edición general
92 meneos
952 clics
BYD derrota a Bugatti: con 496 km/h, el Yangwang U9 Xtreme se convierte en el coche más rápido del planeta

BYD derrota a Bugatti: con 496 km/h, el Yangwang U9 Xtreme se convierte en el coche más rápido del planeta

Yangwang, la firma de lujo del grupo chino BYD, ha presentado la última evolución de su hiperdeportivo eléctrico U9. Denominada Xtreme, esta versión (conocida anteriormente como Track Edition) ha logrado alcanzar una velocidad punta de 496.22 km/h, superando el récord establecido por el Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490.48 km/h) en 2019. Por lo tanto, el coche de producción más rápido del planeta es eléctrico... y chino. El Yangwang U9 Xtreme también ha dado una vuelta al circuito alemán de Nürburgring en un tiempo de 6:59.157...

| etiquetas: byd , bugatti
#4 El motivo es pq el radar solo detecta los coches que están dentro de la carretera, no los que están incrustados en un árbol.
#4 #6 Los radares están calibrados hasta una determinada velocidad, al menos teóricamente, a partir de la cual ya no saben a cuánto vas exactamente. Pero me parece que ya sí que saben que te has pasado del límite sobradamente.

Eso sí, en cuanto a la foto, en tiempos en Top Gear habían hecho la prueba al respecto, pues se supone que te tenían que hacer dos fotos (y España se supone que también(*)) y a no recuerdo qué velocidad, pero por debajo de la de este meneo, ya no te pillaba el segundo…   » ver todo el comentario
#10 Lo de las dos fotos es un mito, en realidad lo importante es la calibración del aparato. De hecho la foto te la envían por cortesía, no tienen la obligación de hacerlo.

Respecto a la capacidad para medir la velocidad de los radares, no tienen límite, ya eran precisos de cojones hace 30 años, pero había alguna limitación por la velocidad de obturación de las cámaras, cosa que esta mas que solucionada desde hace décadas.

De todas formas, seguro que ha habido casos raros como el que mencionas que se han tenido que solucionar en los tribunales.
#54 Lo de que las dos fotos es un mito se lo explicas a este elderecho.com/un-juez-anula-una-multa-de-radar-fijo-por-tener-solo-una

Que igual cambió la ley desde entonces, pero no es un mito.

Lo del límite de velocidad detectable por los radares no he entrado a decir por qué, se lo comentas a estos oros www.autobild.es/noticias/cual-velocidad-maxima-puede-detectar-radar-es

Me parece poco probable que haya habido casos así, pero sí que serían carne de tribunal.
Creo que cada vez esta mas claro por quien va a ser liderada la automoción en el futuro por muchos detractores que haya.
#5 A mi me quedo claro cuando vi la eficiencia. El consumo de un coche de combustión es muy ineficiente, el 70% de la energía se pierde, en cambio en un eléctrico el 95% se aprovecha.
#19 Depende de cómo se hagan los cálculos, porque ir a todos lados con una mochila de mil kilos de batería tampoco tiene que ser muy eficiente.
#23 No, no depende. Mi coche consume 17kWh/100km de media. Un coche gasolina que consuma 6l/100km supone unos 54kWh/100km.

Con las batería de electrolito solido los pesos de las baterías bajaran más todavía y puede que en un futuro inventen algo más liviano.
#23 una bateria no pesa mil kg. la diferencia de peso de un ice a ev suele estar entre 200-300 kg. Puedes compararlo en modelos concretos que tengan versión de combustión y eléctrica pura, como citroen, peugeot o bmw

es eficiente ir con una central térmica en la mochila en verano?
#23 Ya, las baterías no serán eficientes pero yo no veo ningún teléfono móvil a gasolina. :roll:
#19 Es mas eficiente, pero mucho menos denso energéticamente. Aunque el motor de combustión interna tenga menos eficiencia, su autonomía es mucho mayor y supone un gran handicap para muchos.

Que se solucionará, seguro... las baterías mejoran lentamente, pero avanzan.
#33 Basicamente ese es el problema, pero con autonomias de 400km o 600km como hay actualmente a mi me parece que esta salvado, yo no recuerdo hacer mas de 300km en un gasolina, antes paro a tomar algo o ir al baño.
#36 El problema es cuanto tiempo tardas en recargar cada vez que paras, y eso depende de muchas cosas.
#43 en electricos modernos ya es menos de 20 minutos. Vehículos que llevan a la venta hasta 4 años en algunas marcas y modelos concretos, se pueden encontrar de segunda mano por un precio nada loco
#56 Claro, eso si tienes cargador donde enchufarlo, no están estropeados o fuera de servicio, y que sea de los super rápidos, muchos condicionantes, a eso me refiero, es una aventura viajar así.
#57 yo estoy hablando de cargas en carretera. ¿de qué hablas tú?
#36 el problema de una baja autonomía no es ese. No son los viajes largos (que también). Es que en tu día a día si no tienes cargador en casa (como la mayoría de españoles que no tiene garaje) significa que tienes que perder mínimo el triple de tiempo (300km de autonomía vs 900 de uno de gasolina) en puntos de recarga. Si eres alguien que usa mucho el coche puede ser que tengas que ir 1 o 2 veces por semana en lugar de 1 cada 2 semanas, por ejemplo. Y eso es demasiado tiempo perdido.

Una…   » ver todo el comentario
#5 Los chinos ya no sólo tienen detractores. También decoches, defurgonetas, y últimamente también detodoterrenos y deautocaravanas. :troll:
Y demotos :-D
#45 deamotos
#39 Hijo de político, me has hecho sacar café por la nariz.
#49 Acabas de ser promocionado a cafetera.
Me han convencido, me lo voy a comprar.

¿Funciona bien el limitador? No querría que me multaran.
#1 no se porque me da que ha esa velocidad el radar no te pilla...
#4 Y al muro igual ya llegas en estado líquido.
#4 A esa velocidad el radar es lo menos importante...
#1 Pero ¿ Has pensado cuánto vale tu coche?
#15 ¿El eléctrico? Unos 50 euros.

Pero hay que cambiar las pilas del mando de radio control demasiado a menudo.
#16 Lobato te lo apaña
Le ha faltado el canto de un duro para llegar a los 500km/h.
#12 De hecho, no llegaron a los 500 km/h porque el piloto dijo que los neumáticos iban a reventar a esa velocidad.

Que las fuerzas G a las que debe estar sometido el neumático a esas velocidades deben ser curiosas.
Edit: Acabo de preguntarle a ChatGPT, que para cálculos sí me vale, y habla de entre 5000 y 6000 G
#18 Sí, a esa velocidad es incontrolable, se ve como está a punto de irse contra el quitamiedos de la izquierda.
#13 En relación al tiempo de 6:59 en Nordschleife, la verdad apenas hay diferencia con el Taycan turbo GT, que con mucha menos punta tarda 7:07.
No se puede hacer turismo a esas velocidades.
Vaya, los de Bugatti se tienen que poner las pilas y sacar el Chiron Super Super Sport 300+++++, ya que el Super Sport lo sacaron cuando les quitaron el record. A ver de dónde aumentan potencia y reducen peso ahora
#2 no se que decirte, no veo a jeques árabes que viven del petróleo pasándose a un eléctrico.
#3 Ya, pero Bugatti vive precisamente de vender el coche más rápido del mundo.
#3 Todo es echarle imaginación. Si le pones al eléctrico una bola de remolque y le enganchas esto machineryline.uk/-/sale/diesel-generators/Ingersoll-Rand/G145--2403010 el jeque árabe ya tan contento.
#11 byd, os vais a reír, pero ahora toca otra vuelta al nordschleife con esto encganchao {0x1f602} {0x1f602}
#3 Porque no te juntas con los que tienen pelas de verdad.

Esos montan una refinería y una estación eléctrica anidada sólo para cargarlo por las noches.

Mentalidad de tiburón, hombre. :-D
#2 seguro que algo se puede rebajar xD
Nos comen los chinos! Nos comen!
Por cierto, hace tiempo q no oigo a gente contando chistes donde salga un chino incapaz de pronunciar la "R".
Y además, a velocidad legal, consume menos que un Vespino. Lo podría tener un reponedor del Carrefour por costes operativos.
#8 No sé yo, las ruedas del Bugatti Bolide duran 60KM en un circuito:

www.motor16.com/noticias/dueno-bugatti-bolide-datos-neumaticos/

14.000 euros el cambio.
#22 Los neumáticos de cualquier coche duran un suspiro en circuito. :roll:
Si teneis pensado compraros uno, a máxima velocidad la batería dura unos 2 minutos.
El Jesko Absolut tiene velocidad punta superior: en.wikipedia.org/wiki/Koenigsegg_Jesko#Jesko_Absolut

Esto huele a publirreportaje.

Ahí pone estimado, no lo han probado aún.
Y todo por 20.000 eurillos de nada
Un motor de explosión no tienen nada que hacer contra uno eléctrico a la hora de ofrecer revoluciones y potencia.
El problema de esas velocidades es el resto del coche: distribución de pesos, aerodinámica, suspensión, neumáticos, frenos etc.
te suena una cosa llamada marketing? :-D
Por qué tanta velocidad si en autopista está prohibido ir a más de 120.
#26 hombre, pero hasta que llegas a la autopista?
#28 A esa velocidad no te queda batería para llegar a la autopista.
#26 En la autobahn alemana no y en circuito tampoco.

Pero mas que la velocidad es propaganda. Ser los mas rapidos del mundo vende y mucho.
Creo que BYD ha dicho que el coche esta limitado a 350 km/h al publico. Al igual que Mercedes y BMW en su dia acordaron limitar todos sus coches a 250 km/h

Lo mas importante es la tecnología que ha sido capaz de conseguir este hito. Una bateria con un alto C de descarga y la refrigeración para mantenerla bien a ese esfuerzo.
Son avancen que poco a poco se veran en modelos mas baratos
#30 Buá que bajón este año en Alemania, atasco desde Chequia a Francia, velocidad máxima en el trayecto 140km/h.

Creo que BYD ha dicho que el coche esta limitado a 350 km/h al publico.

Ya me dejas mucho más tranquilo. xD
#30 Como lo es la F1.
#26 En las Españolas, en algunas Alemana no hay límite de velocidad.
#37 te lo venden como el no va más y luego tienes tramos en obras eternas

Total, que si pillas 20kms de carretera decente sin límites ya puedes estar satisfecho
Que cebado, una hostia a esa velocidad y te evaporas.
#7 Lo malo no es eso; lo malo es que también evaporas al que le atices.
#41 No creas, a esa velocidad tiene que se dificilísimo acertar a alguien. :troll:
Un nuevo hito del coche eléctrico.
A esas velocidades, el principal reto técnico es que el coche no salga volando, y también es uno de los motivos por el que las unidades que salen a la venta tienen limitada la velocidad máxima a un valor bastante por debajo del récord del coche (es un segmento con pocos clientes, como para encima ponerlos en órbita).

menéame