Hace 15 años | Por mezvan a bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a bbc.co.uk

Serán recordadas como las víctimas de la energía renovable, porque los informes sugieren que murieron de cansancio debido a que el ruido de una granja eólica cercana no las dejó dormir. Según contó a la BBC el señor Kuo Jing-Shan, un granjero en el archipiélago de Penghu, en Taiwán, más de 400 de sus cabras murieron después de que ocho turbinas eólicas gigantes fueron instaladas cerca de su tierra de pastoreo. Según el Ministerio de Agricultura, es probable que las cabras murieran por falta de sueño causado por el ruido de las turbinas.

Comentarios

D

¡que cabronada!!

dulaman

Me parece un poco raro, a lo mejor es el modelo de aerogenerador, pero aquí en Holanda hay miles de ellos y son bastante silenciosos (sólo se oye el ruido normal de las aspas rozando contra el viento).

A

No sé, me parece raro. En el campo puede haber mucho, mucho ruido. He dormido con esquilas de ovejas pastando, croar incesante de ranas y cri-cri de grillos, noches de viento que silba y produce efectos extraños, rayos y truenos, una catarata que cuando llueve mucho hace temblar los cristales, aguaceros que golpean las tejas, ruido incesante de rompientes junto al mar... y siempre a pierna suelta. A lo mejor te despiertas y piensas "huy qué bien que no estoy ahí fuera" te das la vuelta y a roncar. Nunca oí a familiares ni vecinos quejarse de "ruido". Los animales, no sé. Los perros mientras estén a cubierto, pasan de todo.

AitorD

#10, #12 Probablemente dependa más de las frecuencias que percibe el oído de las cabras. Los humanos no nos caracterizamos precisamente por nuestra agudeza sensorial, mucho menor que la de la mayoría de otros animales, que dependen de ella para sobrevivir.

Sin ir más lejos, para llamar a los perros se utilizan silbatos que las personas no oímos, pero los perros sí. Emiten ultrasonidos, desde nuestro punto de vista (o de oído), pero para los perros son sonidos perfectamente audibles.

RespuestasVeganas.Org

Pues igual que pasaría con homo sapiens, ¿acaso no tienen las ovejas también oidos (quizás incluso superiores a los nuestros)? Muchos creen erróneamente que porque los animales de otras especies tienen un coeficiente intelectual inferior al de la media de los homo sapiens ya son cosas que ni sienten ni padecen, muy triste.

D

De ahi viene el titulo de la peli... El silencio de los corderos (no querian despertar a las cabras)

t

No sé si los aerogeneradores de Taiwán son muy malos o es que allí hace un viento del demonio durante varios días seguidos, sólo sé que yo, de vez en cuando atravieso en bici una sierrecilla y paso a unos 50 metros de un aerogenerador cuyas 3 aspas no miden menos de 25 metros cada una y NUNCA, cuando estaba girando, he oído el menor sonido procedente de él.

Con el debido respeto a la BBC, a mí me suena a cuento chino.

masde120

#7 Tan ligero que las cabras son las que inventaron el café. Un pastor se dio cuenta que sus cabras no dormían cuando se encontraba en una zona con unos frutos raros...

LadyMarian

#10 Pero eso también dependerá del tipo de terreno en el que estén construidos esos generadores. ¿Y si hay alguna zona que provoque eco? Las cabras tendrían el sonido amplificado.

D

Las palas de los aerogeneradores, si están bien diseñadas, pueden llegar a ser bastante silenciosas. El problema es cuando no están bien diseñadas.

p

"Es que las cabras se cabrean con el ruido" dijo el cabrero, que llevaba un cabreo de la leche.

panzher

Totalmente de acuerdo con #2
Lo que hay que hacer es buscar soluciones, mejorar la aerodinámica de las palas para que sean más eficientes generando menos ruido.
Lo que es absurdo es como he visto varias veces denuncias por haber matado un aguila, 2 halcones y ahora cabras.
¿Es que acaso es mejor una nuclear?, ¿una térmica de carbon?, etc....
Tenemos que buscar todos un punto medio, no hay nada que sea 100% beneficioso para todos, siempre habrá algun perjudicado, y creo que aunque sea doloroso, es mejor que mueran en este caso 100 cabras y que no se contamine todo, que al fin y al cabo será tambien malo para esas 100 cabras y otros tantos millones de animales, incluido el ser humano.
Para las cabras también es malo los sulfatos que se echan para que no crezcan malas hierbas, los incendios provocados y un sinfín de cosas que desconocemos.
Los molinos son grandes, los ecologistas quieren siempre hacer ruido, así consiguen subvenciones y estar en el candelero.

Estoy a favor de las energías renovables, especialmente de la eólica y la solar fotovoltaica, pero me cansa ya tanta denuncia estúpida porque una pala de un aerogenerador mató un gorrión que pasaba por alli

MindPaniC

#23 ya pero no son destrozos comparables a las energias no renovables

D

#28 Pues no te creas que la idea de usar metano sea tan descabellada. Ten en cuenta todo el que se produce en las depuradoras. Si pasas a menudo cerca de alguna y te fijas verás que tienen una llama encendida bastante grande, sobretodo en verano, para quemar el metano que rebosa.

D

#29 Jope. Me han llamado muchas cosas, pero eso... lol

dunachio

pues a mi me da pena ...

pandereto

#5 Respeta su realidad lingüística, fascista impositor del castellano lol

D

Lo que hay que hacer es modificar genéticamente a las cabras para que den energía renovable. O sea cabras con genes renovables que den energía o cabras renovables que den energía genética o, lo que en inglés se llama energetic gencabr renovaibel.

Y si llevan un molinillo en el culo (se puede decir culo?) movido por energía metánica (renovable qtc) pues mejor.

Al leer este mensaje pienso que probablemente esté como una cabra. Sólo espero que a nadie se le ocurra... ehem...

Feliz fin de semana.

xoxeinha

Pues me imagino que no tiene que ser una muerte nada agradable. Si esas cabras fuesen libres, se hubieran ido a otro lugar.

Don_Gato

Pues se crean cabras sordas genéticamente y listo.

Y de paso se fabrica mas dinero y así se arregla la economía.

m

Las cabras y los humanos de segunda. En Clares - Maranchón (Guadalajara) hablando con los vecinos me comentaban que se levantaban a las 6 de la mañana porque estaban ya hartos de no poder dormir. Pero claro, estos vecinos casi todos jubilados y paletos de pueblo que les zurzan, si se mueren por falta de sueño dirán que ha sido por cualquier otra cosa. Lo que están haciendo en el Señorío de Molina (Guadalajara) no tiene nombre, siguen y siguen en todos los pueblos poniendo molinos, da igual que el paisaje sea precioso, que haya sabinas protegidas que haya ZEPAs, da igual, como son paletos y pocos, no pueden protestar. Me gustaría que pusieran molinos a los capitalinos de Madrid y Barcelona a ver qué opinaban...

PD: sí, en mi pueblo también han puesto molinos untando al alcalde de turno y no pienso volver a visitarlo no quiero ver los molinos al lado de mi pueblo para mí lo han borrado del mapa junto con mi casa y mis fincas

s

Noooooooooo, ¿es que nadie va pensar en las cabras?

b

A lo mejor se murieron porque el cabrero siempre iba a visitarlas de noche y no las dejaba dormir.

D

La madre que las parió

D

Ahora se trata de hacer lo que dice #2 buscar soluciones, y evitar que se repita, de todos modos me sorprende que no hubiese precedentes de esto. Y es lamentable que la empresa eólica no se haga cargo de la pérdida del granjero.
Lo que ignoraba era lo ligerito que tienen el sueño las cabricas...

SHION

La legión tendra que hacer "el quijote 2" para salvar a su mascota.

D

#17: Lo que hay que hacer es financiarles el aislamiento acústico de las viviendas.

D

#32: Llama que deberían aprovechar para algo más que dar luz durante el día.

cubano

A ver si nos dejan de vender la burra de "energías no contaminantes". Son renovables, pero también contaminan y causan destrozos. Todo se reduce al precio que queramos pagar y a la relación coste/eficacia (y lo que entendamos en cada momento por "coste").