Hace 2 años | Por nereira a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por nereira a lavozdeasturias.es

El operativo desplegado por la Guardia Civil para tratar de localizar al hombre que desapareció el pasado sábado en Picos de Europa cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en solitario continúa este miércoles con medios terrestres y aéreos.Fuentes de la Comandancia de Gijón han explicado que hoy seguirán rastreando la zona,a gran altitud y ubicada en el límite entre Asturias y Cantabria,veintidós guardias civiles de los servicios de montaña de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense)

Comentarios

marraski

#4 sinceramente creo que tengo la suficiente experiencia previa en ese tipo de rescates para presuponer lo que he dicho ... Aún así admito mi margen de error .... Pero prometo buscar la info cuando encuentren el cuerpo para darle, muy a mi pesar en los morros a algún que otro GILIPOLLAS, si se diese el caso

lonnegan

Que vaya bien pertrechado no impide que pueda salir mal de esta situación. Tu enorme experiencia en montaña no te permite adivinar lo bien preparado o no que iba este señor. Pase lo que pase con este hombre tu suposición de que este era un dominguero en el monte es como mínimo precipitada. Pero lejos de sacar la pata sigue furando. Además de bocazas la gente es de lo más tozuda.

marraski

solo...., sin informar claramente la ruta ni los horarios, con meteo cuanto menos "delicada", y ya imagino que escaso de ropa para ir más ligero..... ¿¿¿¿¿que podría salir mal....?????
espero equivocarme, pero pinta mal

lonnegan

#1 Si, probablemente te equivocas, el desaparecido no es un novato, tiene mucha experiencia en la montaña y por declaraciones de compañeros, es prudente y salía bien pertrechado, pero tu por si acaso, a soltar la tontería de turno.

marraski

#2 toda esa información espero que la hayas sacado de otro sitio por que de la noticia no
por cierto aqui si hay alguien que dice tonterías, de turno o no, me temo que serás tú, ya que por supuesto tendrás una experiencia enorme en vías por encima de cierta altitud y en invernal, incluso en ese caso deberías plantearte si los demas no la tenemos también...
aun así el tiempo le dará la razón a uno u a otro, en este caso espero que sea a ti...

lonnegan

#3 Si, la información la he leido en otros medios, lo que no hago es sacar conclusiones alegremente como lo de que va sin ropa etc.. Es una pandemia global esto de los bocachanclas..