Hace 13 años | Por Matroski a ecologiablog.com
Publicado hace 13 años por Matroski a ecologiablog.com

Los grandes buques de carga modernos, también conocidos como portacontenedores, son más lentos hoy en día que los veleros del siglo XIX. El motivo: la recesión y el precio del combustible obligan a recortar gastos reduciendo la velocidad y, por extensión, el consumo. Dos años atrás, ante el panorama que se presentaba y ante las presiones por reducir las emisiones de CO2, muchos armadores decidieron adoptar políticas de ahorro de combustible que llevaron a reducir la velocidad de los buques de transporte de 25 nudos a 20 nudos.

Comentarios

p

Total, que los barcos de vela que navegaban en el siglo XIX iban más rápidos que los portacontenedores de hoy: en la década de 1850, los veleros solían ir a una velocidad de entre 14 y 17 nudos, algunos llegaban hasta los 22 nudos.

Pero no tendrían la misma capacidad de carga...

M

Irán más lentos, pero cargan mucho más. Sobre todo porque en el XIX no había contenedores.

bienhecho000

Mi experiencia en el mar es igual a =0. pero me da que si tuviera prisa seguiría subiéndome al portacontenedores que en el velero. No se, eso de depender del viento, de su fuerza y de su dirección me hace desconfiar.

Matroski

#4 tanto como depender del viento, no... pero si es aprovechable http://www.skysails.info/english/

s

Queda claro que navegan a menos velocidad por razones particulares, y, en todo caso, obedecería a la cubertada de containers. No se puede comparar los nudos en velocidad de una y otra embarcación, altamente superior en el portacontenedores ...

D

Igual las velas estorban para llenar la cubierta de contenedores.

j

¡la imagen del artículo es espectacular!!