Hace 17 años | Por --41549-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --41549-- a 20minutos.es

Una de cada cinco motos supera los niveles de ruido legales, una cantidad mayor a la de cualquier otro tipo de vehículos que circulan por la capital. Coches y todoterrenos, los más silenciosos. Las multas llegarán tras el verano. Estudio hecho en Valladolid.

Comentarios

D

Cierto #1. En mi cuidad estimo que es 1 de cada 2.
De hecho se impulsan a base de ruído, no de gasolina.

D

Como siempre Forges poniendo el dedo en la llaga: http://farm2.static.flickr.com/1116/629958428_12dd2b86db.jpg?v=0

D

La noticia se refiere a datos y medidas que se van a tomar en Valladolid.

D

Ya lo he indicado en la noticia. Gracias por el aviso

G

Yo tengo moto (una 1000cc) y bueno tengo que confesar que tengo un escape abierto no homologado para circular por carretera.
El ruido en realidad aumenta un poco pero es un ruido bajo que creo que no es molesto demasiado pues tampoco aumenta mucho el nivel.

Aun así me alegraría que fueran detrás de la motos ruidosas aunque tenga que cambiar el mio (que es de los menos molestos) si les meten caña a los chavales en scooter con esos escapes abiertos que emiten un chirrido ensordecedor que rompe los tímpanos cada vez
que pasan.

deigote

#8 no sé cómo se estimarán "los ruidos legales" pero una Harley salida de fábrica es legal y hace muchísimo más ruido que muchísimas motos "trucadas" como tu dices. Y también es cierto, al menos en mi caso, que el ruido de un ciclomotor es muchísimo más desagradable, por lo que me queda la sensación de que hacen más ruido cuando en realidad hacen un ruido más molesto.

#9 totalmente de acuerdo con lo del carnet, si no el de conducir, uno más serio que el que exigen ahora, que en la mitad de las autoescuelas es "paga y ya te apañamos nosotros como si hubieses venido a las clases y hecho los test reglamentarios"

Carpi

Yo casi diría que una de cada cinco motos NO supera el límite de ruido...

rafaLin

#6, eso pensaba yo, pero según la noticia, de los ciclomotores sólo suspenden uno de cada diez... no sé, me extraña muchísimo... yo no conozco a nadie que tenga la moto trucada, ni tampoco a nadie que tenga un ciclomotor sin trucar.

kismet

En mi pueblo 1 de cada 5 motos no hace ruido por estar aparcada... el resto...

D

Deberían pedir carné de conducir para llevar ciclomotor... o al menos elevar la edad a los 18 años

Cuantos muertos adolescentes tendremos que soportar más por la negligencia de los padres y de la administracion?