Publicado hace 13 años por --122195-- a lacajadebajodelacam.blogspot.com

Hablar de manipulación e Intereconomía se está convirtiendo en algo habitual, aunque hay ocasiones que esta es tan burda, que produce verdadero sonrojo que sean capaces de publicar algunas cosas. Podemos leer en la portada de hoy de La Gaceta: Extremadura malgasta 2.900 millones en parques eólicos para dar luz a 500 personas. Leído de esa forma, no hay duda que invertir 2.900 millones de euros para dar electricidad a únicamente 500 personas es malgastar el dinero. Pero las cifras reales son muy diferentes a las indicadas en este titular.

Comentarios

a

#2 Es que el analfabetismo en ciencias de los periodistas no viene de la LOGSE, viene de mucho mas atrás.

D

al igual que no veo a estos, tampoco veo al rojo vivo en la sexta. No me gusta que me manipulen con tanto descaro lol

D

#1 Pues estamos en época de elecciones, no vas a ver otra cosa...

Frippertronic

A mi esa noticia no me parece manipulación:

Me parece simple y llanamente MENTIRA.

Manipular es retorcer los datos (reales) para que parezca que digan algo diferente a lo que deberían (ignorar datos que no te benefician o compararlo con cosas que nada tiene que ver).

Pero esto no es otra cosa más que una mentira: mezclar potencia con energía para acabar diciendo que esa es "la electricidad que consumen 500 personas" cuando realmente serían 1.600.000 HoGARES(y en cualquier caso no me gustan estas comparaciones, pero bueno)no tiene otro nombre.

Si estuvieran hablando de un coche y dijesen que el coche en cuestión tiene un "consumo de 100 cv a los 100 km" ¿verdad que a todos nos parecería una barbaridad? Si además hiciese con ese absurdo dato una comparación con intenciones partidistas ¿qué pensarías? Pues eso.

Un saludo

Tahrir

¿Cuando se querellará alguien contra Intereconomía?

ann_pe

#4 #5 tienen abogados dedicados y un monton de pasta para pagar cualquier multa. Algo que en la prensa que tira "a izquierdas" es dificil, un ejemplo El Papus:
Documental de TVE: "El Papus, anatomía de un atentado"

Hace 13 años | Por Magec a rtve.es

D

#4

¿Por qué no tu? ¿Eres un incapaz? ¿Quizás no tienes capacidad jurídica? ¿Tienes vetado el acceso a la justicia? ¿No sabes dónde se encuentra el Juzgado de Guardia?

No se, algo te impedirá realizar semejante acto bizarro. Cuéntanos.

Tahrir

#8 pero qué agresividad ¿vas de anfetas?

c

#4 ¿Cuándo se querellará alguien contra Público, El País o la Sexta? Todos son iguales. Unos a un lado y otros al otro, pero todos igualicos.

X

La noticia sería una noticia no manipulada

Spiritu

Aún si creyésemos semejante tontería, 2900 millones para dar electricidad a 500 personas no me parece mal precio si tenemos en cuenta que es una fuente de energía inagotable, 500 personas con electricidad para siempre.