Hace 17 años | Por --17043-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --17043-- a 20minutos.es

Despues que se haya cumplido la ley anti botellón , surgen los primeros conflictos. En cuanto a los jóvenes la respuesta es clara: no al botellón. Los vecinos de las zonas tienen otro punto de vista. Pero los hechos son claros: brutalidad policial y excesos en cuanto a la ley. Muchos jovenes hablan de "ley seca" y "toque de queda".

Comentarios

H

#2 Sólo se edita motu proprio cuando el link es erróneo o para corregir horrores ortográficos. El resto sólo se edita a petición del autor del envio. Así que mientras blyster no proponga un título alternativo no se puede (ni debe) cambiar

H

#4, #5 vale, me habéis pillado con bajo nivel de cafeína en sangre

editado:
cambiado el título de "Brutalidad Policial en cuanto Ley del Botellon" a "Brutalidad policial con la Ley del Botellón" y algunos errores más.

La frase "En cuanto a los jovenes la respuesta es clara: no al botellon" también me parece errónea pero la dejo tal cual porsiaca.

Malolillo

Los vecino de las zonas de botellón se quejan del ruido y la suciedad que se produce, y con toda la razón, pero no sabéis lo que me revienta ver como unos padres van con sus hijos y los padres tiran un papel al suelo, ponen al niño pequeño a mear en cualquier lado....

Después quieren que nos portemos como no nos han enseñado....

Y con esto no defiendo lo grandiosamente guarros que son/somos en los botellones, pero por la educación de un niño se empieza la base de su actitud en la sociedad....

ljl

En cuanto a los jóvenes la respuesta es clara: no al botellón. Los vecinos de las zonas tienen otro punto de vista.

?? Y yo que creía que era al revés

D

#14 ni me pongo a hacer botellón en lugares con vecinos, ni dejo la mierda tirada en el suelo.

Eso ya con la conciencia de cada uno.

Es muy fácil meter en el mismo saco a todos, y hacer leyes chapuzas que intentan evitar algo que de por sí es muy dificil de prohibir: que la gente esté en la calle por la noche y beba en la calle, porque en España esto no es ilegal.

Si los alcaldes dejasen zonas sin edificios, o más parques, o más sitios abiertos,estas cosas no pasaban.

Al final tanto cerrar las ciudades trae consigo muchos problemas..

La solución pasa por bajar precios en ls bares, oproponer zonas libres

M

Yo lo tengo claro: Ante una sociedad que intenta imponerme algo (el consumismo) yo hago resistencia pasiva (no consumo). Por eso ya no voy a los locales de copas (de hecho casi no salgo), y prefiero quedar en alguna casa a tomar algo. Sale igual de barato que el botellón, se está más cómodo, aunque conoces menos gente. Pero al menos así me libro del tabaco de los locales, mi bolsillo lo agradece,y mi estómago y pulmones también.

D

Claro que a los de los bares les gusta esta medida, los cabrones podrán seguir cobrando su copa por 10 euros.

Los viejales estos que se quejan tenían sus guateques en sus casas con todo el percal de música y bebida, como si fuer anuevo el salir los fines de semana a tomar alcohol.

Y que sean borrachos los que beben los fines de semana... que yo sepa no epnsamos en beber durante toda sla semana, ni estamso bebiendo a todas horas como un enfermo borracho.

Aparte puedo decir que en granada fueron muy educados, llegaron nos dijeron que hay una zona habilitada yqe fuéramos allí.

Todo con educación.

Pero si te pones farruco con la poli, te vas a llevar ostias, eso seguro

Findeton

Claro, cuando nuestros padres hacían botellón (aunque ellos no lo llamaran así), no les importaba. Ahora que son viejos, echan la culpa a los jóvenes y les ilegalizan. Claro, todo muy lógico ¬_¬

Lo que se tiene que hacer es respetar los niveles máximos de ruido y obligar a limpiar la 'mierda' que se deja. Vamos, obligar a ser respetuosos.

aragorn25

Soy de Sevilla y aunque parezca una barbaridad aquí la Policía Municipal acomete siempre de 2 maneras:

1-No hace nada ni se inmiscuyen en actos vandalicos, solo se limitan a parar a las niñas en motos/coches y pegarse la vacilada (la más común)

2-También se pegan la vacilada pero arremetiendo de mala manera contra alguien que no está cometiendo un delito grave.

Es una pena pero es así.

Salu2

PD: estoy a favor del botellón pero no de joder a los vecinos, ya que por desgracia lo padezco.

D

Un titular un poco desafortunado. Que alguien lo edite por favor.

Findeton

a #14: Imponiendo multas por ensuciar y por hacer ruido. Pero no por 'beber', ya que es algo muy genérico y que de por sí no tiene porqué ser malo aunque se haga en la calle.

terminologue

Pues ponedle una tilde a "botellón" para empezar.

terminologue

No se entiende muy bien qué ocurrió.

js_

Budismo: suban los sueldos a los chavales y se consumirá más en los bares... quinientoeurista = botellón
Practicad los mantras
Saludos

m

#10 Lo que se tiene que hacer es respetar los niveles máximos de ruido y obligar a limpiar la 'mierda' que se deja. Vamos, obligar a ser respetuosos.

Iluminanos con tu sapiencia y dinos como obligas a alguien a ser respetuoso.

D

"Brutalidad Policial a causa de La Ley Anti Botellon "
me parece mas apropiado

Excusas de mi mala expresion , lo escribir demasiado rapido :$

pacoss

Pobrecitos, si están "amarginaos" y "remprimios", total, por pasar de la ley, de las protestas vecinales y de los toques previos de los municipales.
Angelets.