Hace 13 años | Por minossabe a expansion.com
Publicado hace 13 años por minossabe a expansion.com

El oráculo de Omaha ha vuelto hablar y esta vez ha sido para afirmar que los estadounidenses más ricos deberían pagar muchos más impuestos. Warren Buffett ha efectuado estas declaraciones en pleno debate por prorrogar las rebajas impositivas heredadas de la anterior Administración Bush.

Comentarios

n

#17 Que alguien haya dicho lo correcto desde cuando no te permite decirle "si, bueno, esta bien, pero eso ya lo deciamos todos menos los ricos, y no nos habeis hecho ni puto caso, ademas has tenido oportidades en tu vida para hacerlo en vez de controlar tantas empresas que poco han ayudado al beneficio de la humanidad"?

Osea que yo en vida mato a cientos de personas y luego con decir que esta mal matar ya no me podeis criticar?

Se ha ganado a pulso el que le critiquemos como incoherente.

Ademas va a donar el 99% de su fortuna a la fundacion de billy puertas. Y no se, no se yo, cuanto hambre quita esa fundacion.

Spartan67

#17 Te lo traduzco en una palabra: envidia, y traducido en 2 palabras: envidia cochina. El pecado por excelencia de esta sociedad que es capaz de no comer con tal de no darle la mierda al vecino.

n

#15 Tienes razon. Lo mejor es que los ricos gestionen su dinero para ayudar a los demas. Que ademas son muy inteligentes, y por ello son ricos. Pero deben de tener muy mala memoria porque se les olvida.

x

#15 En Suiza, si no me equivoco, el tipo máximo federal del impuesto sobre la renta es el 11%. Un 8,5% para sociedades. Y no veo que el país sea un agujero de pobreza o desempleo. Es más, tiene un paro juvenil 3 veces menor que el de Suecia o Finlandia.

En EEUU el federal income tax es el impuesto de la guerra. Empezó en un 7% en 1913, se multiplicó por diez para financiar la I GM y Roosevelt lo llevó al 94% en la II GM cuando el gasto militar superó el 40% del PIB. Millones de americanos pagan dos veces, también en su estado.

Aggtoddy

#41 #15 no me jodas que l final resulta que voy a ser comunista lol cagon la leche =D

D

#3 Cerdo comunista, vete a Rusia!.[/teabagger]

D

¿Se está riendo? ¡Se está riendo!

x

Que pague más la gente como él, no los que producen cosas de verdad (sean ricos o no)

#9 Hay un porrón de multimillonarios filántropos en EEUU. En esa cultura es un deber que el que tiene mucho dinero dedique algo a la beneficiencia. De hecho las donaciones privadas de ese tipo en EEUU llegan al 6% del PIB, muy por encima de Europa.

Fingolfin

Lo lleva pidiendo hace mucho, incluso antes de que Obama fuera elegido como candidato, durante la campaña de Hillary Clinton.

ccontreras

Pues seguro que voy en contra de la mayoría de opiniones y pensamientos aquí pero, honestamente, estoy completamente en desacuerdo con decir que "si tiene más, que pague más". Se me hace una corriente de pensamiento en masa, donde se piensa así (en su mayoría creo):
"Si yo no tengo, pues que él tampoco tenga"
o también:
"El dueño de donde curro, se va a las 5 de la tarde y yo me tengo que quedar hasta las 9".
Vamos a ver, entiendo que algunos no nacimos con las mismas oportunidades y que la vida a veces es difícil, pero por qué no mejor quitarnos este tipo de pensamiento, donde vemos cuánto tienen los demás y tratamos, por lo menos tratamos, de llegar a ser alguien grande con mucho trabajo y esfuerzo.
Si te gusta el trabajo de tu jefe pues lucha por ese puesto. Si te gusta el dinero, como es el caso de Carlos Slim, Warren Buffett o incluso de tu jefe, pues adelante... no te conformes con lo que tengas... menos quejas y ahorra, emprende, si querías tener hijos pues espera un poco para poder iniciar una PYME sin menos presiones económicas, etc, etc.
Actitud creo que es lo que muchas veces falta para lograr grandes metas, como es el caso de Buffett.

j

#19 Te voto positivo, pero creo que te equivocas. El hecho de pagar mas impuestos no considero que sea para regalárselos a nadie sino para poder tener unas infraestructuras, como por ejemplo, educación y sanidad que permitan a todo el mundo tener la oportunidad de estar sano y recibir la educación suficiente para poder "llegar a ser alguien grande con mucho trabajo y esfuerzo". Sin salud ni educación, muchos niños están abocados al desastre junto con la sociedad que los acoje.

ccontreras

#22 Puede que tengas razón por algo que me acabas de poner a pensar... soy mexicano y, desgraciadamente, crecí en un país donde el dinero de los impuestos es para pagar el whisky y las prostitutas de nuestros queridos gobernantes. Tal vez es por esto que ese dinero, lo veo como algo perdido o echado en saco roto. Aunque no estoy seguro, habrá que pensarlo más detenidamente...

#24 Yo creo que lo que digo, no es incompatible con la noticia, me explico; ahora mismo, el ser una PYME, un jefazo, etc., conlleva pagar más impuestos, estoy de acuerdo contigo ahí. Pero la noticia dice: "... los estadounidenses más ricos deberían pagar muchos más impuestos." Que es lo mencioné, que presiento que la mayoría de la gente quiere que "los (o medianamente) ricos" paguen MUCHO MÁS de lo que se paga ahora, que es en lo que estoy completamente desacuerdo. La gente quiere que si el empresario X gana 10.000€ al mes, pues que le quiten el 90% de impuestos para que todos sean mil-euristas y el país mejore. Ahí es donde discrepo completamente.

n

#29 Hombre, yo pienso que nadie en su sano juicio aceptaria que a alguien que crea riqueza le quiten el 90%.

Si alguien piensa asi. Se puede ir a Corea del Norte.

No digo sangrar a las pymes. Digo sangrar a los mega-patrimonios ya asentados y que no aportan nada a la sociedad.

Este planeta es de los humanos y solidarios. Si quieren un planeta de egoistas capitalistas, que se busquen otro. Nosotros somos mas.

chapuzon

#19 Siempre me hace gracia este tipo de argumentos. Tu aserción falla en presuponer que todos tenemos las mismas oportunidades.

Vamos que vienes a decir, que además de ser puta quieres poner la cama...

n

#19 "Si te gusta el trabajo de tu jefe pues lucha por ese puesto. Si te gusta el dinero, como es el caso de Carlos Slim, Warren Buffett o incluso de tu jefe, pues adelante... no te conformes con lo que tengas... menos quejas y ahorra, emprende, si querías tener hijos pues espera un poco para poder iniciar una PYME sin menos presiones económicas, etc, etc.
Actitud creo que es lo que muchas veces falta para lograr grandes metas, como es el caso de Buffett."

Ahora explica por que lo anterior es incompatible con pagar mas impuestos.

Mordisquitos

#35 ¿Y eso quita que vaya a donar el 99% de su fortuna?

n

#36 Lo que importa es lo que se consiga con ese dinero.

Quien es el despreciable que ha votado negativo a #35.

Bah. Os dejo, ahora me ha dado por el eternity II, creo que tengo el modo...

n

Puta españa de bandos. Bando aqui, bando alla. No os importa solucionar las cosas. Solo ser parte de un bando, tener amigos del bando y pasaros la vida discutiendo con los del otro bando.

Si el PP fuera realmente de centro no se llevaria ni un escaño.

D

#33 el mundo esta lleno de fans, ser objetivo no mola

kumo

Que paguen más... No lo sé. En teoría ya pagarían más, pueś normalmente el fisco recauda en función de los ingresos y beneficios.

El problema es que muchos no pagan. Incluso no necesitan evadir los impuestos de forma ilegal, porque hay formas legales de hacerlo. Y eso se aplica a multimillonarios, empresas, sicavs, caraduras y gente común.

D

No se olviden que no es "un multimillonario", sino un experto del capitalismo. Y precisamente está diciendo cuales son sus fallos.

D

¿Como era el refrán ese de que de que "del dicho al hecho hay mucho..."?

prejudice

#5 ¿Como era el refrán ese de que de que "del dicho al hecho hay mucho..."?
Del dicho al hecho... patada en los cojones

D

#26 Esso precísamente es lo que yo quería dessir.

D

#5 Del dicho al hecho hay un trecho (que rima).

Aggtoddy

Mucha gente opina sobre los millonarios y parecen creer que hace falta ser "archi" o "multi" para considerar que esa persona debería pagar.

Honestamente, creo que si una persona alcanza un sueldo de 2300# ya es un sueldo que debería cotizar más no hacen falta sueldos de más dígitos.

Pero para aceptar eso hace falta que la gente entienda el concepto de sociedad, núcleo COMUN a todas las personas y que TODAS las personas deben cuidar, desde pagando más para que la seguridad social sea gratuita hasta no tirar un papel en la calle porque es de TODOS.

Va mucho más allá que simplemente decir "que los ricos paguen más"

m

También ha habido millonarios alemanes que han pedido que se les suba los impuestos, incluso Bill Gates lo ha dicho, pero:
¿Y Díaz Ferrán qué opina de eso?

HORMAX

El dinero de lo impuestos se va en mantener, politicos corruptos, administradores incompetentes, estructuras inútiles e innecesarias y obras melagomaniacas de algún que otro iluminado, lo poquísimo que resta vuelve como servicios a los ciudadanos, a los que en justicia deberia retornar todo, en España se estima que tan solo el 6% de los impuestos vuelve a los ciudadanos en forma de servicios.

Con esa estructura pagar mas impuestos es de una estupidez supina y W. Buffet no es estúpido así que algo habrá tras sus palabras.

D

Es lógico, si yo fuese millonario preferiría que hubiese mayor bienestar en beneficio de mis propios negocios y en beneficio de no correr riesgos físicos de algún tipo de secuestro, odio, etc.

f2105

Impuestos, multas, recaudación, vamos, que sean proporcionales según la renta. Esto es inviable aquí, ya que España se hundiría al día siguiente. Aquí es mejor exprimir al pobre, dejar evadir dinero al rico, y cuando al pobre no tenga nada para poder ser exprimido, ya se encargará él solito de ir a comedores sociales porque el estado tampoco quiere saber nada de ese 'indigente'.

Debemos reconocer que somos pobres, que siempre lo hemos sido y que año tras año, lo somos más. Dudo mucho que un trabajador que consuma lo mismo durante unos años, ahora ve como antes llegaba a fin de Mes y le sobraba, por decir una cantidad, 100€ y ahora, para llegar a 0€ a fin de Mes debe prescindir de muchas cosas y hacer malabarismos. Entonces algo se ha estado haciendo mal, muy mal, y al final la rueda se romperá. Quien menosprecia a la gente de un pueblo, se está menospreciando a si mismo, porque también caerá.

dominox

Por eso nadie sale de la pobreza por que le temen a ser ricos, y que paguen tambien los ambulantes, los piratas, los vendedores de droga.

D

Buffett: "Los multimillonarios deberíamos pagar más impuestos"

Pues si porque a final de cuenta sois (Los multimillonarios) los mas grandes ladrones

a

Dinero manchado, dinero expropiado para usos sociales.

p

yo también debería pagar más impuestos y tener más servicios

Disidente

Pues nada, tomadle la palabra.

p

Los multimillonarios no deberían dar lecciones de nada a nadie. Que yo sepa, no se hace uno multimillonario siendo una hermanita de la caridad.

p

#27 Me encanta que un desconocido me cuente cómo soy.

Está claro que los multimillonarios en su mayoría son genios, sí. Pero no de los genios incomprendidos que comentamos en Menéame: de los reconocidos.

Y ser buena persona consiste en dar mucho dinero a ONG, reciclar... Lo de los paraísos fiscales, por ejemplo, es pura falacia, di que sí. Si algo tienen los multimillonarios son las cuentas claras y autoridad moral para dar consejos.

Estarás ilusionado, ya queda menos para que vengan los reyes magos de Oriente...!

ccontreras

#27 Te votaría mil veces positivo, pero sólo puedo una. Sí señor, excelente comentario.

n

#27 Vale. Algunos critican por criticar y luego seguamente si tuvieran mucho dinero no harian lo que dicen.

Otros no ayudan aun teniendo mucho dinero y se sirven de excusa de la falacia del hombre de paja que es "ya pero tu si tuvieras mucho dinero harias lo mismo que yo".

Y mientras tanto hay gente que no puede escribir en meneame porque no tiene ni un PC ni, ni electricidad.

Vais a pasaros la vida en esta guerra de bandos? No intentareis llegar a un consenso? Para bandos no esta ya el futbol?

alexwing

Sí, puede que sí, pero si lo dices así, parece que los impuestos que vas a pagar, son para beneficiar tus intereses.

bruster

Chochea!

Vengatore

pobre Warren!!! qué le habrán puesto en la bebida par hacerle decir eso!!?? espero que haya una investigación y capturan al responsable...

D

¡It's a trap!

strider

FREE BUFFETT

titanikoktf

Verguenza debería de darle decir esas cosas! Donar su fortuna a ONG es lo que debería de hacer!

titanikoktf

#34 A rectificar pues me toca. Lo siento, dije una tontería sin estar informado. Lo que pasa entonces es que lo admiro de cojones. Había leido que no lleva chofer, que tiene la misma casa muchos años, etc. pero desconocía que había hecho esa "promesa de donación". Lo que hago entonces es ponerme a sus pies y admirarlo muchísimo.
Lo dicho, me informaré antes de comentar a la siguiente vez y ole sus narices.

n

80 años, la muerte cerca y hay que limpiar karma eh Warren. Ademas quieres quedar guay en los libros de historia eh?