edición general
307 meneos
1271 clics
Los bulos de la Vuelta a España de Lucía Etxebarria en el programa Horizonte de Íker Jiménez. Análisis de Julián Macías

Los bulos de la Vuelta a España de Lucía Etxebarria en el programa Horizonte de Íker Jiménez. Análisis de Julián Macías  

Desmontamos el último escándalo mediático: el programa Horizonte de Iker Jiménez convirtió a Lucía Etxebarria en testigo de un supuesto ataque violento durante la Vuelta Ciclista en Madrid. Un relato sin pruebas que fue amplificado por Carmen Porter, Perdiguero y hasta Ayuso en redes para alimentar el discurso de la ultraderecha sobre “terrorismo” y violencia callejera. Analizamos cómo se fabrican bulos desde la televisión para reforzar marcos políticos reaccionarios y criminalizar la protesta social.

| etiquetas: lucía etxebarria , íker jiménez , vuelta a españa , julián macías , bulos
Lucía Etxeberria tiene indicios de deterioro cognitivo que debería mirarse.
#4 En el próximo DSM le dan su nombre a un nuevo trastorno caracterizado por paranoia, mentir compulsivamente, distorsión de la realidad, irritabilidad, sentimientos de inferioridad, sentimientos de superioridad, desorientación, diarrea, delirios, alucinaciones, ideas delirantes extrañas y persistentes, y sensación de hinchazón.
Aún no han sacado el VI.
#13 Con Lucía Etxebarria todavía bajo estudio, no me extraña. Es un caso peliagudo.
No entiendo por qué te han puesto un negativo. Te lo he compensado.
;)
#6 lo de sensación de hinchazón me ha matado xD xD xD
#4 Eso no le viene de ahora. Mira cualquier entrevista suya, incluso cuando parecía joven y todavía no la habían pillado plagiando obra.
#4 Yo creo que nunca estuvo bien...
#4 Ella no lo ve. Si así fuera, no lo tendría. Resulta patética.
#4 Hace años ya de ese deterioro. En su día coincidí con ella (y con su perro) varias veces en un bar y, harto del puto bicho (y también del perro), dejé de ir. Es auténticamente insoportable.
#9 Falso, jajajajajajajajaja, Iker payaso por no llamarlo lo que es en realidad, hala a dormir ya.
Antes iban fantasmas, ahora llevan a espantos. 8-D
#7 antes los buscaba y ahora los ha encontrado,
Los bulos de Etxebarría, un clásico diario. El de hoy es este que subo, que para denunciar el estado de Paiporta sube una foto de hace medio año, Pero lo fuerte es que ha vuelto a hacer lo de siempre: una vez demostrado que es mentira sin que ella lo CORROBORE, lo ha mantenido todo el día porque su lema es siembra mierda que algo queda.  media
#11 ¿No debería de poder denunciarse y condenar a quien a sabiendas pública información falsa e incluso cuando se le indica que es falsa no la elimina?
#9 A ver si algún @admin pone un filtro automático a los jugadores del Madriz. No hacen más que venir a dar ascopena.
#9 y cuántos años lleva Pueblo de Dios y Jara y Sedal?
Cantidad no implica calidad, y muchísimo menos en las tele.
Y si, Iker es un payaso que vive de la credulidad de la gente. Tu te creíste lo del marciano de cartón piedra no?
#28 Ya... la calidad la mide el nivel de audiencia. Como en Gran Hermano, La isla de las tentaciones y tantos otros programas de telebasura.
#32 Mover la portería no apoya tu argumento inicial sobre que la calidad la mide el nivel de audiencia.
En cuanto a promocionarse, no, no necesitan ayuda, pero sí pueden recibir subvenciones públicas indirectas a través de convocatorias generales para la industria audiovisual. Habría que investigar caso por caso, pero sí pueden recibir dinero público.
#35 Primero afirmas que la calidad la mide el nivel de audiencia.
Luego, que estos programas de gran audiencia no reciben dinero del gobierno.
Ahora, un hombre de paja.
En algo estoy de acuerdo contigo: Así está el país.
#37 Y ahora estás proyectando.
#39 Te voy a resumir lo que has aprendido en esta conversación:
-La calidad no la mide el nivel de audiencia de un programa.
-Incluso los programas de gran audiencia en cadenas privadas pueden recibir subvenciones.
-La falacia del hombre de paja, como cualquier otra falacia, no es un argumento válido.
-Los movimientos de portería son una concesión implícita. Se emplean cuando se da la cuestión por perdida. Y tú ya llevas tres.
#39 Son cosas diferentes, es como comparar los informativos con el un dos tres.
Lucía Etxebarria, esa gran referente...
#1 De plagiadora y persona repelente.
Iker el payaso de la tele, sin credibilidad ganada a pulso.
#9 Lo de la campaña no sé, la condena por plagio sí que es un hecho, aunque le saliera barata.

A mi una cosa que me alucina es que Agapea siga poniendo su nombre en las bolsas junto a Rudyard Kipling y otros.
#9 Menuda calidad de audiencia...sólo magufos acientíficos, sin apenas estudios, que se tragan, sin pestañear, todas las patrañas que sostiene semejante trilero, como lo de las Caras de Bélmez...

Estamos, todavía, esperando que nos muestre donde están todos esos muertos del parking de Bonaire...
#3 Yo no oigo a nadie, decir que ve esos programas de las noches de la cuatro. ¿Quien ve eso?
#1 Joder, que mala pinta tiene, está peor que Miguel Bosé, supongo que toda esta gente comparte camello...
#1 Estómago agradecido, porque referente ...
#1 es que cada vez cae más bajo
#1 Para camellos y otras faunas...
Dais una importancia y una fama a Iker que no la merece.
Allá vosotros lo que hacéis con vuestra vida y la clase de personas que veneráis.
#21Debería, tú lo has dicho.
Tengo amigos seguidores acérrimos del programa, con los que tenía discusiones sobre sus bulos y manipulaciones que han acabado admitiendolo.
Al final viendo la deriva descarada antisanchista, han perdido su "Horizonte".
Han terminado or dejarlo de ver, muy a su pesar.
Otra más que se sube a la ola de vivir del cuento, en este caso, del odio a Pedro Sánchez y fomentar bulos.

De verdad, que basura de gente! :palm:
este saco de mierda no podía faltar en el circo de fantasmas, ahora a el hormiguero a seguir esparciendo basura
Iker J. se ha convertido en un predicador.
Yo era oyente de Milenio 3... Una lástima.

menéame