Hace 16 años | Por glocky a publico.es

Comentarios

D

#2 No, eso no funciona así, ese titular que ha puesto Público es totalmente delirante. El PSOE obtiene votos y diputados en todas las CCAA, por tanto no le conviene dar a unas CCAA un trato de favor respecto a otras, pero tampoco desatender a CCAA que le han votado mayoritariamente como si tuviera ya todo ganado de antemano.

Igualtat

tendría que ser al revés...el Psc tendría que agradecer al Psoe los resultados. porque la gente vota Psoe....porque en las autonómicas (y eso que somos una Nación) no llegan a 800.000 y en las Generales de España (sin ser Nación ni nada) doblan el voto, con 1.600.000.

(Oí comentarios, viendo las vallas publicitarias, preguntando quién era "esta" refiriéndose a Carme Chacón...en cambio a Zapatero le conoce todo el mundo, y lo destacaban en las vallas)

Pero bueno, a mí ya me va bien, yo soy catalán, y si nos tienen que comprar el voto que sea con favores económicos y no con otros de signo "nacionalista" que precisamente el nacionalismo no es el que ha votado al Psoe.

ToRDeN

En la c.valenciana no podemos quejarnos, tenemos un circuito de F1 que hará que mi vivienda cueste menos, la gasolina tb, mis impuestos sean menores... roll Ah, que esto no tiene q ver conla noticia, que aquí gobierna el PP roll

P.D: #8 os cambio el circuito de F1 y mundiales de vela por vuestros AVE, por vuestras subvenciones y becas para estudiantes (hay becas para cursar masters, aunq tengas un graduado superior, hay becas para financiarse un ordenador al 50%, etc), etc. Vale?

D

Todo lo que se vende es HUMO, lo que a mi me interesa es que suba la renta per capita y que ésta sea distribuída para que no haga falta que me subvencionen la vida. Lo que sirve es el resultado en las personas, si 30 años con subvenciones no han cambiado nada, será que la política seguida NO ES ÚTIL y habrá que cambiarla. Para mi que más que subvenciones son compras de voto cautivo.

Es más importante tener buenas carreteras para transporte de mercancías que AVE para transporte de gerentes.
Es bueno tener AVE, pero sin buenas carreteras no hay desarrollo posible, y las de Galicia, Extremadura o Andalucía son pésimas, y ahí está uno de los problemas del subdesarrollo.

Respecto a becas para educación, lo que tienen que hacer es educar mejor en los institutos, que ahora mismo salen tan analfabetos como entraron. Mira el informe PISA por comunidades.

D

#12 En eso estoy de acuerdo. Zapatero tiene una buena imagen impresionante en Catalunya y eso ha estirado al alza los resultados del PSC no solo en estas elecciones, sino en municipales y autonómicas.

#11 180.000 personas se moveran de Madrid a Barcelona en Semana Santa. Eso no es transporte de gerentes. Y encima consumiran una quinta parte de energía que si fuesen en avión y, encima, parte de esa energía renovable.

#8 y #10 Datos del INE sobre el salario medio. Primero salario 31-12-2000, segundo salario 31-12-2006 y tercero porcentaje incremento. (http://www.ine.es/daco/daco42/cre00/dacocre.htm)
España 21.659 25.417 +17,35%
Andalucía 10.591 23.387 +19,38%
Catalunya 22.800 26.288 +15,30%
Madrid 24.421 27.754 +13,65%
Valencia 20.236 23.905 +18,13%

Por lo tanto hay una clara redistribución de la riqueza. Es absolutamente proporcional, cuanto mayor es el salario medio de la comunidad, menor es el incremento. Cuanto menor es el salario medio, mayor es el incremento.

D

Que interpretaciones más sesgadas. Se refiere a temas internos del PSOE-PSC y que se de un empujoncito a temas que estan muy cerca de ser cerrados de antes de las elecciones, por ejemplo, la tranferencia de las cercanías.

#1 Pues en Catalunya del 10%

#6 El Estatut esta aprobado aquí (o allí), en Barcelona, aprobado allí (o aquí) en Madrid y aprobado en referendum aquí (o allí), en Catalunya.

#8 ¿No fue en Andalucía donde se inauguró el AVE Málaga - Córdoba y está en construcción el Antequera - Granada? ¿No es Andalucía la única comunidad con dos AVE en marcha?

D

Empiezan las concesiones.

g

La mejor frase del artículo es "Y es que un déficit fiscal de casi el 10% del PIB lastra al más pintado." ¿Y cuál es el déficit fiscal de los mileuristas?

jaz1

el estatud tal como lo firmaron y aprobaron alli??????

gallina a que no!!!!

Abeel

#6 Diría que es "estatut"(si lo pones en catalán) ... ( o en su defecto, estatuto) ... lo siento por corregirte pero es que me molesta un poquillo.
Va que mas da ... precioso nieto ^^ ... jaja

D

#4 Pues madrid en los últimos presupuestos......... no salió muy bien parada que digamos. Una cosa es "agradecer" a una comunidad su apoyo, y otra cosa es castigar deliberadamente a las comunidades que no apoyan tanto.

(Madrid, el plan del Oeste de CyL...)

D

Pues en Andalucía le han dado mayoría absoluta, ¿entonces dejaremos de ser los penúltimos en renta per cápita gracias a las superinversiones que nos darán?
Ahhh, bueno, que los andaluces son tan tontos que van a votarlo de todas formas.