Hace 12 años | Por tocameroque a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por tocameroque a eleconomista.es

Todas las miradas de la economía global siguen centradas en el euro, y por ende, en Alemania y su banco central, el Bundesbank. El diario alemán Der Spiegel advierte al organismo dirigido por Jens Weidmann de que está librando una batalla solitaria contra el mundo, una batalla que puede acabar por destruir el euro. El Bundesbank, y por lo tanto el BCE, se sigue negando a aceptar que la institución monetaria europea se convierta en prestamista de último recurso.

Comentarios

a

Siempre me ha hecho mucha gracia la independencia del BCE o Bundesbank. Cuando sus gobernadores dejan el cargo siempre fichan por algún gran banco que supuestamente tenían que vigilar. Nunca los veo ocupar un puesto de asesor de organismos internacionales que combaten la corrupción o narcotráfico para asesorarles enmateria de blanqueo de dinero.

D

Lo normal. Si el BCE se empleara a saco, subirían los tipos de interés de la deuda alemana.

tocameroque

En última instancia los problemas de la deuda, la prima de riesgo y los rescates vienen de ahí: un endeudamiento de los estados que nadie asume y no se "coloca" en el mercado. Y el BCE no lo compra, por que Alemania ya compró mucha deuda con riesgo y lo último que quiere es impagos o quitas...y todos bailándole el agua a Alemania, aunque tengamos ya el agua al cuello...