Hace 13 años | Por --244395-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --244395-- a abc.es

Hace 33.000 años ya había en Europa hombres "como nosotros". Nuestra especie, en efecto, llegó al continente europeo hace alrededor de 40.000 años y allí se encontró con otros pobladores mucho más antiguos y que desaparecieron al poco tiempo de nuestra llegada. ¿Qué fue exactamente lo que pasó?

Comentarios

a

habrá que esperar a más estudios y no precipitarse para obtener titulares.

Con todos los que hay en mi barrio tendrian materia de estudio para generaciones.

o

#9 Hay dos opciones, o los negros vienen de los blancos o viceversa. Es lo que tiene la evolución. ¿Prefieres pensar que tus orígenes son negros o que los negros están más evolucionados que los blancos?

Sorprende que no haya problemas en pensar que venimos de peces pero sí en que venimos de negros.

m

#10 No.

Me da igual cuales sean mis origenes, pero que yo sepa nadie ha dicho que nuestros antepasados sean negros, blancos o amarillos. Sabemos de donde procedian pero no su color de piel.

D

Hace tiempo vi un documental en que se contaba la historia del hombre de neardental y sus últimos años de existencia en la península ibérica. Se explicaba que había una teoría que afirmaba que hubo cruce genético entre el hombre de neardental y el homo sapiens, por lo que en la península ibérica deberían encontrarse rasgos neardentales entre la población por así decirlo "autóctona".

Jamás me olvidaré de ese documental porque mientras explicaban eso, aparecían imágenes del típico europeo alto, esbelto, y para el neardental, ponían las imágenes del típico labriego español, bajito, fuerte, robusto... vamos, un Alfredo Landa en toda regla. Al parecer si se que habían encontrado genes neardentales en muestras de ADN tanto de España como de Portugal, de ahí eso de que los neardentales no se extinguieron. Se diluyeron en el homo sapiens.

Nunca he vuelto a ver ese documental. Creo recordar que lo vi en la 2 hace la pila de años...

A

#5 Pues si se demuestra que tienen derecho a voto estos mestizos de homo-sapiens y neanderthal quedará explicada la larga dictadura socio-pepera que padecemos y todos los males de España.

D

#5 Cuidado con los estereotipos, los neandertales eran euro-asiaticos y los cromañones (nosotros) eran negros africanos.

m

#7 Dudo que nuestros antepasados fueran negros africanos.
Que vinieran de Africa es una cosa y que fueran negros otra.

Esta documentado que en Libia, en tiempos del antiguo imperio egipcio, vivían algunos rubitos.

Gry

#9 Nuestra especie es cientos de miles de años más antigua que el imperio egipcio.

D

Lo que pasó es que derogaron la ESO.

A

Pudo pasar que los cromañones llevaran bajo el brazo una OTAN con la que hicieron explotar a las neandertales embarazadas paulatinamente.