Hace 7 años | Por Thelion a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por Thelion a lavozdeasturias.es

Me enteré de lo que era el cachopo hace poco. Los cocineros tenemos el conocimiento esencial, pero no sabemos de todo. Para crear algo nuevo alrededor del cachopo tengo que comprender qué es, cuándo y cómo se come, contextualizar cuántos años hace de este boom y dónde se hace. Sólo con queso, jamón y ternera te puedo hacer varias versiones. Al final es una lámina de un producto relleno, que rebozas y vas a cocinar para disfrutarlo. A partir de ahí hay cantidad de cosas parecidas, porque al final no deja de ser una croqueta.

Comentarios

D

#2 Tú tienes pinta de cuñao, palillo en boca, cerveza en mano y visión perdida en la televisión del fondo del bar...

manuelpepito

#9 menos el palillo el resto lo has clavado.

#9 Tú tienes pinta de no tener NPI de lo que es un cachopo o una croqueta de puchero.

D

#19 Tú careces de pinta.

#20 Pero me sobra personalidad.

D

#22 jajajajajajajaja

B

El cachopo no deja de ser un filete empanao de toda la vida.

D

#11 Con queso, y eso el simple. Hay muchos tipos de cachopo, todo depende del arte que aporte el cocinero. Pero no te lo voy discutir, un cachopo normal es una mezcla de filete empanado y san jacobo gigante.

D

Es como el sanjacobo pero con una lamina de ternera.

P

Ahora entiendo porque innova en la cocina, ve la realidad un poco transformada. Una croqueta no deja de ser besamel rebozada, y el cachopo no tiene besamel. Hace lo que ve, pero no ve lo que vemos los demas.

D

#6 Toda la razón del mundo. Aunque existen croquetas que no llevan como base bechamel, son raras y no son mas que una variante de la receta original. Además de que el relleno suele ir en cachitos. No se como puede comprar una croqueta, con por ejemplo el cachopo con chorizo a la sidra por ejemplo.

leporcine

Sí claro, pero deconstruida

Thelion

#7 Claro! Una croqueta de filete, jamón y queso. roll

leporcine

#8 según este señor sí

D

si los niños y los bebés pueden ser del sexo que les apetezca, no sé por qué un cachopo no puede seguir siendo una croqueta o lo que él quiera

TetraFreak

#1 Porque un niño puede decidir que es una niña, pero no un protozoo.

D

#3 pues hay que corregir las leyes opresoras

Pacman

La croqueta lleva una roux ligera que se espesa con caldo o leche, cosa que el cachopo no lleva.
Si quitamos ese PEQUEÑO detalle, si, se parece en el color a la croqueta, pero ni en forma ni en fondo.
Lo siento, maestro, llamar croqueta a un filete empanado es un poco simplista.

D

Bueno, toca votar spam.

Aitor

Noticias frescas: Para Adrià un filete empanado y una croqueta son lo mismo.

D

rebozar Conjugar el verbo rebozar
De re- y bozo.
3. tr. Bañar un alimento en huevo batido, harina, miel, etc.

Digamos que el cachopo no es eso, este sabra mucho de platos cuadrados, chorritos de chocolate con tempura y cacahuetes al hidrogeno, pero de comer normalmente dia a dia y por menos de 200 euros, como que no.

Basta ya de cuentistas.

L

Sera hijodeputa!!!

h

Se está demenciando el bueno de Adria.

P

El cachopo es un invento de anteayer, normal que la gente mayor no lo conozca.

D

Ara bien, un cachopo con un zurullito de espuma de mar y dos gotitas de salsa de pan rallao, y a revolucionar la cocina.