Hace 14 años | Por pepevaz a laopinioncoruna.es
Publicado hace 14 años por pepevaz a laopinioncoruna.es

El buque panameño MSC Hailey, que transporta mercancías peligrosas, se ha quedado a la deriva a primeras horas de la tarde a escasas millas de la costa de Muxía. Sobre las 14.00 horas Salvamento Marítimo recibió la llamada del portacontenedores que portacontenedores que permanecía sin gobierno frente a Muxía debido a un fallo mecánico.

Comentarios

riaalta

#12 Lo decía por el enlace #6

alecto

#11 Si está siendo remolcado, técnicamente está sin gobierno ¿no? lo otro ni idea, pero si está tan al norte, hasta Vigo tiene mucha tirada en pleno temporal. Tampoco entiendo por qué a Vigo... ¿no sería más rápido a Coruña?

No conocía esa web, por cierto, interesante.

#9 #10 pues a mi me salta virus:
Nombre del malware: JS:Small-C [Trj]
tipo de software perjudicial: troyano

Pero tengo el Avast hipersensible últimamente...

andresrguez

#12 Se está llevando hacia Vigo porque es el puerto refugio que tiene previsto como refugio.

Según confirmó Salvamento Marítimo a Xornal de Galicia, el buque ya había reiniciado su viaje hacia Vigo -cuyo puerto pretendía usar de abrigo durante el temporal- tras sufrir un problema mecánico sobre las 14.00 horas frente a las costas de Muxía si bien la avería persistió poco después.

El buque está acompañado en estos momentos de la embarcación Don Inda de Salvamento Marítimo. Asimismo, el remolcador Izaibal I se encuentra cerca. Según Salvamento en principio no habría riesgo de naufragio ya que problemas mecánicos como éstos "se producen practicamente todos los días".

http://www.xornal.com/artigo/2010/02/25/galicia/carguero-mercancias-peligrosas-averiado-cerca-muxia/2010022519463800128.html

b

#12 la decisión de llevarlo a Vigo es porque la ría misma ya es un puerto natural gracias a las Cies, por lo que el temporal que puede haber en mar abierto queda reducido bastante dentro de la zona de abrigo, después pueden decidir entre dejarlo fondeado o meterlo en el puerto con un mar mucho más calmado que el que puede haber en Coruña. Si ya de por si es difícil meter un barco en Coruña, no me quiero imaginar lo que es meterlo a base de remolcadores y con temporal.

D

#34 ni que en Vigo fuera fácil meter un barco

anxosan

Información sobre el barco: http://www.marinetraffic.com/ais/shipdetails.aspx?MMSI=354810000

Es un portacontenedores de 235 m X 32 m

D

¿Alguien me puede decir alguna página donde vengan las medidas tomadas para que Nunca Mais se repitiese?

editado:
http://artedos.net/meron/?p=47 pero no pone un análisis de su eficacia a pesar de ser de 2007

D

#7 ¿Te ha saltado un virus? A mi me funciona bien. Si es así que algún admin lo cambie, por favor.

D

#9 A mi tambien me va perfectamente. Es mas la web, lleva un logo del principado de Asturias, aunque no se si fiarme demasiado...

D

Joder...

D

Es que ya tocaba:

Urquiola: 1972
Mar Egeo: 1992
Prestige: 2002

Cada día me creo mas que esto de los hundimientos de petroleros o barcos con mercancias peligrosas es un negocio...

cubano

#25 El negocio es rescatarlos... Cuando un buque tiene problemas y se acercan los remolcadores, las discusiones y negociaciones son increíbles. Un salvamento es un chollo para el remolcador y su empresa y lo buscarán como locos, y desde el buque con problemas intentarán que sea un remolque y no un salvamento.

Griton_de_Dolares

Sabiendo que va a haber un temporal de ordago, ¿porque coño no atracaron en algun puerto portugues antes?

Es que hay cada capitan de barco que parece haberse sacado el titulo por correspondencia o jugando a hundir la flota.

D

¿Nunca Mais?
Esperemos que no tengamos que ver al ejecutivo de ZP tomando decisiones, porque si no vamos listos!!

Gaesatae

Pues espero que consigan llevarlo a puerto antes de que empiece el temporal que se espera este fin de semana.
De hecho, la costa gallega ya esta en alerta naranja.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna&k=gal&f=CO

areska

No me acojonéis por favor

D

Como ya aprendimos del prestige, venga, al puerto que pille más cerca.

D

Exactamente igual a esta ,fué la primera noticia que oí en la radio sobre el Prestige.

D

¿Qué son mercancias peligrosas?

D

#17 Mercancía tipo "Hazard A", que, por lo que veo, es el nivel máximo (o de los mayores) de peligrosidad. Así que esperemos que no pase nada, porque Galiza volverá a pagar.

S

Señores, es un buque porta-contenedores, sí lleva mercancías peligrosas, pero no es ningún buque cisterna, con lo cual aun que nos pongamos en el peor de los casos, nunca sería un desastre con el Prestige.

Han tenido una avería en el motor principal, han hecho la llamada de socorro, un remolcador acudido en su ayuda, el problema más grande será para el armador que le va a tocar pagar el rescate del buque, y a los exportadores/importadores que tienen carga en dicho buque.

Así que si os quedáis más tranquilos y queréis seguir la pista al barquito durante todo el proceso podéis entrar en www.localizatodo.com

sr.werty

Cada vez que veo una noticia de estas tiemblo.

Sau2

p

Estadísticamente, cada diez años nos toca un desastre!! El Prestige fue en el 2002. A ver se desta vez temos sorte!!

D

Polycommander - 1970
Urquiola - 1976
Andrios Patria - 1978
Casón -1987
Mar Egeo -1992
Prestige - 2002
#4 a mi me sale a uno cada 6-7 años en los últimos 40 años.

Esperemos que no pase otra vez....

fusta

mierda mierda mierda mierda mierda MIERDA! cruzemos los dedos para que no pase nada...y si tiene que pasar, que los encargados de dar órdenes no sean inútiles!

D

El proximo 2012? como me suena ese año

D

Por cierto, eso de que Menéame diga "chachi" en este tipo de noticias es un tanto...raro.

D

Ahora toca que Feijóo se vaya de caza.

sxc

Que opina la familia Bardem de todo esto?

D

¿Muxía? ¿No es el pueblo donde después del Prestige volvieron a votar con mayoría absoluta al PP? Me parece que esta vez me va a venir mal ir a limpiarles la playa.