seguir el ciclo que arruina a la gran mayoría para hacer unos pocos milmillonarios.
#22 #2 A ver, los coches (y motos) tienen que cumplir la normativa con la que se homologaron. Ejemplo: cuando se pusieron obligatorios los cinturones atrás, los coches antiguos que no los tenían siguieron pasando la ITV, porque los cambios normativos afectan solo a los vehículos que se homologan después, no antes. Las emisiones, lo mismo, un coche viejo tiene que cumplir con las normas antiguas, no con las modernas que obviamente no las va a cumplir.
#50 Esas normas en que estás pensando se han hecho de forma intencionada para impedir la modernización de los coches ya vendidos. Podrían haberse hecho pensando en facilitar esa modernización pero en vez de vender coches nuevos y alimentar monopolios se repartiría el trabajo entre empresas de tamaño medio que claramente están en desventaja cuando se trata de influir sobre los gobiernos que crean esas normas.
Igual el camino pasa precisamente por endurecer las ITVs para que verifiquen esas modificaciones que ahora están prohibidas o que exigen unas homologaciones demasiado caras (otro sector claramente influido por los monopolistas de los que hablo).
#2 eso es ir contra la obsolescencia programada, así les arruinas las asignaturas obligatorias de la universidad.
Los trabajadores pobres pueden ir andando. La industria a contaminar sin límite.
Hay que prohibir fumar en las playas porque podría haber gente que tirase las colillas.
Hay que prohibir fumar en las terrazas porque podría haber gente que echara el humo a otros.
Hay que prohibir beber en la calle porque hay gente que podría hacer mucho ruido.
Hay que prohibir llevar perros sueltos porque hay perros que podrian atacar.
Hay que prohibir acampar en la naturaleza porque hay gente que podría dejar basura.
Hay que prohibir que la gente haga una leñera en su finca porque nadie sabe…   » ver todo el comentario
#36 Por eso, si tengo que tirar mi coche a la basura para que sean felices lo haré.
Tantos accidentes hay por coches en mal estado?
Yo tengo un coche de 23 años y solo lo uso para desplazamientos cortos. Lo máximo que hago son 25km.
Para desplazamientos largos alquilo o transporte público.
A lo mejor deberían adaptar la normativa a ese tipo de usos.
Titular de El Ultraderechista Digital o no se que: "Bruselas podría estar trabajando en una nueva ITV obligatoria mucho más exigente que podría, quizás, quien sabe si es to es una noticia o una paja mental del juntaletras de turno, costar más del doble o quizás lo mismo que un coche nuevo"

Comentarios: "Los burócratas liberticidas que quieren acabar con la sociedad occidental empezando por el vehículo de combustión y obligarnos a comprar coches nuevos europeos y jubilar coches…   » ver todo el comentario
Y digo yo que si se ponen tan exigentes con los coches primero deberían ponerse exigentes con el estado de las carreteras de toda Europa para que, sin excepción, cumplan todas con sus propias regulaciones, sobre todo de seguridad.

Cuando sea así, ya podrán exigir a los coches la homologación hasta del último tornillo.
La edad media del vehículo en España no para de subir, debe de estar ya por 15 años, y así estamos mandando a la industria del automóvil al desguace (nunca mejor dicho))
#4 es que los vehículos que actualmente tienen 15 años son fiables y seguros.
Estamos pensando en un Seat 850, cuando son Mercedes Clase B, Seat Leon, Peugeot 308... Coches que pueden llegar a 500.000 kms sin esfuerzo.

Es más ecológico uno de esos coches, o cambiar a un híbrido nuevo? La respuesta te sorprenderá
#8 cierto. Supongo que les preocupará que haya mucha gente pensando igual que tú
#9 pensando y actuando

Y es normal. Los precios de los coches son obscenos.
#10 yo creo que no, depende de qué coche te compres.

Y si no, siempre está el mercado de segunda mano
#4 Yo nunca sería tan egoista de antes en mi antes que en la industria del automóvil.
#33 la industria del automóvil da de comer a muchísima gente.
#33 de pensar antes en mi*
comentarios cerrados

menéame