Ni la guerra fue inevitable, ni Franco fue el impulsor del milagro económico en España, ni su mandato como caudillo durante cuatro décadas estuvo exento de violencia. Tampoco hubo un empate a muertos en la Guerra Civil y, contra lo que muchas veces se escucha 50 años después de su muerte, el dictador sí se lucró personalmente durante los largos años en los que ostentó el poder de manera autocrática. Los mitos que siempre intentaron limpiar la imagen de Franco caen aplastados uno a uno en Francofacts (Pasado & Presente, 2025).
|
etiquetas: mafia , franco , paquito
"el gran Dumbo"Mayor Oreja.Me he dado cuenta que Dumbo no se merece ese insulto.
No puedo evitar pernsarlo cada vez que escucho su nombre.
así que esa es la "paz franquista"
De todos es sabido que la lejía blanquea. Y la monarquía está claro que se dedicó a blanquear la dictadura, así que es coherente pensar que también le blanquearon ellos el culo.
Pero la palma se la lleva el PSOE en si mismo, como concepto.
que blanco tenía el culo.
"No obstante, durante el mes de mayo de 1931 ya sí se produjeron ataques a las iglesias de muchos pueblos de España, con disturbios en los que perdieron la vida varias personas."
"La violencia anticlerical de las masas llevó a incendiar en la capital de España varias iglesias, colegios religiosos y conventos sin que el Gobierno se decidiera a usar la fuerza. Los destrozos se… » ver todo el comentario
Y eso sin hablar de los militares...
Cuanto más dinero tienen más poder de propaganda, de soborno y de manipulación. Que le pregunten a Acciona, ACS, Santander, Iberdrola, ...
Lo próximo va a ser quejarnos de las guerras carlistas.
CC #12
Creo que también se llamó así a la España de antes de la burbuja inmobiliaria.
No, Franco no impulso ningún milagro, de hecho, fue un acérrimo defensor de la política de autarquía que nos llevo a una miseria casi sin precedentes, ese "milagro español" fue en contra de la voluntad del propio Franco que, básicamente, se vio entre la espada y la pared y no dudo en "vender" la soberanía nacional, mira otro bulo desmentido de paso, al permitir que Estados Unidos instalase bases militares en España.
Creo que el menos que convence es el de que la guerra civil era evitable. En las cortes se llevaba meses hablando de la guerra civil: los partidos del gobierno, la derecha, los "partidos proletarios"... Los militares pro-república de la UMRA se pasaron meses avisando al gobierno y los periódicos de izquierdas también, pero también lo hacia la CEDA. Lo que parece, visto desde el año 2025, es que nadie miró por España, cada uno miró por sus propios intereses y no ceder ni un paso, como siempre... Ah! Excepto algunos intelectuales, como siempre...
"Es duro decirlo, pero el egoísmo de Franco retrasó en diez o veinte años la normalización económica del país y obligó a pasar al pueblo español un largo período de carencia y de atrasos que repercutió en todos los órdenes de la vida española, en la falta de… » ver todo el comentario