Publicado hace 16 años por MarketingPositivo a jesusencinar.com

Esto le dijo el guía a Jesús Encinar, de idealista.com, que anda de viaje por Hanoi. Nos cuenta el extremadamente simple sistema fiscal de Vietnam, que al parecer es uno de los factores responsables de un alto crecimiento económico en los últimos años. ¿Funcionaría aquí?.

Comentarios

D

¿Y la plusvalía? x D

diegusss

#1 La plusvalía la gana el qué tiene el capital... todo superjusto

D

¿Lo que ganas?.. A ver, ¿y no han pensado en Hacienda?

i

Como bien dice #1 y #3 en el capitalismo te pagan por lo que vale tu trabajo(como cualquier otra mercancia), pero con ese trabajo generas mucha mas riqueza la cual se quedan los que tienen el capital.
Podria ser hasta cierto punto justo si todos partiesemos con el mismo capital, pero resulta que algunos parten con mucho mas que otros.

D

Exactamente, es lo bueno, especialmente para currantes. Que el sueldo de mi trabajo me lo quede yo, no un gobierno con la excusa de que necesitan malgestionar no se qué.

i

#8 "y con las reglas de la naturaleza todos irían muriendo y tendrían herederos,"
Muy facil, elimina la herencia, que los hijos de los que tubieran mucho partan en las mismas condiciones, asi de sencillo, cuando alguien muere toda la herencia al estado(evidentemente menos las cosas sentimentales).

P

Y si no eres empresaurio, de que te sirve lo que ganas?

MarketingPositivo

#4 De eso trata en parte el artículo.

MarketingPositivo

#5 ¿Y cómo arreglar eso sin caer en un bucle eterno? Imagina un hipotético momento inicial en el que todo el mundo tuviera lo mismo. Con las reglas del capitalismo unos ganarían más que otros y con las reglas de la naturaleza todos irían muriendo y tendrían herederos, que volverían a una situación injusta porque algunos partirían con mucho más que otros.
Nunca he creído que el problema sea que algunos tengan mucho. El problema es que muchos tienen poco. Y alguna relación hay entre una cosa y otra, seguro, pero no es el único factor del desequilibrio mundial y el hambre y la pobreza.

Javk

#10 Pero pedazo garrulo, si tu "dueño" no se quedara con los beneficios que TU produces te la sudarian muy mucho los impuestos. Tiene huevos que la gente se queje de que el Gobierno le "quita" dinero cuando lo hace para prestarle servicios y no dicen nada del empresario que se lo roba para quedarselo el.

D

#2 ¿Tú sabes lo que es la propiedad privada? ¿Lo qué es una indemnización?

Seo

Wow, un comentario auto-referencial... .Ya no hay más que hablar.

Javk

#11 Jaja, y lo peor es que me he llamado garrulo a mi mismo... sorry

D

Discrepo.... si al Estado le interesa hacer una carretera en un trazado donde está tu casa... no dudará en hacerla y te quedarás sin casa.

En un capitalismo... como en un comunismo... TODO es del Estado.
La libertad es el espacio que nos dan entre reja y reja.