Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a europapress.es

La impartición de la asignatura de religión (básicamente católica) en los centros de enseñanza "vulnera los derechos básicos del alumnado en general" y "no genera unos objetivos educativos que estén de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como son la igualdad de género o la orientación sexual adecuada". Por otra parte, la asociación sostuvo que todos estos "problemas" se solucionarían "ipso facto" con la denuncia de los actuales Acuerdos con la Santa Sede (3 enero de 1979).

Comentarios

starwars_attacks

cáceres laica tiene toda la razón, pienso lo mismo.

#5 yo soy creyente aunque cada vez menos y eso que dices es un derecho indebido e injustificable que se toman muchos que dicen ser creyentes, que no se lo creen ni ellos. Es un acto de cinismo y punto.

yo respeto a los ateos, los que no os respeten esque directamente son idiotas.

D

Lo que es absurdo es que un creyente le diga a un ateo que no tener fe es estar vacio por dentro, y que un ateo no le pueda decir que él a la fe la llama voluntad.

D

El grito cada vez es más fuerte. Pero el poder de la iglesia acallará, una vez más, a quien opine de otra manera.

starwars_attacks

#4 no estoy de acuerdo contigo. La catequesis es un adoctrinamiento a un chaval que psicológicamente no está maduro para elegir religión libremente. Disculpa que discrepe.

DexterMorgan

#8

No, si ahora va a resultar que la ICAR va por ahí desgañitandose pidiendo igualdad de derechos para todos pero es que no nos habiamos enterado, ¿no?.

Seria de agradecer que no afirmarais cosas que son obviamente falsas.
¿Puedes decirme que tipo de igualdad promueve salir a manifestaciones contra mi derecho a casarme con quien yo quiera?.

¿Ayuda a la igualdad negarse a la despenalizacion internacional de las relaciones homosexuales?.

¿Y cuantas mujeres tienen en su cúpula directiva?

Si vosotros queréis comulgar con ruedas de molino, adelante, pero no pretendáis que lo hagamos los demás.

DexterMorgan

#10

La iglesia católica está formada por todos sus miembros, jerarquía y fieles.

Resulta que de lo que tu llamas "católicos de base", conocidos también como "católicos no practicantes", y que es una chufa que le viene bien a la iglesia para poder decir que media españa es católica, habida cuenta de que simplemente son creyentes que se hacen una religion a su gusto y que en otros siglos se los habrian cargado por herejes, resulta, digo, que no ha habido ni una sola manifestacion de tales católicos para mostrar su rechazo a las políticas de su jerarquía y de los integristas.

Es decir, los unicos que llenan calles de madrid es la consabida jerarquia acompañada de kikos, opusinos, etc.

Por tanto debo suponer que, o están de acuerdo con la politica de sus jerarcas, o les da exactamente igual lo que hagan estos.

Asi que no me digas que la iglesia catolica promueve la igualdad porque la mayoria de sus fieles están de acuerdo con el matrimonio y tal, porque es FALSO.

La doctrina de la ICAR es la que es, la que promueve en todos los paises que intentan aprobar legislacion en ese sentido, la que abandera en la onu cuando procura votar contra las despenalizaciones.

Por tanto, repito, la ICAR no promueve la igualdad.

Y la catequesis es tan incompatible con la igualdad como que es la bandera de su dogma.

U

Esteban, lo tuyo con la iglesia es enfermizo, eh? no sé de dónde sacas la afirmación que haces en #1. No soy católico, pero creo que afirmaciones como esa revelan un gran desconocimiento de la religión católica "real". Es tan absurda (y desgraciadamente están tan de moda) como calificar a los musulmanes de terroristas.

U

#7, puedes discrepar lo que quieras, estás disculpado, hombre. Pero creo que discrepas de algo que no dije. Dije que expresa un gran desconocimiento de la realidad católica decir que "la catequesis es evidentemente incompatible con la defensa de la igualdad". No dije nada acerca del adoctrinamiento que, evidentemente, es.

U

#9, pues parece que sí, que no te has enterado. Relee el comentario y verás que la Iglesia Católica (repito: a la que no pertenezco) está formada por personas y que, al igual que la sociedad y sus políticos, existe una diferencia entre los católicos y su jerarquía.

Y una vez que te enterers de eso, verás como la mayor parte de los católicos de base son tolerantes (de hecho, si no lo fueran, no sería tan fácil divorciarse o abortar en España), están a favor de la igualdad (la mayor parte de los españoles lo están y la mayor parte de los españoles se declaran católicos).

Y vuelvo a repetir: Dije que expresa un gran desconocimiento de la realidad católica decir que "la catequesis es evidentemente incompatible con la defensa de la igualdad".

U

Los "católicos de base" a los que te refieres no son a los que yo me refiero. Si tú los entiendes por no practicantes, estás hablando de otra cosa distinta (de nuevo).

Me encanta ver tus argumentos para defender tus ideas, por cierto. Lo dices tú y yo me lo tengo que creer. A ver si el dogmático vas a ser tú...