Hace 15 años | Por ArdiIIa a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a actualidad.terra.es

La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos mantiene conversaciones con las empresas proveedoras de Internet en España para implantar un modelo similar al adoptado por Francia o Reino Unido con el que penalizar el acceso de los usuarios a páginas web desde las que puedan realizarse descargas ilegales. "Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"

Comentarios

D

Me descargaré "ilegalmente" lo que me da la real gana, ¿o es que no pago religiosamente el canon?

NachE

Pero me cago en la pu... ¡joder! Hasta los huevos de esta gente ya.

1º Las descargas NO son ilegales. Ya sean contenidos con o sin copyright.
2º Ya pagamos (canon) por esos contenidos NO ilegales.

¿Y ahora?, ¿Quieren castigarnos por descargar contenidos NO ilegales por los cuales pagamos dos o tres veces? Vamos que... Si fuera yo, pondría a la SGAE y demás parasitos mirando p'a cuenca y les diría: Venga, ahora vais a pagar vosotros la crisis con todos lo billetes que estais robando al personal por tocaros los cojones.

Pfff.. como me enervan...

a

Pues vale.. que corten.. ya verás cuanto se tarda en darse de baja la gente del ADSL..

D

Como les gusta hablar de descargas ilegales. Pero, señores, compartir cultura sin animo de lucro no es ilegal.Cada vez que hablen de descargas ilegales, o pirateria tenemos que salir 5 en los medios recordando esto: COMPARTIR CULTURA NO ES ILEGAL.

j

Y los ciudadanos deberíamos de una vez buscar uno para meter las máfias de la información en la Cárcel.

D

#8 Ya son legales, solo que estos nos quieren hacer creer otra cosa, de hecho el que publica la noticia deberia corregir el titular porque es totalmente erroneo y le hace el juego a esa gente

d

Si la industria de contenidos ya lo hace perfectamente! : que los contenidos sean una mierda

angelitoMagno

#18 Dirán que a pesar de ser ilegal la descarga la gente se sigue descargando cosas, con lo que el canon sigue siendo necesarios.

No creo que la SGAE de un paso que les haga perder dinero.

N

Pues a mi se me ocurre una buena solución: aumentar los sueldos y hacer películas/musicas en condiciones... Porque quien va a pagar por ver una película española con lo malas que son? y encima luego quieren que también te compres el dvd... o pagar por un disco de musica cuando solo te interesa una o dos canciones... si al menos tuviéramos el dinero suficiente como para ir "tirándolo" con cualquier cosa... Claro que estos que han pensado esas cosas les sobra el dinero por eso les parece raro que nadie compre...

ArdiIIa

Si los proveedores de internet no tragan, ya buscarán la forma promulgando alguna ley.
Es caso es seguir con el negocio para adelante.
Vaya cuadrilla.

N

Aquí de lo que siempre se habla es de porque tiene que ser la $GA€ la que gestione los derechos de autor, una entidad que luego reparte los beneficios como les da la gana, y cuyas cuenta NUNCA han acabado de estar claras.
Aparte de tener "representantes" que han acudido a la televisión y literalmente han hecho el ridículo demostrando una incompetencia que no hace sino fomentar que se siga dudando de ellos y que caigan rematadamente mal.

Que manía tenéis algunos de ir contra el mundo...

g

#16 pues si la mayoría (me refiero a la mayoría de personas que descargamos) consideramos que la música y sobre todo las peliculas y series que se hacen en españa son una mierda y NO no nos descargamos nada o casi nada español, por mi parte juraría que en un año sumare un disco y una peli a lo sumo. Con el canon que pago por DVD, discos duros, mp3 y móviles he pagado más que de sobra el valor de esa obra.
No te equivoque la gente que más cosas descargamos solemos tirarnos a música extranjera y sobre todo a pelis y series extranjeras que suelen ser dificiles de ver en España.
Por otro lado si las descargas de estas cosas se ofrecieran a precios razonables y tarifas planas mensuales yo estaría encantado de pagar, pero NO no adaptemos el negocio a los nuevos tiempos, es mejor autojodernos y de paso joder a los demás.
Si de todas formas las ISPs se ponen en este plan me parece que muchas bajas iban a tener que tramitar, yo al primer aviso, yo les doy otro aviso de baja, al segundo aviso directmente me doy de bajo. Los cojones voy a pagar 50 euros al mes por ver el Marca.

f

me cambio al 56k

Dr.Loira

Mision Imposible IV

D

los que crean el contenido también tienen derecho a opinar al respecto de como se distribuye dicho contenido

No tienen derecho a decir barbaridades ni a llevarlas a cabo, y pretender que un bien inmaterial sea uno material lo es y demuestra una mezcla de ignoráncia con subnormalidad

D

Que empiecen por las cintas que grababa Ramoncín

angelitoMagno

#36 He dicho los que crean contenido. La SGAE no crea contenido, son meros intermediarios y deberían desaparecer.

Pero músicos, directores de cine, guionistas, etc, si deben tener derecho a opinar. ¿O no?

D

#44, si el canon es por copia privada ¿por qué cojones no ponen el canon a los CDs originales? Se supone que solo podrá hacer copia privada "legal" el que se compra el original, por lo tanto que el canon lo pague él.

Lo más peligroso son los fanboys del PSOE que dicen que si lo que hace la SGAE lo hiciera un ministerio estaría bien. Lo de la justicia ciega no va con ellos: son forofos de zapatero.

victorjba

#29 Te equivocas de medio a medio, el canon es una compensación por copias legales. Precisamente a eso se agarran, sería absolutamente descabellado que reconocieran que es por las ilegales, sería como si lo cuchillos llevasen un "canon por asesinato en 1er grado".

E

Vamos a ver...

-Ciertamente a mi me la pela que sean legales o no, yo por lo menos me copiaré lo que pueda igual, y lo único que va a pasar si se hace muy chungo conseguir las cosas por internet es que volverá a haber un aumento de mafias vendiendo discos piratas, porque si la gente demanda algo, en este caso cine, música o software a un precio razonable y acorde con los sueldos, siempre habrá alguien que lo suministre, legal o ilegalmente, no me gusta darle dinero a las mafias pero me gusta el cine y la música y necesito ciertos programas y no tengo pasta para más de 1 disco/película cada cinco o seis meses, y para comprarme un programa de almenos 60 euros aún menos, así que tu verás.

-También me la pela que sigan o no sigan cobrando canon porque todo lo que tiene canon yo lo compro muy cómodamente fuera de españa mucho más barato. Tampoco me gusta hacer esto porque jodo a los pobres comerciantes, pero como ya he dicho yo miro por mi bolsillo que es el que está en peligro de verdad y no esos quejicas de los "creadores" llorando desde sus chalets. Espero que mucha gente se de cuenta y haga lo mismo y que los comerciantes empiecen a hacer ruido porque a los consumidores no les echa cuenta nadie.

-Cuando la gente se valla acostumbrando a comprar discos y tecnologia fuera de España y vuelva a haber un auge, que lo habrá, de la pirateria de la calle, de manteros y todo eso de lo que ya hay muy poco en comparación con hace unos años, de la auténtica pirateria, haber después quién se jode más.

D

que empiezen por prohibir el préstamo en las bibliotecas

Me repito más que el ajo

Penetrator

Como dice el refrán: reunión de pastores, oveja muerta.

D

#2 totalmente de acuerdo contigo. Parece increible que aún sabiendo que en España las descargas de música, cine y demas "cultura" no son ilegales, pretendan seguir "ere que ere" con la misma cantinela.

D

#32 Sí, y la soberanía española reside en el pueblo español y los políticos sirven al ciudadano. Y los pitufos viven en mi jardín. Te he descrito la realidad, luego ponle las mentiras que quieras.

#33 Eso espero, pero aunque no se puedan poner puertas al campo recuerda que sí se pueden meter a todas las ovejas en un cerco con pastor y perros.

a

Si tuvieramos una democracia de verdad esto no pasaría, pero en las democracias lo que funciona es una clase política que se alía con toda clase de poderes fácticos para medrar en las arcas de los ciudadanos. La clase alta cada vez gana más trabajando menos. Internet funciona mediante la meritocracia, por eso no les gusta Internet. Nos saltamos a todos los intermediarios chupatintas y les quitamos su negocio de gorrones. Si existieran democracias reales se habría planteado un debate serio donde los que más tendría que decir son los ciudadanos, llamese clase trabajadora, llamese clase productiva, llamese clase media, llamese mindundis que no pintan un puto carajo en esta sociedad de mierda. Se están pasando cuatrocientos pueblos.¿Acabarán con nuestra paciencia? Yo creo que sí.

Overmind

#50: No es por desmontarte el argumento, pero me parece importante que todos tengamos una cosa clara: aun con la nueva LPI, para tener una copia privada "legal" no es necesario tener el original. Sólo es necesario que la copia haya sido obtenida legalmente. Sí, lo sé, es un tanto ambiguo (seguro que esa era la intención de quien redactó la ley)... pero es lo que hay.

N

El artículo entero es un desastre lleno de contradicciones y mentiras, pero en especial: "No se venden discos en las tiendas porque los más jóvenes se los descargan por Internet, lo mismo que pasa con los DVD de las películas o la asistencia a los cines, que ha caído de forma dramática"

¿Pretenden llenar las arcas con lo que compran "los más jóvenes"? ¿Ese sector que gana tanto dinero?

No tiene ni pies ni cabeza, y que recuerden que los únicos que están robando manifiestamente son ellos con el canon. Nadie sabe la cantidad de contenido que se descarga y menos en comparación con otros países. Descargas legales!!!!!!!!!!!!!.

1º- Las cuentas claras.
2º- Que sea el gobierno quien gestione ese dinero.
3º- Una solución justa que beneficie a quien tenga que beneficiar, (únicamente autores) y no las partes altas de la pirámide, que parecen una secta.

P

Me hace gracia la noticia donde dice "España es uno de los países con tasas de piratería más altas del mundo y, de hecho, hemos sido incorporados a una lista realizada por EEUU con los Estados que no respetan los derechos de propiedad intelectual", lamenta.

¿Hablamos de derechos humanos?

D

Por cierto, venga todos a hacer la pose del ^ en el ojo...

D

#29 Cierto, en realidad no pintamos una mierda en este tipo de decisiones. Nos la pelan porque vamos a seguir pirateando igual. Hasta ahora los "piratas" ganamos por goleada y yo no veo ningun indicio de que la industria vaya a remontar el partido.

g

#64 Hombre, más que la SGAE, los cuales sí han estado rápidos a la hora de extender el canon a esos soportes que tú dices, son las discográficas, pero básicamente por dos razones, según veo yo.

1. En un CD caben aproximadamente entre 12 y 18 canciones, el estándar de un disco hoy por hoy. No parecen por la labor de llenar un dvd, y tampoco hay reproductores de audio de dvd, aunque sí de vídeo (compatibles CDA y MP3), pero cuánta gente escucha música en el reproductor dvd?
2. La única alternativa al uso serían pues las memorias usb, pero en ese caso el formato ya no tendría sentido que fuera CDA, tal vez algún formato que no tenga pérdidas al comprimir, pero no sé si hay alguno no cubierto con patentes o patentado por Sony y compañía... Pero hasta donde yo sé, en las memorias de momento no se han difundido las protecciones anticopia que tanto les gustan a los distribuidores. Es más, salvo en las promos y demás, rara vez se usa como medio de distribución de contenidos (desde las distintas industrias, me refiero).

Por otro lado, comentar que sí se distribuye música de pago vía web. Quién no ha oído hablar de iTunes? Y en algunos países es francamente un éxito. Aquí no tiene mucho sentido ese servicio. Prácticamente todo se puede encontrar en redes p2p, y 0 es un precio muy difícil de igualar lol

G

Llevamos desde los BBS intercambiando información (legal o no) y de eso hace mucho tiempo. Lo que buscan inderectamente es lucrarse de ello, no impedirlo. No pueden ponerle vallas al campo.

ElHard

Poco a poco lo que SÍ están ganando es que toda la sociedad se posicione en contra de estas sociedades "de gestión" y justifique el pirateo más vil. Al menos yo cada vez que leo una noticia de estas (y como la de la radio en los autobuses escolares) tengo menos remordimientos al bajarme una película.

m

Upssss #9 tienes razón

m

Solución.....que sean legales.

El saber no ocupa lugar, solo ancho de banda

w

Buscan un plan para castigar las descargas de contenidos

ANIMO !!! A ver esa creatividad que decís tener, y por la que pagamos un CANON cada día...

gontxa

sorrillo

La avaricia rompe el saco.

Pero esta gentuza de momento han llenado millones de sacos y siguen sin romperse.

Y nuestros "representantes" les siguen llenando los bolsillos.

g

#46 Perdón, pensaba que te referías a que se sufragara a los artistas con el dinero del contribuyente al leer lo de la gestión del gobierno. No sería la primera vez que lo leyese, y me parece una aberración de idea.

#50 No te digo que no. Ya dije antes que la extensión del canon al mundo digital ha sido una garrulada, pero no os engañéis ni busquéis justificaciones argumentadas en las medias verdades (nadie os las pide, de hecho); el canon es por la copia privada, NO por internet.

#53 Aunque lo que dices es cierto, también lo es el hecho de que los medios de almacenamiento digital tienen un uso demasiado variado como para aplicarle el canon, nada comparado con las antiguas cintas. Sin ir más lejos, es un elemento necesario para muchas profesiones. Yo no tengo una fórmula mágica para decidir, pero desde luego que la aplicación actual me parece muy pero que muy mala.

#55 Yo no defiendo a nadie, estoy en contra de argumentar en base a mentiras o verdades a medias (y luego muchos encima tienen el morro de decir que es la industria la que tergiversa y manipula!! Vamos, como el comunista que no comparte: un jodido hipócrita). En ningún momento he dicho estar de acuerdo o no con el canon, eso es una suposición exclusivamente tuya. Que me digas que las descargas acaban en un soporte es ridículo. Antes, la copia privada era mano a mano; acaso sugieres que la mano es susceptible de canon? Por favor, esto es como el que dice que descarga lo que quiere porque paga canon (y lo mismo hasta no lo paga). Si vas a argumentar, hazlo con argumentos, no con chorradas. Le doy más valor al chiquillo de 7 años que me dice que se descarga las pelis de Disney porque no se las puede permitir. Por lo menos me está dando una razón real de por qué lo hace, sin tratar de justificar sus acciones hipócritamente.

#57 Yo pensaba que los videojuegos se hacían entre dos frikis en el garaje de su casa (Historia del videojuego I: los 8 bits). La visión romántica es muy bonita, pero se queda en eso. Con tu visión romántica, para escuchar a Mozart tendrías que irte a Austria o esperar a que viniera a tu ciudad. Desde la concepción hasta que te lo ponen ante sus ojos, hay mucha gente que desempeña un trabajo (y muchos otros que ponen el cazo sin mover un dedo, COMO EN TODAS PARTES). Es decir la industria del entretenimiento es la que nos posibilita poder disponer de esos contenidos en todo momento. Las utopías están muy bien en los mundos idílicos de los sueños, pero se quedan en eso, en algo irreal.

#56 Resulta que probar una película o una serie, es verla. Yo no sé tú, pero yo no pienso pagar un duro por algo que ya he visto, tonto soy, pero no tanto. Probar un videojuego es jugarlo, y no jugarlo a medias, que para eso están las demos, sino entero para comprobar que vale la pena. Y de nuevo, no pago ni loco por un trozo de plástico para ponerlo en la estantería.

palitroque

Que ven mis ojos!
PROXIIII!!!

g

#2 #17 #18 #28 #29 #32 El canon NO ES UNA COMPENSACIÓN POR LAS DESCARGAS DE INTERNET, ni legales ni ilegales, sino por el derecho a copia privada, así que tanto como si las prohíben como si no, el canon sigue aplicando, porque tú sigues teniendo el derecho a la copia privada. Recuerdo que canon por copia privada en cintas de cassette y VHS ya existía años antes de que internet se popularizase. El canon actual no es más que una extensión a los soportes digitales, mal llevada a cabo, sí, pero ese es otro tema. En ningún momento el canon legaliza o ilegaliza las descargas en internet. Las descargas en internet siguen sin tener una definición directa en las leyes, por lo que nos encontramos más que nada ante un vacío legal, pues la definición de copia privada podría aplicarse a las mismas, pero no hay nada firme. Triste es que la industria o el gobierno intente manipular, más triste que quienes creen estar informados no lo estén realmente y se limiten a repetir lo que oyen del primo de un amigo del conocido de Fulano (suponiendo que no estén intentando manipular también, lo cual ya sería deleznable).

#31 Tú a lo mejor aún no pagas impuestos y te la sopla, pero a mí no me hace NI PUTA GRACIA que Bisbal cobre del sudor de mi frente mientras las calles de mi barrio siguen sin asfaltar o las colas de especialistas en la seguridad social sigan siendo de varios meses para arriba. Hay otras necesidades mucho más urgentes que pagar la música de los críos, empezando por la propia educación de esos críos (alguien dijo masificación de aulas? ausencia de deporte base?).

La música, el cine, la literatura y los videojuegos (sé que no están cubiertos por la copia privada, pero seamos francos, eso al usuario de redes p2p se la suda) forman parte de la industria del entretenimiento, y eso cuesta un dinero. La Alhambra también es cultura y sin embargo hay que pagar una entrada, porque tiene sus gastos. Crear contenidos de entretenimiento también tiene gastos.

P

Si consiguen eso el canon no tendra razón de existir.

N

#44 Lo primero, si que pago impuestos y lo segundo, ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario?

No me refiero a que el dinero de mis impuestos vaya a parar a cantantes (cosa que si pasa con el cine español) me refiero al canon, si son tan "listos" que no saben ni siquiera copiar modelos más justos de gestionar los derechos de autor, que sigan usando el canon pero por lo menos que lo gestione el gobierno y no una mafia.

D

Mejor que busquen un plan para castigarle el cuerpo a Ramoncín y a Teddy Bautista a base de tollinas.

N

#50 Si lo dices por mi, cuando hablo de que tendría que ser el gobierno el que gestionara esos derechos me refiero a un gobierno que no se haya bajado previamente los pantalones a cambio de no perder el voto y la publicidad de "cantantes". Está claro que tampoco es solución pero aparentemente si podríamos estar hablando de cuentas claras.

D

#61 O porque el ignorante eres tu, o simplemente eres un troll. Ahora va a resultar que el colectivo de los informáticos en particular y los ciudadanos en general estemos tan jodidos por el puto canon va a ser culpa nuestra.

Habrá gente que se descargue contenidos ilegales, pero ¿por qué cojones tengo que pagar yo canon en las varias tarrinas que gasté para pasar cintas VHS de las vacaciones familiares y BBC (bodas, bautizos y comuniones)? ¿o cuando grabo mis fotos? ¿o cuando grabo software libre y/o gratuito? O en los discos duros o en las memorias USB que prácticamente todo el mundo usa para datos personales.

Habrá gente que piratée, pero eso a mi me tira de los co**nes, es su problema, no tengo que pagar yo por ellos.

Por cierto, la cultura (películas, series y música) es legal para uso privado. El canon podría tener cierta razón en los soportes que se usen para esto, pero la cuestión es que el 90% no se usa, y pagamos todos aunque no ejerzamos el derecho a copia privada en la mayoría de los soportes que grabamos.

C

Es decir, básicamente buscan censurarnos ¿no?

tocameroque

Yo pensaba que la creación artística era fruto de un tío que tenía una idea, se inspiraba y la plasmaba en un guión, una partitura, una cinta de vídeo o un lienzo...no no. Hay una "coalición de creadores" o sea una unión...crean por sistema, sin inspirarse , sin pensar, hay que crear por crear, hay que estar unidos frente a algo, para crear, no es un hecho individual y espontáneo... Por otro lado hay una "Industria de Contenidos" O sea si hay contenido es por que hay un continente que llenar...teatros, cines, horas y horas de Tv...je je. ¿No os suena todo a DINERO, sucio DINERO?.
¿Por que no se reunen para crear cosas nuevas? ¿Nuevas formas de entrenimiento? ¿Nuevas tendencias? ¿Nuevas artes? No. Se reunen para ganar más dinero. Todo huele a dinero y cuando es así deja de llamarse arte, creación y corrompe los contenidos que quiere llenar. Si quieren ser funcionarios de la creación artística, que creen un ministerio, algo que a este gobierno se le da muy bien: Ministerio de la Creación Artística y que pongan a José Ramón Julio Martínez Márquez de ministro...

Nova6K0

#23 Yo veo esto desde una perspectiva global. Entre otras cosas, porque existen acuerdos entre las gestoras de derechos a nivel mundial y porque en España hay métodos, aparte del P2P, para obtener contenido extranjero.

Primero esos acuerdos a nivel global. No respetan a todas las licencias de derechos de autor. Como son las Copyleft, GNU, GPL,...

Es decir, ahí gente que dice que "el cine actual es una mierda", pero después se bajan pelis del P2P. (En vez de ir al cine)

Para mí el 90% del cine español tiene 3 temas: Guerra Civil, Follar y Comedias infumables tipo Isi/Disi.

También hay gente que dice "la música actual es una mierda" y después se bajan discos del P2P (cuando pueden comprarlos en formato físico o por la ITMS o similares a menor precio)

Y se dice: "la TV es una mierda", pero después nos bajamos las series extranjeras por el P2P (pudiendo verlas en canales de pago o comprarlas en DVD)

Una cosa cuando, yo al menos digo que la TV es una mierda. Me refiero a que está llena de telebasura rosa, y realitys cutres.

Seamos serios (y consecuentes). A mí me parece que actualmente se hace muy buena ficción, buena música y buenas películas. Aquí hay que llegar a un acuerdo porque, nos guste o no, los que crean el contenido también tienen derecho a opinar al respecto de como se distribuye dicho contenido y a generar ingresos por ellos. Que los músicos pueden vivir de dar conciertos, pero las series de TV o cines, es más complejo.

Primero no todos/as los/as autores/as que creamos contenido, sea música, películas, obras literarias, artículos en blogs,... pensamos igual. Respecto a la noticia. Cuando ellos/as hablan de "Creadores de contenido" se refieren a creadores/as con copyright. El resto de licencias, como vulgarmente se dice se las pasan por el forro.

Ellos deben adaptarse, cierto. Ya no hacen falta tantos intermediarios y no es normal que series como Lost tarden tanto en llegar a otros paises, que Batman: Caballero Oscuro se estrene en España con retraso, que series de TV de hace 20 años (como ST: TNG) sigan constando 70€ por temporada en DVD, que nos sigan haciendo pagar por un soporte desfasado (el CD), etc.

Tal cual.

Pero admitamoslo, si existe todo este problema es porque queremos acceder a los contenidos. Y si queremos acceder a los contenidos es porque los consideramos de una calidad, como mínimo, razonable.

Si se quiere acceder a los contenidos. Es por que legalmente tenemos derecho de acceso a la cultura. Lo que ocurre es que a veces dicha cultura se llama "Propiedad Intelectual" es decir un negocio. Y si no pagas directamente no tienes derecho de acceso a ella.

Mi resumen es que se dejen de gilipolleces. Por que en toda revolución industrial (no dudo que internet y las nuevas tecnologías son otra más). Aparecieron nuevos modelos de negocio o empresa y desaparecieron los antiguos modelos.

Y para que se pudiese comprar algo, los precios deberían al menos reducirse a la mitad:

CD --> 20 € --> 10 €

DVD-Video --> 24 € --> 12 €

Con esos precios, seguro que algo compraría. Y seguro que muchos/as comprarían.

Salu2

ronko

En mi opinión otro tema es que la SGAE pretende defender un formato tan obsoleto como el cd de audio "CDA", ya no es solo que te guste el contenido o no, es que ya nadie usa cds de audio (solo se usa en los originales que son los que suelen usar esta gente), los pocos que usamos un cd virgen actualmente es para almacenar datos (cd-rom), si hay música o videos, se usan otros formatos de compresión como mp3 o divx ¿cuantos usáis nero,k3b o similares para convertir esos mp3,ogg o lo que sea en pistas de cd de audio actualmente, ni siquiera mp3 de un disco completo?. Creo que ese es más el problema que el p2p o las descargas, que hace años que existen nuevos formatos más cómodos y no se quieren actualizar.

yakichan

ronko

#65 Algunos "artistas" tendrían que poner precio negativo, que nos tengan que pagar por oírlos lol .

j

Normalmente cualquier trabajo se cobra por horas, por meses pero nunca se cobra por el eco.

Antonio77

Si ilegalizan me doy de baja de la adsl y compro en el top manta.

Eriol

#2 Totalmente de acuerdo.

l

Con conecciones tan asimetricas de velocidad de descarga 20 o 100 veces mayores que la de subida ¿qué quieren que hagamos? pues eso, descargar y descargar.

a

#44 #2 #17 #18 #28 #29 #32 El canon NO ES UNA COMPENSACIÓN POR LAS DESCARGAS DE INTERNET, ni legales ni ilegales, sino por el derecho a copia privada, así que tanto como si las prohíben como si no, el canon sigue aplicando,

¿Has pensado en que los contenidos que descargas va a ir a un soporte y en muchos casos ya se pagó un canon?
¿Te has parado a pensar que tanto el famoso CANON como esta iniciativa tienen los mismos benefiarios a costa de los mismos?

Hablas como si fueran cosas que no tienen nada que ver y te permites el lujazo de calificar de ignorante a los demás. Yo no te digo lo que tú eres, pero estas defendiendo a una clase corrupta que se lucra de forma indecente con ingentes cantidades de dinero a costa del nuestro y que ahora se propone coartar indiscriminadamente nuestra libertad de intercambio de contenidos de todo tipo y de forma privada. Tú de que vas. Viven como dioses y a nadien dan cuenta de como reparten sus ganancias. Son un poder fáctico consentido por el gobierno destinado a mantener una industria que está obsoleta. Los únicos artistas beneficiados son los artistas de éxito. Eso no es defender ni promover la cultura. Eso es sustentar un negocio con nuestro dinero.

panicbcn

Los que votais comentarios en negativo es porq sois unos ignorantes o porq os jode que tenga razon????

Pues eso #56

panicbcn

La culpa de todo esto la tiene gente como vosotros que solo utilizais internet para robar a la gente que "trabaja". Internet en realidad sirve para qu pruebes una cosa y si te gusta la compras y si no no. Ya se que tenemos poco dinero y que todo es muy caro y bla bla bla.... Ese no es el problema, el problema es que sois todos unos consumistas, porque veis los anuncios y lo quereis pero como no teneis dinero lo pirateais. En la red hay muchos contenidos igual de buenos que los autores los regalan y aun asi he de pagar canon. Gracias a vosotros el colectivo de la informatica a sido el peor perjudicado por el canon, ya q nos cobran canon para hacer nuestro trabajo ¿eso os parece bien?

respecto al comentario de #35, no todo esta en los medios que tu mencionas te lo puedo asegurar, estoy aprendiendo japones por eso mismo.

respecto al coemntario de #40, es verda españa es la q mas piratea (¿sera porque somos los que menos dinero tenemos?)

D

Pues que empiecen por la CampusParty