Hace 13 años | Por bajaenergy a jornada.unam.mx
Publicado hace 13 años por bajaenergy a jornada.unam.mx

El hallazgo tuvo lugar a fines de julio, en unas excavaciones en el monasterio de la isla Santo Iván, ubicada en aguas del mar Negro y frente a Sosopol. Arqueólogos búlgaros creen que los restos fueron llevados al convento en el siglo IV después de Cristo vía Constantinopla (actualmente Estambul).

Comentarios

bajaenergy

Juvenal, por que es "sensacionalista". Solo estoy notificando la noticia tal cual. Pero agradeceria tu comentario y tenerlo en cuenta, antes de autodescartarla.

anxosan

lol lol lol lol lol lol lol lol

Ramen

Espera ¿otra cabeza? .... sería la tercera, por lo que tampoco es tan raro. Total, si hay 60 prepucios de cristo, el aliento de un ángel o el bazo (sin r) de la Virgen ¿por qué no tres cabezas del Bautista?

Ramen

Pues tienen una lista considerable de iglesias con las que pelearse por la autenticidad de las reliquias: http://en.wikipedia.org/wiki/Beheading_of_St._John_the_Baptist#Relics

San Silvestre, en Roma
Catedral de Amiens
Antioquía, Turkia
Damasco....

pues o el Bautista realmente era un grupo de música folck judía o aquí no hay cabezas para tanta reliquia

bajaenergy

#4 entonces la autodescarto?
Algo parecido pasa con el "Santo Grial", que por ahi hay muchos mitos, mas no por ello es erroneo. Y por mi parte, me remiti a compartir la nota.

Acaso ayer no hemos sido testigos de "las probables muestras" del "inframundo de los teotihuacanos", lo que se "supone que son". Y hasta en dos meses se abrira el tunel para descubrir lo que hay en su totalidad en esos tuneles.

Ramen

#5 No hombre, por mi no

Si me hacen muchísima gracia las noticias de reliquias.... son la risa. Por mi no la descartes, desde luego. Solo quería constatar la de reliquias "reales" de San Juan Bautista que hay por europa.

bajaenergy

#6 Perdona es que aveces es complicado darle gusto a todos con "las matices" del contenido de las notas.

Yo la he visto, y he pensado: "Vale, unas reliquias nuevas que se han encontrado", y por supuesto que luego vendran los cientificos a entrar el detalles.

tusitala

"La urna con las reliquias había sido encastrada en el altar de la antigua iglesia de Juan el Bautista. La autenticidad de las reliquias han sido confirmadas."

Te dicen que la autenticidad ha sido comprobada y se quedan tan anchos. ¿Han hecho un análisis de ADN y lo han comparado con el de la sabana santa y el prepucio de cristo y ha resultado que son primos?.

Luego hay quien lee este tipo de noticias y las usan como argumentos para defender su fe.

starwars_attacks

que se las coman con patatas.

me dan grima con su moral y ese personaje murió por llamar adúltera a una piba que se las gastaba muy chungo, que tenia poder, y a la que no debió de cuestionar por haberse largado con otro.

e

Ateos del demonio, seguidores de Voltaire, librepensadores y cismáticos y herejes varios. La cabeza de San Juan Bautista es auténtica. Lo juro por Menéame.

Aurembiaix

Creo recordar que si se juntaran todos los fragmentos de astillas de la cruz de Cristo de verdad verdadera... se podría abastecer al IKEA durante tres décadas...jajajaja

Ramen

#10 Lo más cachondo de las reliquias de la madera de la cruz es que dicen que es una reliquia verdadera porque no arden. Efectivamente no arden, pero no por un milagro, sino porque no son de madera. Son restos de árboles fosilizados, lo que obviamente descarta que fueran restos de una cruz hace 2000 años.
Pero nada, es como los prepuecios, los 15 sudarios que se han llegado a venerar a la vez (se ve que le envolvieron a conciencia) o la cantidad de madera de la cruz, que parece que Cristo murió en un naufragio.