Hace 12 años | Por mariiihuanO a canarias7.es
Publicado hace 12 años por mariiihuanO a canarias7.es

Buceadores del Grupo de Activiades Subacúaticas de la Guardia Civil (GEAS) llegados de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria rescataron ayer el cuerpo encontrado por un buceador el martes, a 90 metros de profundidad, en la zona de Playa Chica en el municipio de Tías.

Comentarios

rar

¿90 metros?, me parecen demasiados para encontrar accidentalmente el cuerpo. Algo falla en la noticia.

Pandemial

#1 el buceo tecnico permite bajar a 90m o mas, así que sí es posible que alguien encontrase el cuerpo por casualidad.

Yo he llegado a bajar 43m sin tener que hacer deco.

rar

#3 Yo también he bajado a 40 mts, pero he hecho las paradas reglamentarias, o eso, o tocar fondo y empezar a subir. 90 mts es hablar de mezclas, nitrox o similares, y que quieres que te diga, para mí bucear es placer, no jugármela.

Pandemial

#4 por eso he especificado el buceo tecnico es el que permite bajar tanto.
yo baje 43m, pase por debajo de un arco y de vuelta para arriba.
La parada de seguridad se hace siempre, me referia no tener que hacer parada de deco a mas profundidad.

punto negativo para mi por no explicarme bien

mariiihuanO

Admito que a mi también me resulta extraño. Es posible que estuviesen buceando un poco mas profundo, con luces, y vieran algún tipo de reflejo, o que lo hubiese detectado algún apneista (cosa muy poco probable). El caso es que es más fácil encontrar una aguja en un pajar que un cuerpo a esa profundidad.

Ahora bien, tuvieron que traer buzos muy experimentados para sacar el cuerpo.

mariiihuanO

Parece ser que lo encontró accidentalmente otro buzo, que andaba por la zona, aunque a menor profundidad

rar

#2 Eso lo entiendo, pero imagina que andas buceando a -40 (que ya está bien), ¿como coño ves un cuerpo 50 mts mas abajo?.