Hace 16 años | Por bubota a edition.cnn.com
Publicado hace 16 años por bubota a edition.cnn.com

Así lo ven los yankees: "El número de propuestas no es la única cosa que complica la tarea del grupo (que decide la letra del himno). En un país con una cultura diversa y un "feroz" orgullo regional, la elección de las palabras para representar a todo el mundo puede ser misión imposible" "La lengua propia es también un problema, porque el español no es la lengua dominante en toda España. El catalán es hablado en Barcelona, el euskera se habla en la región vasca, y Galego se habla en Galicia, en el noroeste". Y muchas perlas más...

Comentarios

m

Donde hay que votar para que se quede como esta?
Que no es que se me ponga la piel de gallina al oirlo pero al menos no me da verguenza ajena, que es lo que pasara.

Vodker

Pero... ¿porqué hay que ponerle letra? mi no entender.

¿Alguien le pondría letra a la sinfonía nº 9 de Beethoven?

Oh, wait !!!!

Pos eso, pa cagarla.

Kartoffel

#3 De toda la vida de FSM el himno es "naanaa, naanaa, nanananananananananaaanaaanaa..." y es la mejor letra imaginable.

siberiano

A mi me hizo gracia ver como hablaban de la campaña del Zapatero y la Z... decían ¿Z del Zorro? ¡no, de Zapatero!

saulot

#6 Pues el mísmo Beethoven se la puso lol lol lol, modificó unos versos de la Oda a la alegría de Schiller:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%C3%ADa_n.%C2%BA_9_(Beethoven)

http://es.wikipedia.org/wiki/Oda_a_la_Alegr%C3%ADa

Vodker

Jejeje, no me refería a eso, #10 sino a "Mike River" y su banda.

No conocía el dato que comentas, pero aún así, si la letra la pone el autor, pues perfecto.

Un saludo.

R

#1 A linchar al que ha hecho esa letraaaa!! que no ha puesto valenciá!!! Comunistaa!! Rojo!! Fascista!! Neonazi!!

/Mode ironic OFF

Thanan

Hombre pues quitando el último párrafo está bastante bien. Voto a favor!!

bubota

#3 A ti lo que te gusta es lo de:

CHUN-DA, CHUUN-DA, TACHUNDACHUNDACHUNDA, etc.

Valdreu

"Catalan is spoken in Barcelona, Euskara is spoken in the Basque region, and Galego is spoken in Galicia"
Ya están tardando los de se dice galician y no galego.

Kartoffel

#10 Oh, wait !!!!